Día 1 – Madrid – Nueva York

Día 1 – 6 de Mayo de 2017, Sábado

MUY IMPORTANTE: Antes de viajar a Estados Unidos hay que sacar visado electrónico. El pasaporte tiene que tener obligatoriamente Chip.

Se llama ESTA, os dejo el enlace para solicitarlo.

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Embarque en Madrid

Salgo de la T4 Satélite (T4S) de Madrid. Como vengo desde otra ciudad he dejado mi coche en el "Parking de Larga Estancia" de la T4. Para mi es más cómodo venir con mi propio coche que en bus o en coche de alquiler. El parking, combustible y peajes me sale quizás un poco más caro que el bus. Te dejo el enlace por si te interesa. Cuando aparcas el coche, un bus te lleva hasta la Terminal. Lo he utilizado varias veces y es genial.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/parking-larga-estancia-terminal-t4.html

Te dejo un mapa para que te situes donde está el parking. Como ves está al lado de la T4, pero no te preocupes, como he dicho antes te llevarán en bus hasta la terminal de la que salgas, no sólo a la T4, también te llevan a la T1, T2 y T3.

NOTA: Para llegar hasta el parking en coche, tienes que pasar el Parking de la T4, coges el ticket, sigues las señales del Parking de Larga Estancia, sales del parking validando el ticket, que te costará 0 euros, y ya llegas al destino.

Sin problemas llego al "Aeropuerto Madrid-Barajas T4" (28042 Madrid). Realmente se llama "Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas". Recomiendan estar tres horas antes cuando el destino es USA. Y en esas tres horas te da tiempo para aburrirte.

Madrid – Nueva York

El vuelo es de aproximádamente 8 horas, pero como la diferencia horaria es de 6 horas, ganas tiempo durante el vuelo. Así que si sales de Madrid sobre las 12:00 del mediodía, llegarás a Manhattan y no han cerrado las tiendas.

Llegada al JFK

Ya estoy en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Para ir a Manhattan tienes varias opciones: Taxi, lo más cómodo pero muy caro. Metro, sale económico pero con las maletas no es cómodo. Bus, es cómodo y barato. Ahora sólo te voy a hablar de cómo llegar en bus. Si quieres saber cómo hacerlo en metro mira el último día de este viaje.

Día 16 y 17 – Denver – Nueva York – Madrid

Para ir en bus desde el JFK a Manhattan puedes hacerlo con "NYC Airporter". Puedes reservar asiento previamente o también puedes llegar allí y si hay asiento pagar el billete en el momento. Como no soy de dejar flecos, reservo la ida y vuelta por internet un mes antes de ir. Este servicio lo tienes para todos los aeropuertos. Te dejo enlace.

https://www.nycairporter.com/

El servicio me pareció bueno. Sales por la puerta de llegadas y en vez de salir del aeropuerto por la puerta justo de enfrente, hay que salir por la siguiente a la derecha. Cuando llegué, estaba un chico con un chaleco amarillo con el nombre de la empresa. Nos iba agrupando hasta la llegada del siguiente bus. Aquí tienes asiento según vas llegando y prevalecen las reservas. En Manhattan el bus tiene varias paradas. Yo me voy a bajar en "Port Authority Bus Terminal", que está al lado de mi hotel. Sinceramente para mí era la mejor opción por esto de tener el hotel al lado de la parada del bus. No he dicho, sólo ida o vuelta cuesta 18$, e ida y vuelta cuesta 34$.

Llegada al hotel

Es sábado y Manhattan está hasta arriba de gente. Menos mal que solo tengo 300 metros para llegar al hotel con las maletas. Voy al "Row NYC" (700 8th Ave, New York, NY 10036, EE. UU.), me han hablado muy bien del hotel y está muy bien situado.

La habitación no es muy grande, pero ni tan mal. La decoración es moderna y está limpia. Estoy muy contento. Dejo las cosas y me dispongo a dar una vuelta, tampoco muy larga porque estoy súper cansado del viaje.

Toma de contacto

Mi primera toma de contacto es "Times Square" (Manhattan, NY 10036, EE. UU.). Esto es subidón puro y duro, luces, ambiente, tiendas… es lo más. Y lo más… es la pantalla más grande del mundo, esta de aqui abajo, y te quedas embobado mirandola, porque además la calidad es espectacular.

Tengo que confesar que no puedo evitar entrar en alguna tienda para cotillear alguna cosa o algún souvenir. Y es que como ves, he podido llegar a tiempo para ver la ciudad con luz y con las tiendas a pleno funcionamiento.

Parada obligada para ver la pantalla de "M&M'S World" (1600 Broadway, New York, NY 10019, EE. UU.). No puedes dejar de entrar y recorrer los pisos para ver el merchandising que tienen. Hago el intento, pero está a tope, no pasa nada, volveré… 

¿Quién no conoce Time Square por su noche de Fin de Año? Aqui se llegan a concentrar más de un millón de personas para ver como baja esa bola iluminada cuando empieza el Año Nuevo.

¡¡¡ No me lo puedo creer… !!! Estoy buscando un sitio para cenar y está todo lleno, hay sitios que la cola llega a la calle, tampoco quiero ir muy lejos a un sitio menos transitado, así que me decido por un "McDonald's" (688 8th Ave, New York, NY 10036, EE. UU.) que hay muy cerca del hotel.

Es muy típico en Nueva York los puestos de perritos calientes por las calles. Ten cuidado, porque en los sitios míticos donde hay mucho turista, hay gente que tiene uno de estos puestos, que después de que has pedido tu perrito con una bebida, te cobra tres veces o cuatro más. O te dice que la oferta que tiene publicitada no la tiene, y te quedas con una cara de tonto… Antes de pedir, deja claro cuanto cuesta lo que quieres y si la oferta está en vigor. Te lo digo por experiencia.

Y con esta recomendación me voy al hotel a descansar, que mañana tengo que madrugar para ir a misa… ji, ji, ji…

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *