Qué ver en Brooklyn y Downtown

Qué ver en Brooklyn y Downtown

Qué ver en Brooklyn y Downtown

En Brooklyn vas a encontrar rincones y paseos que no te van a dejar indiferente. En el Downtown hay muchas cosas que ver y hacer, una de las más emocionantes es ir a La Estatua de la Libertad.

Día 2 – Downtown, Estatua de la Libertad y Brooklyn

8 de Mayo de 2017, Lunes

Nuevo día en Nueva York. Hoy es muy importante para mí, porque voy a hacer algo que he esperado durante años, y que las dos veces anteriores no pude hacer. Más tarde te lo cuento. Después de una ducha, estoy listo y voy a desayunar.

Desayuno

Igual que ayer me voy a desayunar al Dunkin’ Donuts, y me vuelvo a pedir un café con leche y un donut glaseado. Comería un donuts de estos cada dos horas.

Desayunar en el Dunkin' Donuts
Dunkin’ Donuts

Como ya es habitual a la mañana y a la noche el paseo por Times Square, es inevitable.

Times Square
Times Square

Da igual a qué hora pases por aqui que siempre hay gente. El cielo está perfecto y parece que va a hacer buen día. Hoy toca la parte más baja de Manhattan.

Times Square
Times Square

Voy en metro. La parada que más me conviene es Times Square 42 Street Station.

Metro

Times Square 42 Street Station

Desde Times Square 42 Street Station, cojo la Línea Roja 1, pero puedes coger la línea Verde 5, y llego a South Ferry Station.

metro

Downtown

  • South Ferry Station
  • Charging Bull
  • Battery Park
  • One World Trade Center
  • Oculus Center
  • Castle Clinton National Monument
  • South Ferry Station

Charging Bull

Nada más llegar voy a ver el Charging Bull. Ven aquí lo antes posible si quieres sacar una foto sólo al toro, porque si no es imposible. Este lugar se llena de gente y puedes perder los nervios.

Charging Bull
Charging Bull

He tenido la suerte de ver a la Niña sin miedo que han puesto frente al toro, no se sabe si la quitarán definitivamente o no.

Al parecer, el artista que hizo el toro, no está muy contento con la niña que le planta cara.

Finalmente, tuve que organizar a la gente detrás mío, para poder sacar esta foto. ¡Buff!. Tengo ahora mismo más cara de mala leche que el toro.

Charging Bull y Niña sin miedo
Charging Bull y Niña sin miedo

El Toro de Wall Street es de bronce y pesa 3.000 kg. simboliza fuerza y poder y representa a los norteamericanos haciendo frente a la crisis bursátil de 1987.

Dicen que si le tocas las “criadillas” (por ser sutil) tendrás buena suerte.

La niña, es Fearless Girl. La pusieron aquí el Día Internacional de la Mujer y simboliza fuerza y posibilidad.

No olvides dar una vuelta por Wall Street. Tienes que ver New York Stock Exchange y Federal Hall.

Charging Bull y Niña sin miedo
Charging Bull y Niña sin miedo

Battery Park

Battery Park es un parque desde donde se puede ver la Estatua de la Libertad, y desde donde salen los barcos hacia Liberty Island.

En este parque está The Sphere, la esfera que estaba en la plaza donde se encontraban las Torres Gemelas en los atentados del 11S. Sobrevivió a los ataques aunque con algunas abolladuras. Está dedicada a las víctimas.

Delante de The Sphere está Korean War Memorial, que rinde honores a los militares que participaron en la Guerra de Corea (1950–1953). También se conoce como El soldado Universal. A través de la silueta se puede ver la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Curiosidad de Korean War Memorial: El monumento está diseñado para que funcione como un reloj de sol. Cada 27 de julio a las 10 h, justo cuando acabó la Guerra de Corea, el sol brilla a través de la cabeza del soldado e ilumina la placa que está a los pies de la estatua. ¡Wow!.

The Sphere y Korean War Memorial
The Sphere – Korean War Memorial

Me acerco al World Trade Center y lo hago por un paseo peatonal que hay entre las calles Little Street y West Street, también es bici-carril.

One World Trade Center
One World Trade Center

Cada vez tengo más cerca el One World Trade Center. Puedo ver el mástil que da soporte a una antena de televisión.

La antena está asegurada por un sistema de cables, que se eleva desde un soporte circular, similar a la antorcha de la Estatua de la Libertad.

Con esta antena la altura total de la torre es de 541 m. En la parte superior de la antena hay un haz de luz, que se enciende por la noche y alcanza 300 m. por encima del edificio.

Mástil del One World Trade Center
Mástil del One World Trade Center

One World Trade Center

Tengo hora a las 9:30 h. para subir al One World Observatory, y como he llegado un poco pronto paseo por el World Trade Center.

Hay dos piscinas que recuerdan a las dos Torres Gemelas, 9/11 Memorial South Pool y 9/11 Memorial North Pool, y están en la ubicación exacta de cada Torre. Alrededor de cada piscina están todos los nombres de las víctimas, incluidas las del Pentágono.

Al lado de las piscinas, está el National September 11 Memorial & Museum, te recomiendo que lo visites. Yo estuve la vez anterior y se te ponen los pelos de punta.

World Trade Center
World Trade Center

One World Observatory

Estoy arriba y la experiencia ha sido increíble. No he encontrado mucha cola, he validado los tickets y he subido en el ascensor. No te voy a contar detalles, pero la subida y entrada ha sido toda una sorpresa, tienes que vivirla porque yo me he quedado con la boca abierta.

Las vistas son espectaculares, abajo el Rio Hudson, al fondo Jersey City. El edificio más grande es Goldman Sachs & Co y justo a la izquierda, pequeñito, está Colgate Clock.

Jersey City desde el One World Observatory
Jersey City – One World Observatory

¡Qué Vistas de la Estatua de la Libertad y Ellis Island!, no me canso de mirar para allí, ¿por qué será?, luego te cuento…

La Estatua de la Libertad y Ellis Island desde el One World Observatory
Estatua de la Libertad y Ellis Island – One World Observatory

Manhattan en todo su esplendor. Es una pasada la cantidad de rascacielos que hay. Al fondo se ve el Empire State. Me encanta.

El Midtown desde el One World Observatory
Midtown – One World Observatory

Aquí estoy yo, ya sé, la imagen pierde mucho. Esto me vale para criticar las fotos entre cristales, no me gustan nada. ¿Por qué no hacen un observatorio al aire libre?, las fotos ganarían más y a los que nos gusta la fotografía nos harían felices.

El Midtown desde el One World Observatory
Vistas del Midtown

El interior es muy bonito, moderno, y tienes para comprar recuerdos y comer algo, pero prepara la cartera. ¿Sabías que en un principio este edificio se iba a llamar Freedom Tower?.

Mirador del One World Observatory
Mirador del One World Observatory

Una foto más de cerca del Midtown. Desde aquí no se ve Central Park, para ello tienes que subir al Empire State. ¿Ves a la derecha el Chrysler?. El edificio ese alto y fino es el 432 Park Avenue y es el segundo más alto de Nueva York después del One World Center.

El Midtown desde el One World Observatory
Midtown – One World Observatory

No podía faltar las vistas de Brooklyn, puedes ir en metro, cruzando cualquiera de los dos puentes Brooklyn Bridge o Manhattan Bridge, o en barco.

Brooklyn desde el One World Observatory
Vistas de Brooklyn

Esta vista es de las piscinas y el museo, pero la 9/11 Memorial North Pool no se ve muy bien por el reflejo de los cristales. Al edificio blanco que hay a la izquierda, luego voy.

One World Observatory
National September 11 Memorial & Museum y Oculus

Vistas de Brooklyn y parte del Downtown.

One World Observatory
Brooklyn desde el One World Observatory

Oculus Center

Ya estoy abajo, son las 11:15 h. y voy derecho al Oculus, la estación de metro más cara del mundo, cuyo arquitecto es Santiago Calatrava, creo que ya te haces una idea, jajaja.

Ha costado 4.000 millones de dólares por muchas cosas, pero una de ellas es que se ha utilizado mármol blanco en todo el edificio.

Oculus
Oculus

Esta estación es un intercambiador de tres medios de transportes diferentes: los trenes de cercanías, el metro de Nueva York y el enlace ferroviario con el Aeropuerto JFK.

Además, es un Centro Comercial y como no, hay restaurantes. El vestíbulo es más alto que la sala principal de Grand Central, tiene 30 m. en el punto más alto y 106 m. de largo.

World Trade Center Station
World Trade Center Station

La estructura es de vidrio y acero, y según Calatrava su aspecto es de una paloma liberada por las manos de un niño.

One World Trade Center y Oculus
One World Trade Center y Oculus

Los cristales que hay en el centro, se pueden abrir. Al parecer los abren cuando el día es soleado y cada 11-S para crear un espacio abierto como una plaza pública y dar la sensación de que el cielo es real.

Y tan real, que ya han tenido problemas de goteras, ¡qué raro!.

Estación del World Trade Center
Estación del World Trade Center

¿Cómo ir a la Estatua de la Libertad?

Llega el gran momento. Voy a subir a la Corona de la Estatua de la Libertad, tengo hora reservada a las 13:00 h. En las dos ocasiones anteriores fue imposible, la primera porque estaba cerrada y la segunda porque había hasta un año de lista de espera. Esta vez, en cuanto supe que venía a Nueva York, fue lo primero que hice. Imagínate, estoy emocionado.

Por el camino compro un perrito porque no sé cuando comeré.

Castle Clinton National Monument

Lo primero que hago es validar los tickets, para ello tengo que ir a Castle Clinton National Monument.

Dentro del castillo, hay una plaza, donde está el quiosco para la venta de tickets de la Estatua de la Libertad, (lo he señalado en la foto de abajo como Tickets).

Una vez que valido los tickets me dicen que tengo que estar media hora antes en la fila de Reserved Tickets, ya que es como una fila rápida. (lo he señalado como Fila Derecha), pero según vas hacia la carpa es la fila Izquierda, la fila derecha es como queda en la foto, ¿ok?, ¡vaya lío!.

Y ya lo creo que es una fila rápida porque adelantamos a todo el mundo, según les vas pasando notas que te miran raro. En la fila me coloco a las 12:15, un poco antes de lo que me han dicho.

Luego hay que pasar un Control y seguido al Ferry . De todas formas, esto es lo que me tocó hacer a mí, no quiere decir que siempre sea así, tú sigue las instrucciones que te den, por si acaso.

Mapa del recinto para comprar los tickets y visitar La Estatua de la Libertad
Mapa del recinto para comprar los tickets y visitar La Estatua de la Libertad

Ferry a Liberty Island

Ya estoy montado en el Ferry y dejo atrás Manhattan, las vistas merecen la pena.

Si no entra en tus planes ir a la Estatua de la Libertad, hay una forma de hacer un crucero gratis que pasas por delante, aunque un poco lejos de la Estatua. Es con el Ferry de Staten Island. Está en la parte de abajo de Battery Park. Te montas, disfrutas de las vistas, y cuando llegas a Staten Island, das la vuelta corriendo y vuelves en el mismo Ferry.

Manhattan desde el barco

Y me acerco a la Estatua, pensaba que naufragaba el barco porque estábamos todos en la parte derecha sacando fotos. ¡Cuanta gente!.

Aproximación a la Estatua de la Libertad
Aproximación a la Estatua

Llego al embarcadero, son las 12:40 h., ya queda menos para subir a la corona.

Barco que te lleva y trae a Liberty Island
Barco que te lleva y trae a Liberty Island

Estatua de la Libertad

Tengo que entrar a la carpa para subir a la corona. Es justo detrás de la Estatua. Dentro hay taquillas y tienes que dejar las mochilas, sólo puedes llevar agua y la cámara de fotos o móvil.

Si compras tickets para subir a la Base, se entra por el mismo sitio.

Trasera donde está la entrada a la Estatua de la Libertad
Trasera donde está la entrada

Dentro hay que pasar un control y hay bastante cola. Una vez pasado el control, entras en un hall y hay un museo. Lo veré cuando baje, porque son las 13:30 h.

Estoy en las escaleras de subida, ¿Ves el cartel?, me separan de la corona 146 escaleras.

Corona de la Estatua de la Libertad

146 escaleras a la Corona de la Estatua de la Libertad
146 escaleras

Sueño cumplido. Por fin estoy aquí arriba. Veo un ventanuco abierto y no puedo evitar la foto. ¡Espectacular!. Es la tablilla que hay en su mano izquierda. La tablilla significa la ley o el derecho, y tiene grabada la fecha de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en números romanos, JULY IV MDCCLXXVI.

Vistas desde la Corona de la Estatua de la Libertad
Vistas desde la Corona

Aquí si que no hay gente, es un privilegio estar aquí sólo. Menos mal, porque las escaleras son estrechas, y después de subirlas, si esto está lleno de gente, sería muy claustrofóbico.

La diadema que lleva se parece a la que llevaba Helios, personificación del Sol en la mitología griega.

Hay 25 ventanas en la corona que representan las gemas encontradas sobre la tierra y los rayos del cielo que brillan sobre el mundo.

Interior de la Corona de la Estatua de la Libertad
Interior de la Corona de la Estatua de la Libertad

Y por mucho que mires a través de las ventanas, no se ve Manhattan. La Estatua de la Libertad está mirando hacia el océano Atlántico.

Vistas desde el interior de la Corona de la Estatua de la Libertad
Vistas desde el interior de la Corona de la Estatua de la Libertad

No podía ser de otra forma, una foto en la corona, ¡qué momento!.

Interior de la Corona de la Estatua de la Libertad
The Statue of Liberty

Total, que le caí gracioso al Ranger Dennis Mulligan, que está cuidando la corona, y me hice amigo suyo. Jugó conmigo y me dijo que quería salir en mi blog. Muchas gracias por todo Dennis, eres genial.

Ranger dentro de la Estatua de la Libertad
Ranger

Aunque hubo un momento que lo pasé un poco mal, porque Dennis me colgó de la estructura, yo sólo veía las escaleras de caracol abajo…

Estructura del interior de la Estatua de la Libertad
Estructura del interior

Base de la Estatua de la Libertad

Ya he bajado, son las 13:50 h., como ves tampoco he estado mucho tiempo en la corona. Ahora toca ver las vistas desde la Base. Ellis Island en primera línea, New Jersey City al fondo y Manhattan a la derecha.

Vistas desde la base de La Estatua de La Libertad
Vistas desde la base

Ya no tengo prisa y aprovecho para sacar fotos.

Manhattan y Brooklyn desde el pedestal de la Estatua de la Libertad
Manhattan y Brooklyn

Esta es la parte de atrás, donde está la entrada, y donde todavía están mis cosas metidas en una taquilla.

Entrada a la Estatua de la Libertad
Entrada a la Estatua

Hay mucha gente que se conforma con verla desde el Ferry de Staten Island, personalmente, creo que por lo menos hay que venir a la isla.

Escaleras exteriores para subir a la Base
Escaleras exteriores para subir a la Base

Museo

Este es el Hall o vestíbulo de la Base. Aquí está la auténtica antorcha de la Estatua, y es que en 1986 la sustituyeron por la actual porque estaba corroída por el óxido. Nunca me hubiese imaginado que iba a estar tan cerca de la antorcha, esto ha sido un regalo.

Antorcha auténtica de la Estatua de la Libertad
Antorcha auténtica

Subo al museo. Hay cosas muy interesantes. Pero ver la Estatua por dentro, hace que recuerde la cantidad de escalones que tuve que subir antes.

Maqueta del interior de La Estatua de la Libertad
Maqueta del interior

¿Sabías que a la Estatua se le ven los dos pies? Por su posición en el pedestal, es difícil ver los dos a la vez, pero no están escondidos. Los pies se asoman por debajo de la túnica, sobre cadenas rotas, simbolizando así la libertad.

Este pie es una escala real del pie izquierdo.

Pie de la Estatua de la Libertad
Pie de la Estatua

Escala real de la cara y el color también es el original. La Estatua está recubierta por laminas de bronce, con el contacto de la lluvia se ha ido creando una capa de oxido, llamado Cardenillo, que hace que tenga ese color azul-verdoso tan característico.

Escala real de la cara de la Estatua de la Libertad
Escala real de la cara

Maqueta de la Isla de la Libertad, pero anteriormente se llamaba Isla de Bedloe.

Maqueta de Liberty Island
Maqueta de Liberty Island

Ya he salido de la Estatua de la Libertad con todas mis cosas de la taquilla.

Hay tienda de souvenirs. Qué casualidad, aquí me he encontrado con unos familiares lejanos. Estaban guapísimos disfrazados.

Liberty Island

Peluches vestidos como la Estatua de la Libertad
Souvenirs

Verde de la envidia, he visto un traje a mi medida y yo también me he disfrazado. Ahora estoy mimetizado con el ambiente. Por cierto, aquí también puedes comer o beber algo, porque hay restaurante, pero no es barato.

Disfraz para botellas de la Estatua de la Libertad
Fundas para botellas

Paseo por la isla, y saco alguna foto más. ¡Ay!, un detalle que se me escapaba, la antorcha tiene ese color dorado porque es oro auténtico.

Estatua de La Libertad
Estatua de La Libertad

Ha salido un día perfecto, las nubes a mi me encantan. He tenido mucha suerte.

Nueva York desde Liberty Island
Nueva York desde Liberty Island

Y para acabar, una foto de la corona, como homenaje al día que he vivido. Estoy emocionado por el hecho de haber estado ahí dentro.

Me he sentido el centro del mundo, jajaja, no es verdad, lo que pasa que quería hacer la gracia, porque los siete picos de la corona, simbolizan los siete continentes y los siete mares.

Detalle de la Cabeza de La Estatua de La Libertad
Detalle de la Cabeza

Ferry a Manhattan

Para regresar no he encontrado cola. La verdad que en general no he sentido agobio de gente. Son las 16:00 h. buena hora para volver.

Liberty Island
Liberty Island

Manhattan, una ciudad que cada año tiene 40.000 producciones de cine, televisión, musicales, documentales y anuncios publicitarios.

Manhattan
Manhattan

Con el ticket también puedes visitas Ellis Island, yo he decidido no ir. No voy a estar muchos días en Nueva York y prefiero hacer otras cosas.

Ellis Island
Ellis Island

Foto del One World Trade Center como protagonista. Se ve muy bien la carpa de donde he salido hacia la Estatua de la Libertad.

Vistas desde el barco a Manhattan
Vistas desde el barco a Manhattan

Ya estoy llegando al embarcadero, y esta vista es parte de Manhattan (izquierda) y parte de Brooklyn (fondo a la derecha). Ese Ferry naranja es el que va a Staten Island, ya sabes el que es gratis.

Ferry a Staten Island
Ferry a Staten Island

Hago una parada para comer un trozo de pizza. Me estaba reservando para este momento. Hace muchos años que vine a esta pizzería Georgio’s Pizza. la recordaba espectacular, y no me han defraudado, la pizza sigue estando muy buena.

Desde un sitio privilegiado con vistas a la calle, veo a la derecha un Dunkin’ Donuts, así que no me lo pienso dos veces, cruzo la carretera a por el postre, un donut glaseado.

Pizza en el Downtown
Pizza en el Downtown

Voy a South Ferry Station, para ir a Brooklyn para pasear por Brooklyn Bridge Park a la orilla del East River.

Metro

South Ferry Station

Desde South Ferry Station voy en la Línea Amarilla R hasta Court St Station

metro

Qué ver en Brooklyn

  • Court Street Station
  • Brooklyn Heights Promenade
  • Brooklyn Bridge Park Greenway
  • Squibb Park Bridge
  • St. Ann’s Warehouse
  • Empire Fulton Ferry State Park
  • 59 Adams St
  • Dumbo
  • Puente de Manhattan
  • Canal Street Station

Desde Court St Station, voy caminando por Montage St., es una avenida principal con muchas tiendas y restaurantes, hay ambiente. También hay edificios muy chulos.

Montage Street de Brooklyn
Montage Street de Brooklyn

Brooklyn Heights Promenade

Aunque en Google ponga que para llegar a Brooklyn Heights Promenade tienes que dar un rodeo, no es verdad, llegas derecho por Montage St.

Este es el paso que Google no contempla, es peatonal con unas jardineras centrales.

Paso que te lleva desde Montage Street a Brooklyn Heights Promenade
Paso que te lleva desde Montage Street a Brooklyn Heights Promenade

Brooklyn Bridge Park Greenway

Esta imagen es la que te encuentras cuando sales de la calle. Pier 3 Greenway Terrace.

Pier 3 Greenway Terrace
Pier 3 Greenway Terrace

Es un paseo peatonal muy bonito. Si os gusta la bicicleta, es buen plan hacerlo en bici.

Brooklyn Heights Promenade
Brooklyn Heights Promenade

Hay bancos por el paseo, donde puedes contemplar Manhattan mientras descansas.

Brooklyn Heights Promenade
Brooklyn Heights Promenade

Si tienes tiempo puedes pasear por Brooklyn, esta zona es preciosa, con muchas casas bajas.

También te quiero recomendar que vayas a un barrio llamado Williamsburg, está en Brooklyn, lo mejor es que vayas en metro. Allí vive una comunidad judía, una cultura que creo que es interesante conocer. Si vas, respétales porque no les gustan las fotos.

Edificios en Brooklyn
Brooklyn

Hay un momento que hay que bajar a la altura más o menos del río, se baja por una pasarela que te encuentras, no tiene pérdida, la pasarela se llama Squibb Park Bridge.

Squibb Park Bridge

Camina por Brooklyn Bridge Park Greenway. Esta foto es muy original.

Old Pier 1
Old Pier 1 – Squibb Park Bridge

Poco a poco me voy acercando al puente más famoso de Manhattan.

Squibb Park Bridge
Squibb Park Bridge

Hay una cosa obligatoria que tienes que hacer, pasar caminando por Brooklyn Bridge. Yo lo hice la primera vez que vine. Hay un paso peatonal y otro para bicis, y muchísima gente lo pasa haciendo jogging.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Si hay un sitio conocido por sus vistas mientras comes o tomas algo, ese es The River Café. Woody Allen lo hizo famoso por una de sus películas, y no es extraño ver a alguien conocido comiendo o cenando.

The River Café

El Puente de Brooklyn fue construido entre 1870 y 1883 y mide 1.825 m. de largo. Fue el puente colgante más grande del mundo y el primer puente suspendido mediante cables de acero. Es un símbolo de Nueva York.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

A esta hora de la tarde te puedes comer un helado en Brooklyn Ice Cream Factory.

Brooklyn Ice Cream Factory
Brooklyn Ice Cream Factory

St. Ann’s Warehouse

St. Ann’s Warehouse fue un almacén de tabaco, ahora es un teatro. Personalmente lo veo un poco desfavorecido para ser un teatro, pero igual en ello está el encanto. Realmente son cuatro paredes de ladrillo, donde está el jardín de la familia de Max. Este jardín con senderos sirve para sentarse y descansar un ratillo en el tranquilo interior.

St. Ann's Warehouse
St. Ann’s Warehouse

Salgo del teatro-jardín para seguir disfrutando del paseo y de las vistas.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Empire Fulton Ferry Park

Al otro lado del Puente de Brooklyn hay un parque llamado Empire Fulton Ferry Park. Se supone que puedes sentarte y disfrutar del parque y hasta puedes hacer picnic, pero se ve que en esta época del año lo cierran.

Empire Fulton Ferry Park
Empire Fulton Ferry Park

Lo mismo me pasa con Jane’s Carousel. A estas horas ya está cerrado y es que tiene horario de invierno y cierra a las 18:00 h., y son las 18:40 h.

Jane's Carousel
Jane’s Carousel

Manhattan Bridge es otro puente al que merece la pena acercarse.

Manhattan Bridge
Manhattan Bridge

El Puente de Manhattan es otro puente colgante. Hay tres puentes colgantes en Nueva York.

  • El Puente de Brookling, fue el primero en construirse.
  • El Puente de Williamsburg, fue el segundo.
  • Y el tercero, el Puente de Manhattan.
Manhattan Bridge
Manhattan Bridge

Washington Street

Si hay una foto típica del Puente de Manhattan es ésta. No te puedes ir, sin venir al número 38 de Washington Street, y sacar la foto.

Puente de Manhattan desde Washington Street
Puente de Manhattan desde Washington Street

Dumbo

En uno de los pasos por debajo del Puente de Manhattan están las letras de DUMBO, que nos avisan de que estamos en el barrio Dumbo, en el distrito de Brooklyn. Este barrio llega hasta el Puente de Brooklyn.

Curiosidad sobre DUMBO. Sus letras significan Down Under the Manhattan Bridge Overpass. Se dice, que el nombre real del barrio es Down Under Manhattan Bridge, pero que los neoyorquinos le añadieron la O, para que no se llamase DUMB, que significa tonto.

Letras de Dumbo
Dumbo

Puente de Manhattan

Dando un poco de rodeo llego al Puente de Manhattan. El puente fue abierto al tráfico el 31 de diciembre de 1909. Tiene cuatro carriles de vehículos en el nivel superior. El nivel inferior tiene tres carriles para vehículos, cuatro vías de metro, un paso peatonal y un bici-carril. Los carriles para vehículos son gratis, no hay peaje.

Manhattan Bridge
Manhattan Bridge

Desde aquí puedo ver el camino que he hecho andando. Me quedo para ver el atardecer.

Vistas de Brooklyn desde el Puente de Manhattan
Vistas de Brooklyn desde el puente

Por supuesto, unas vistas impresionantes del Puente de Brooklyn, con Manhattan de fondo y el East River que los separa.

Vistas de Manhattan
Vistas de Manhattan

Si hay unas vallas que separan unas buenas vistas, hay que sacar partido de ellas. Y este agujero da mucho juego.

Anochecer desde el Puente de Manhattan
Anochecer desde el Puente de Manhattan

Estoy en el paso peatonal, abierto en junio de 2001 después de sesenta años. Cuando se abrió era mixto para peatones y bicicletas, pero a finales del verano de 2004, se abrió el bici-carril al otro lado del puente.

Cada día, más o menos, lo cruzan 85.000 vehículos, pasan 950 trenes y unos 4000 ciclistas, así que se calcula que entre todos ellos lo cruzan unas 450.000 personas.

Paso peatonal del Puente de Manhattan
Paso peatonal del Puente de Manhattan

Atardecer en el Puente de Manhattan

Esta es la postal que nos deja el atardecer, con todas las luces encendidas de la ciudad. ¡Merece la pena estar de 19:00 a 20:30 h. esperando!.

Manhattan anocheciendo
Manhattan anocheciendo

Y con este plano del One World Trade Center decido marcharme a Times Square.

One World Trade Center
One World Trade Center

Voy hacia Canal Street Station para ir en metro cerca del Hotel.

Metro

Canal Street Station

Desde Canal Street Station puedes ir en cualquiera de las Líneas Amarillas N, R o W, hasta 49 St Subway Station.

metro

Si tienes tiempo recuerda que tienes que pasear por Chinatown y Little Italy. Yo en esta ocasión no lo voy a hacer porque ya lo hice, y es fantástico.

Times Square

De la 49 St Subway Station a Times Square, hay un paseo. Igual no he elegido la mejor opción.

Times Square
Times Square

Para cenar, como algo en plan informal. Voy a un Pharmacy y compro un sandwich con algo de beber. Los Pharmacy son tiendas que venden de todo un poco y que están abiertos las 24 horas del día.

Como ves Times Square no descansa, siempre hay gente.

Times Square
Times Square

Y ya me voy hacia el hotel Row NYC. Mañana será mi último día en Nueva York y me quedan muchas cosas por hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *