Viaje a Nueva Zelanda (Isla Norte)

Qué saber de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda (Isla Norte)

Visa

Para entrar a Nueva Zelanda tienes que tener un visado, se llama NZeTA. Puedes conseguir el NZeTA de dos maneras. Desde la web oficial o descargándote la App en el móvil. Si el visado lo necesitas urgente, te cobrarán un suplemento.

NZeTA web oficial (pincha aquí)

App de NZeTA desde Google Play (pincha aquí)

Rellena y asegúrate de que los datos son correctos.

Visa Nueva Zelanda

Durante el vuelo deberás rellenar la tarjeta de llegada para la entrada a Nueva Zelanda, donde haces una declaración de que no vas a meter productos prohibidos al país.

Passenger Arrival Card (pincha aquí)

No intentes meter comida, semillas, plantas, porque te miran el equipaje por rayos X y con perros.

Aquí puedes consultar lo que puedes llevar (pincha aquí)

Seguro de viaje

Cuando viajas por tu cuenta tienes que contratar un seguro de viaje. Para Nueva Zelanda me gustó InterMundial Seguros. Antes de contratar un seguro mira bien las coberturas.

InterMundial Seguros (pincha aquí)

Adaptador para enchufes

Si quieres enchufar el cargador para el móvil, cámara de fotos o cualquier electrodoméstico que lleves desde España, necesitarás un adaptador especial.

Es un adaptador de dos patillas planas con ángulo.

Adaptador para Nueva Zelanda

Mejor época para tu viaje a Nueva Zelanda

De diciembre a febrero es verano. Es la época favorita de los turistas porque el clima es más cálido. Es temporada alta y viajar es más caro.

De marzo a mayo es otoño. Es la mejor época si quieres días más soleados y hay menos turistas. En esta época es más barato viajar.

De junio a agosto es invierno. Es la mejor época si te gustan los deportes con nieve.

De septiembre a noviembre es primavera. En esta época hay muchas probabilidades de lluvia y empieza a hacer buen tiempo.

En Nueva Zelanda el tiempo es muy cambiante, puede salir un día espectacular y de repente vivir el diluvio universal.

Teléfono móvil

Cuando llegas al aeropuerto hay tiendas de telefonía donde puedes comprar una tarjeta de prepago con llamadas locales, llamadas internacionales y datos. Mi consejo es que compres una, te resultará de muchas ayuda como GPS con Google Maps. Yo compré una por 59 NZ$ y me sobraron bastantes datos utilizándolos prácticamente todo el día. Consulta precios porque es posible que hayan cambiado, te dejo enlace.

Tarjeta prepago Spark (pincha aquí)

El teléfono de emergencias en Nueva Zelanda es el 111.

Spark Nueva Zelanda

Información para el turista

Hay más o menos 70 centros de información en Nueva Zelanda donde te darán información de lo que necesites. Las encontrarás fácilmente porque se llaman i-SITE y es la red oficial. Nada más llegar al aeropuerto hay un i-SITE.

Centros de información i-SITE (pincha aquí)

i-SITE Nueva Zelanda

Donde comprar

Nueva Zelanda no es barato. Si quieres ahorrar tendrás que desayunar, comer o cenar alguna o varias veces de supermercado. Si donde te alojas tienes microondas aprovecha a comprar productos precocinados.

Four Square hay por todas partes, normalmente en pequeñas localidades o pueblos.

New World pertenece al mismo grupo que Four Square y PAK’nSAVE.

Hay varios supermercados que te iras encontrando por el camino. El más barato es PAK’nSAVE, y su estilo es ubicar algunos productos en palets en vez de en baldas.

Los countdown, woolworths y frechchoice pertenecen al mismo grupo y presumen de producto local, los countdown son grandes superficies donde puedes encontrar casi de todo.

Supermercados Nueva Zelanda

Coche de alquiler y conducir en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda no se conduce como en España, se conduce por la izquierda.

Las carreteras en general son muy buenas. Respeta las señales y la velocidad. Hay coches patrulla que llevan radar y controlan la velocidad de frente y en movimiento.

Hay carreteras de pago, pero no hay peajes como en España. En Nueva Zelanda te avisan que la carretera es de pago por medio de señales y la palabra clave es TOLL. Para pagar los tolls, tienes que hacerlo a través de internet. Estas son las carreteras de pago (pincha aquí). Y donde se paga (pincha aquí).

Si vas a alquilar un coche, puede ser un turismo, no necesitas un 4×4.

Si vas a viajar a la Isla Norte y a la Isla Sur, tienes que alquilar dos coches. Las compañías de alquiler no te dejan pasar los coches en el Ferry. Si intentas hacer sólo una reserva, ellos mismos te reservan dos coches en un día y hora de entrega que no has elegido. ¡Cuidado!, porque a mi me pasó y luego tuve que perder un montón de tiempo para anular la reserva y hacer otra bien.

Un seguro a todo riesgo siempre es una tranquilidad.

Yo alquilé los coches en Europcar. Elegí coches grandes, me gusta ir cómodo, tener espacio para maletas y no tener problemas si me apetece ir por un camino más rústico.

CONSEJO: Muchos coches de alquiler no tienen la bandeja del maletero. Yo siempre llevo una manta negra para tapar el equipaje cuando voy en ruta.

Europcar en el Aeropuerto de Auckland

Día 1

20 de noviembre de 2019 – Miércoles

Madrid – Dubái

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tengo un problema con el visado. En el visado sólo hay un apellido y en Emirates, que es con quien vuelo, tienen dos apellidos. Después de un buen rato, me lo solucionan quitando el segundo apellido de Emirates.

Mi avión sale de Madrid a las 14.25 h. y llega a Dubái a las 00.25 h.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Día 2

21 de noviembre de 2019 – Jueves

En Dubái estoy una hora y media. Tiempo de sobra porque mi siguiente vuelo sale de la misma terminal.

Dubái – Auckland

Mi avión sale de Dubái a las 2.00 h.

En Bali el avión hace una parada técnica. Salimos del avión. Pasamos el equipaje de mano por un control. Estamos una hora y media en tránsito y da tiempo para mirar alguna tienda del Duty Free en Bali.

En tránsito

Día 3

22 de noviembre de 2019 – Viernes

Después de más 7 horas de vuelo desde Bali, llego a las 5.25 h. a Nueva Zelanda.

Al llegar a Auckland, declaro la comida que llevo. Me quitan el sandwich que no me he comido. Lo más interesante es que la cola donde vamos los que queremos declarar algo, va más rápida que los que no quieren declarar nada, jajajaja, algo bueno he conseguido.

Aeropuerto de Auckland – Ōmāpere

Si quieres ver la Ruta Aeropuerto de Auckland – Ōmāpere (pincha aquí)

Koutu Boulders

Día 4

23 de noviembre de 2019 – Sábado

Con las pilas cargadas hoy voy de Ōmāpere a Paihia. Una ruta un poco especial. Voy a ir por una carretera por la playa. Y a un faro que está muy a desmano. Mi opinión es que si tienes tiempo y un 4×4 la hagas porque merece la pena.

Ōmāpere – Paihia

Si quieres ver la Ruta Ōmāpere – Paihia (pincha aquí)

Ninety Mile Beach Road

Día 5

24 de noviembre de 2019 – Domingo

Un crucero ocupa casi todo este día para ver The Hole in the Rock. La ruta va a ser Paihia – Whangarei.

Paihia – Whangarei

Si quieres ver la Ruta Paihia – Whangarei (pincha aquí)

Cruise to The Hole in the Rock

Día 6

25 de noviembre de 2019 – Lunes

Es este día se ven las famosas luciérnagas en Waipu Caves, una cueva de libre acceso. Y llego a Auckland donde visito algún sitio de interés caminando. La ruta va a ser Whangarei – Auckland.

Whangarei – Auckland

Si quieres ver la Ruta Whangarei – Auckland (pincha aquí)

Auckland

Día 7

26 de noviembre de 2019 – Martes

Es este día es uno de los mejores. Voy a Cathedral Cove, una playa espectacular, quizás la más bonita de Nueva Zelanda. También visito Hot Water Beach, otra playa donde el agua es caliente. ¡No te lo puedes perder…!. Ruta Auckland – Tairua.

Auckland – Tairua

Si quieres ver la Ruta Auckland – Tairua (pincha aquí)

Cathedral Cove
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.