Indice de contenidos
Queens, Flatiron District, Chinatown, Two Bridges y Seaport
Qué hacer en Nueva York
Qué hacer en Nueva York, a parte de las cosas imprescindibles que todo el mundo recomienda.
Día 3 – Queens, Flatiron District, Chinatown, Two Bridges y Seaport
9 de mayo de 2017, martes
Último día en Nueva York. Intentaré aprovechar el día al máximo, viendo sitios diferentes.
Times Square
Son cerca de las 6:00 h. de la mañana y se nota que hay menos gente en Times Square. Casi puedo sacar las fotos sin nadie, pero eso no quiere decir que esto esté muerto, algunas tiendas están ya abiertas y la gente se mueve.
No te había hablado hasta ahora de Broadway. ¿Ves las escaleras rojas?, ¿Y los carteles de los lados que pone tkts?. Aquí puedes comprar entradas de los mejores musicales de Nueva York.
- La parte positiva: Si los compras a última hora, te puedes ahorrar mucho dinero.
- La parte negativa: Si sois dos o más personas y se venden las últimas entradas, lo más seguro es que no os toquen juntas.
Me acerco hasta M&M’S World. Es muy divertida la pantalla, pero parece que tienen un fallo, hay una línea negra en la parte derecha.
Me encanta que en medio de Times Square haya también una chimenea de vapor, le da un toque especial.
Son poco más de las 6:30 h., voy a desayunar al Dunkin’ Donuts, todo un clásico para mi, y me vuelvo al hotel.
Hoy no duermo en el Row NYC, así que Check Out y dejo las maletas en Recepción. Ningún problema, me dan un ticket por cada bulto y listo.
Voy caminando hasta 42 St – Port Authority Bus Terminal Station, para coger el metro.
Metro
42 St – Port Authority Bus Terminal Station
Desde 42 St – Port Authority Bus Terminal Station cojo la Línea Azul E, y llego a Queens Plaza Subway Station.
Queens
- Queens Plaza Subway Station
- Dutch Kills Green
- Vernon Blvd
- Pepsi Sign
- Long Island
- Hunters Point South
Queens Plaza Subway Station
Salgo de la estación e intento ubicarme para ver hacia donde voy.
Por las calles de Nueva York, os vais a encontrar muchos puntos como este, donde te van a decir donde estás, e información de los alrededores. También hay unos puntos con wifi gratis y llamadas de emergencia.
Dutch Kills Green
Cruzo la carretera y voy al parque de enfrente Dutch Kills Green. La verdad que más bien parece que estoy en la selva en vez de en un parque, igual no es la mejor foto. Y todo por querer sacar al metro, que por aquí no es subterráneo.
Hago una pequeña parada en una tienda de telefonía T-Mobile. He comprado una tarjeta pre-pago de llamadas y datos.
Hay diferentes opciones, yo he comprado una especial para turistas que dura 21 días. Con esta tarjeta me aseguro internet y teléfono durante la ruta en coche que voy a empezar mañana.
Las chicas de la tienda muy majas, ¡gracias!. Me ayudaron a configurar el móvil e instalar una aplicación para saber en todo momento lo consumido.
Sigo mi paseo a lo largo de Queensboro Bridge. Fue construido en 1909.
Si tienes tiempo, puedes ir caminando por el puente hasta Manhattan, hay un paso de peatones.
Además al otro lado, las bóvedas del puente sirven de techo al Bridgemarket, un mercado con restaurantes. Tiene muy buena pinta, me queda pendiente para la próxima vez que venga a NY.
Vernon Blvd
Por esta zona no hay mucha gente, estoy en 45-44 Vernon Blvd. Llama la atención las pintadas de la casa o fábrica abandonada, están muy bien hechas, me encantan.
Al lado de la casa o fábrica abandonada, te puedes tomar un café tranquilamente.
Pepsi Sign
Y llego a mi destino, Pepsi Sign. Este cartel, color rubí, está dentro del parque Gantry Plaza State Park, mide 37 m. de ancho y 18 m. de alto.
Desde este paseo las vistas son geniales, desde aquí se ve Roosevelt Island. Mi intención era visitarla hoy, pero veo que va a ser imposible, no tengo tiempo. Hay un teleférico que se coge en Manhattan y te lleva hasta ella, Roosevelt Island Tramway. Otra cosa que me queda pendiente para hacer.
Este cartel luminoso se colocó en la azotea de una planta embotelladora de Pepsi que hubo aquí. La planta embotelladora cerró en 1999 y fue vendida y demolida en 2001. Pero el cartel fue protegido y restaurado en 1993 tras una violenta tormenta invernal. Hoy en día, es Monumento Histórico.
Vista del Midtown. ¿Ves el edificio rectangular que hay entre el Empire State y el Chrysler? Es la Sede de la Organización de las Naciones Unidas, y te recomiendo que si puedes pasees por aquella zona que también es muy interesante.
Si quieres ver todo más al detalle, tienes binoculares que funcionan con monedas. Al fondo, un poco borroso, el Empire.
Me voy alejando poco a poco de la señal, y como ves, el paseo es amplio y hay bancos y hamacas para disfrutar del momento o descansar.
Long Island
Estoy en uno de los muelles que sobresalen hacia el East River. Desde aquí se ve perfectamente lo que son ahora monumentos industriales, las grúas que se utilizaron para la carga y descarga de cargueros y barcazas. Las palabras de LONG ISLAND están pintadas sobre dos vagones de ferrocarril.
Y en este mismo punto, también hay hamacas para relajarse. ¡Falta un poco de mullido!.
Inmortalizando el momento, y como son iguales de cómodas las hamacas que esta barandilla, pues aquí me toca descansar un ratito.
El East River separa Long Island de Manhattan, es un estrecho de agua del Océano Atlántico, mide 26 km. y tiene varios afluentes.
Vista hacia el Downtown, con el One World Trade Center al fondo. Esos dos edificios marrones están en la zona de Waterside Plaza.
Hunters Point South
Para cruzar el East River voy a coger el Ferry en Hunters Point South. Puedes comprar los billetes en las máquinas, o también hay taquilla con una persona que te atiende. Yo opto por ir a la taquilla.
¡Vaya, qué mala suerte!. Ha habido un vertido en el río y están en trabajos de limpieza. Me dicen que tengo que esperar, pero no me dicen cuanto. Al principio estaba nervioso, porque no sabía si estaba perdiendo el tiempo a lo tonto o no. Finalmente, todo queda en un susto y sólo espero 15 minutos.
Ferry
Hunters Point South
Desde Hunters Point South, esta línea de ferry te lleva a New York Skysports.
Ya estoy montado en el Ferry, y veo cómo dejo atrás el cartel de Pepsi y Long Island.
Flatiron District
- New York Skysports
- Flatiron Building
- Madison Square Park
- The LEGO® Store
- 23rd Street
New York Skysports
Desde Hunters Point South llego a New York Skysports. Al fondo se ve el Ferry en el que he venido, está muy bien, es muy cómodo y rápido.
Y estas son las máquinas de las que te hablaba para comprar los tickets para el Ferry.
Dejo New York Skysports y voy caminando en dirección al Flatiron Building,
Estoy frente a un Duane Reade. Esto me vale para enseñarte un Pharmacy, que ya te he hablado de ellos. Son tiendas que normalmente están abiertas las 24 horas y que venden de todo un poco, pero no son farmacias, que el nombre no te equivoque.
Pero realmente esta foto la he sacado por las dos furgonetas. La de Doritos, que me encantan y en este viaje me estoy comiendo una bolsa diaria, ummm, Y la de FedEx, una empresa de logística muy famosa, sobre todo en Estados Unidos, que fue donde se fundó.
En el cruce de las calles 23rd St. y Lexington Ave, se puede ver al fondo el Chrysler Building.
Flatiron Building
Llego al Flatiron Building, aunque realmente es el Fuller Building. Cuando se construyó, era de los más altos de Nueva York. Su forma recordaba a los neoyorquinos a las planchas de la época, por eso le bautizaron The Flatiron, y hacían apuestas de hasta donde llegarían los escombros del edificio cuando el viento lo derribara.
Algo curioso del Flatiron Building
Por su forma aerodinámica, el viento hacía un efecto túnel sobre las calles donde se encuentra. Por esta razón, en la 23rd St. las faldas de las mujeres se levantaban.
Imagínate, allá por 1910. Enseñar pantorrilla, era como ver ahora una película erótica. ¿Te imaginas qué pasaba? Que la policía tenía trabajo extra echando a los mirones.
Madison Square Park
Si tienes tiempo pasea por el parque de al lado, Madison Square Park.
Mirando el Flatiron, si me doy la vuelta, veo a lo largo de la 5th Ave. el Empire State.
The LEGO® Store
Es alrededor de las 13:00 h., empiezo a estar cansado y pienso en comer. Voy hacia el metro, pero veo una tienda de Lego. Me encanta la tienda y compro alguna cosilla.
En marcha hacia la Estación 23rd Street.
Metro
23rd Street
Desde la Estación 23rd Street, en las Líneas Naranjas F o M llegaré a la Estación 2nd Avenue Station.
Chinatown – Two Bridges – Seaport
- 2nd Avenue
- Katz’s Delicatessen
- Chinatown
- Two Bridges
- Seaport: Pier 17
Katz’s Delicatessen
De la Estación 2nd Avenue Station voy a Katz’s Delicatessen. Son las 14:10 h.
Hay dos formas de comer aquí.
- Pidiendo tú en la barra y llevando lo que has pedido a la mesa. En este caso, no tienes que dar propina.
- Sentarte, pedir lo que quieres a un camarero y que éste te lo sirva. En este caso, como hay un servicio, tienes que dar propina al camarero.
¿Qué prefieres?. Yo decido pedir en la barra, no por no dejar propina, sino porque quiero probar el Pastrami antes de pedir, por si no me gusta. Si les pides para probar, te cortan un cachito y te haces a la idea.
Mi pedido es, un Sandwich de Pastrami, unas patatas fritas y una bebida, los pepinillos vienen de guarnición, ¡qué bien!, porque me encantan.
Todo el restaurante esta lleno de fotos de gente famosa. Y es que dicen que se sirve el mejor Pastrami de todo Nueva York, a mi me ha gustado muchísimo. A la semana sirven 6.800 kg. de Pastrami, 3.600 kg. de carne en conserva, 910 kg. de salami y 4.000 hot dogs.
Como curiosidad te cuento que Katz’s Delicatessen es un restaurante de estilo Kosher, esto es que cumple con la religión judía.
La religión judía dice que la carne no puede mezclarse con los lácteos, hasta tienen que estar separados en distintas cámaras frigoríficas. Pero, y esta es la curiosidad, en la carta del Katz hay un Sandwich Reuben que lleva carne en conserva, queso suizo y un Cheesesteak, que incumplen claramente el estilo Kosher.
Entre todos esos cuadros de famosos, hay una recomendación de la Guia Michelin del año 2009.
Katz’s Delicatessen: When Harry met Sally
Fíjate en la siguiente foto, hay dos fotografías, una de ellas es en blanco y negro, ¿la reconoces?. Es Meg Ryan, que hizo famoso este local en la película When Harry met Sally, donde Meg Ryan simula un orgasmo en medio del restaurante. Y en la otra fotografía está Leonardo DiCaprio, que también vino a comer aquí.
Por cierto hay una señal en el techo donde indica donde estuvo sentada Sally que dice WHERE HARRY MET SALLY… HOPE YOU HAVE WHAT SHE HAD! ENJOY!.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Katz animó a los padres que tuviesen un hijo en el ejército, a que les enviasen un salami. Por eso hay un letrero en el techo con la popular frase, SENDA SALAMI TO YOUR BOY IN THE ARMY.
Para bajar la comida, lo mejor es un paseo. Voy hacia el East River por la Allen St.
Se oye a lo lejos que vienen los bomberos y es que en NY son muy ruidosos. Cuando les oyes venir piensas que algo grave está pasando, pero ya ves, se han parado enfrente del HSBC, y se les ve bastante relajados. Finalmente no parece nada grave.
Chinatown
Hasta Henry St. viene el barrio chino, o sea, Chinatown, de hecho la mayoría de las tiendas por aquí solo tienen símbolos chinos en sus fachadas. Esta foto concretamente es la intersección de las calles Henry St. y Pike St.
Llego al East River, justo me encuentro debajo del Manahattan Bridge. Hay un paseo que recorre toda la orilla del río, en Google aparece como East River Bikeway. Desde aquí veo Brooklyn Bridge con Manhattan a la derecha y Brooklyn a al izquierda.
Two Bridges
Me voy alejando del Manhattan Bridge. Desde la segunda torre estuve sacando ayer las fotos del atardecer de NY.
Me acerco al Brooklyn Bridge, son impresionantes las dos torres tipo góticas hechas de granito.
La plataforma de tránsito cuelga de alambres retorcidos de acero de 5 centímetros de diámetro, que están amarrados a dos grandes pares de cables, llamados catenarias, de 65 centímetros de diámetro. Cada catenaria esta formada por 5.296 alambres de acero, y cada una es capaz de aguantar 12.000 toneladas. ¡Toma ya!.
He decidido descansar un momento y disfrutar de estas vistas y de este puente, símbolo de Nueva York.
Seaport: Pier 17
Mi intención era haber paseado por el Pier 17, pero está cerrado por obras. Es el edificio que se ve detrás del Pier 18, que es donde me encuentro ahora. Una pena porque tiene mucho ambiente.
La primera vez que vine a Nueva York, estuve en el Pier 17 viendo a John Fogerty en concierto, totalmente gratuito. Es uno de los lugares que no te tienes que perder, porque además al atardecer hay fotos muy chulas de Brooklyn.
Son casi las 17:00 h. y estoy pensando en ir hacia Times Square. Voy a ir tranquilamente, haciendo alguna compra. Voy a coger el metro en la Estación Fulton Street Station.
Metro
Fulton Street Station
En la Estación Fulton Street Station, las Líneas Rojas 2 ó 3, te llevan a la Estación Times Sq-42 St Station.
Últimas horas en Manhattan
Como ya te he enseñado bastantes fotos de Times Square, en esta foto el protagonista es ese Kiosko o Terminal LinkNYC que hay en medio. Es un punto de Wifi gratis con conexión a internet de alta velocidad, también puedes recargar dispositivos electrónicos y hacer llamadas nacionales gratuitas. Hay más de 600 repartidos por Nueva York. Yo lo he utilizado y va muy bien.
M&M’S World
Ahora ya aprovecho para hacer compras de última hora, me acerco a M&M’S World, porque quiero comprar los últimos M&M de caramelo que han salido, pero todavía no han llegado a la tienda. ¡Vaya!, me conformaré con esta foto.
Sigo de compras, a parte de todas las tiendas que hay por Times Square y alrededores, voy al Theatre District Shopping Court, que está muy cerca del hotel y que tiene cosas muy interesantes.
Se está acercando la hora de recoger el equipaje y voy a cenar al Shake Shack, que también está cerca.
Voy al hotel Row NYC, a recoger las maletas.
Autobús al Aeropuerto
Voy caminando con las maletas del hotel a Port Authority.
Puedes consultar con qué transporte puedes ir de Manhattan al Aeropuerto JFK.
Yo tengo reservada hora para ir en autobús con la compañía NCY Airporter.
Aquí cometí un error y es que reservé en vez de para hoy, para mañana, espero no tener problemas. El último bus que sale hacia el Aeropuerto JFK es a las 22:45 h., pero no me voy a arriesgar a coger el último bus, salgo en el de las 22:15 h. en el penúltimo.
Ningún problema con la reserva que había hecho mal, supongo que porque era para un día más tarde.
Mañana salgo hacia Denver de madrugada, por eso no me he quedado a dormir en Manhattan. No quería ir en metro de madrugada y tampoco un taxi por el precio.
El hotel está cerca del Aeropuerto, y tiene shuttle gratis al JFK.
Llego a la Terminal 2, de aquí voy a salir mañana para Denver. Llamo al hotel para que me vengan a buscar y me dicen que tengo que ir a Federal Circle.
Hotel
Muy puntuales y perfecto el servicio del Hilton New York JFK Airport. Alrededor del hotel no hay nada interesante, sólo más hoteles. El hotel está genial.
Me voy a la cama que mañana tengo que madrugar y empieza la auténtica aventura con el coche de alquiler.