Indice de contenidos
Qué hacer en Banff
Últimas horas en Calgary



Hay que callejear por Calgary, el centro se recorre sin darte cuenta. Vuelvo a la 8th Ave, donde hay una escultura The Famous Five (8 Ave SE, Calgary, AB T2G 0K7, Canadá). Muestra la lucha de cinco mujeres por los derechos de la mujer. Pidieron que las mujeres pudiesen sentarse en el Senado, y lo consiguieron.

No puedes dejar de visitar la Olympic plaza. Una parte de los adoquines cerca del arco, unos 20.000, se vendieron al público por 5 dólares para conmemorar y apoyar a los Juegos Olímpicos de 1988 que se celebraron allí, y cada ladrillo lleva el nombre de quien pagó. En esta plaza se hizo la ceremonia de entrega de las medallas olímpicas.

Al lado podemos ver la Calgary Public Library, el City Hall y el Municipal Building.

Qué hacer en Banff
Día 3 – 24 de Mayo de 2016, Martes
Calgary
Desayuno en el hotel. Si tenéis que coger coche, este es el momento. Cuando cojáis el coche, volvéis al hotel a hacer el Check-out. Ya estáis listos para comenzar la aventura .por las Rocosas.
WinSport Calgary Olympic Park

Antes de abandonar Calgary, visito “WinSport Calgary Olympic Park”. Aquí se celebraron Los Juegos Olímpicos en 1988 y por entonces este lugar se llamaba “Paskapoo Ski Hill”. Es donde están las pistas de los deportes de invierno.



Minnewanka Lake

De camino hacia Banff, hago una parada en Minnewanka Lake, las vistas del Mount Inglismaldie son espectaculares. Dar un paseo por los alrededores.

Two Jack Lake View Point

Hay otra vista del lago que hay que ver Two Jack Lake View Point.

Es casi la hora de comer, así que voy a Banff.
Banff

Llego a Banff, lo que quiero es comer rápidamente para aprovechar la luz del día, así que decido no ir al hotel. En Banff tenéis mil sitios para comer, yo he elegido esta opción Tony Roma’s (138 Banff Ave). Buena atención y demasiada comida.
http://tonyromas.com/location/banff/

Surprise Corner

Después de comer voy al mirador Surprise Corner. Hay muy buenas vistas del famoso “Fairmont Hotel”.

Fairmont Hotel

Hay que acercarse al Fairmont Hotel para ver lo espectacular que es. Pero lo mejor es colarse dentro y llegar hasta la terraza trasera que hay. Creo recordar que al entrar por la puerta principal hay que subir unas escaleras y dirigirse todo recto. Si os preguntan, decid que vais a tomar un refresco. Las vistas desde la terraza no están nada mal.

Bow Falls

Cerca del Fairmont Hotel están las Bow Falls. Como anécdota os contaré que aquí vi mi primer oso, pero muerto. Los guardas del parque lo tenían expuesto para concienciar a la gente de que no dé comida a los animales. Este oso se había acostumbrado a la comida humana e iba a Banff a buscarla. Les tenía a los lugareños asustados y aunque lo llevaron en alguna ocasión a muchos kilómetros lejos del pueblo, volvía. Se había vuelto tan agresivo, que tuvieron que matarlo. Para mi fue muy triste la historia. Por favor no dar, ni dejar comida a los animales salvajes, si no quieres que pasen estas cosas.

Banff Gondola

Y para acabar el día, voy a Banff Gondola. Subes en teleférico hasta Sulphur Mountain. Las vistas de las Rocosas son espectaculares. Cuando estás arriba hay un paseo por una estructura metálica que te lleva a un antiguo observatorio.
http://www.brewster.ca/activities-in-the-rockies/brewster-attractions/banff-gondola/#/0


Ya es hora de ir al Hotel.
Alojamiento, Banff Caribou Lodge & Spa.
Un hotel situado a las afueras del pueblo. Aunque se puede ir dando un paseo, hay un autobús que pasa por los hoteles y te acerca al centro. El hotel te proporciona los horarios. Tiene piscina de aguas termales, no olvidéis el bañador.
Banff
Por la noche me voy al pueblo a hacer alguna compra y pasear. No me puedo resistir a probar las patatas típicas de Canadá, Poutine. Están muy buenas.

NOTA: Mañana es día de lagos y es el día perfecto para hacer Picnic. Si tenéis tiempo podéis comprar en Banff lo necesario para ello. Si no, mañana os diré otro sitio, pero es más caro. (Aprovechad aquí).