Día 21 – O’ahu – Los Ángeles

Día 21 – 5 de Mayo de 2018, Sábado

Pearl Harbor

Desayuno en el «Aqua Skyline Hotel at Island Colony» (445 Seaside Ave, Honolulu, HI 96815, Estados Unidos). Dejo las maletas hechas, para luego más tarde sólo tener que hacer el «Check Out». Estas son las vistas que tengo desde la habitación.

Aqua Skyline Hotel at Island Colony

Salgo a las 7.00 h. para aprovechar el día, porque hoy es el último en Hawaii, y pasearé por Honolulu. Este es el «Aqua Skyline Hotel at Island Colony».

Aqua Skyline Hotel at Island Colony

WAIKIKI BEACH

Para acceder a la playa, paso por un calle estrecha, donde los surferos guardan las tablas, una manera muy cómoda para ellos.

Waikiki Beach

Y ya estoy en «Waikīkī Beach» (Honolulu, Hawái 96815, EE. UU.). Una de las playas más famosas del mundo. Alrededor de esta playa encontrarás los mejores hoteles, agua cristalina color turquesa y puedes hacer deportes acuáticos o simplemente descansar y disfrutar del ambiente, también puedes aprender a surfear.

Waikiki Beach

Si paseas por «Waikiki Beach» te vas a encontrar con «Duke Paoa Kahanamoku Statue» (Kalakaua Ave, Honolulu, HI 96815, Estados Unidos). También conocido como «The Big Kahuna», se le considera el inventor del surf moderno.

Duke Paoa Kahanamoku Statue – Waikiki Beach

ALA WAI BOAT HARBOR

Se puede pasear por «Waikiki Beach», bien sea por la playa, o por un paseo que va cerca de los hoteles, y en algún momento, hasta está un poco elevado con respecto a la playa. Este tramo por el que voy, es el «Sheraton Boardwalk», y casi puedes sentir que eres huésped del hotel.

Sheraton Boardwalk

Bueno, también es cierto que me he desviado un poco del «Sheraton Boardwalk», para meterme en el «Sheraton Waikiki» y hacer esta foto de su piscina infinita… Ohhhh…!

Sheraton Waikiki

He dejado atrás «Waikiki Beach» y he llegado a «Hilton Lagoon» (Duke Kahanamoku Lagoon Boardwalk, Honolulu, HI 96815, Estados Unidos). El paseo merece la pena, y este lago está muy chulo.

Hilton Lagoon (Click)

Hilton Lagoon – Waikiki

Y a unos pasos está «Ala Wai Boat Harbor» (Honolulu, HI 96815, Estados Unidos), un puerto deportivo entre Waikiki y Honolulu.

Ala Wai Boat Harbor (Click)

Ala Wai Boat Harbor

En uno de los Parking que hay, entre «Hilton Lagoon» y «Ala Wai Boat Harbor», hay un «Food Truck» llamado «Gilligan’s Beach Shack», donde puedes comer algo si está abierto.

Gilligan’s Beach Shack (Click)

Gilligan’s Beach Shack

KING’S VILLAGE SHOPPING CENTER

A las 9.00 h. llego a «King’s Village Shopping Center» (121 Kaʻiulani Ave, Honolulu, HI 96815, EE. UU.), un sitio súper bonito, con un montón de tiendas diferentes, pero que ahora mismo ya no existe, está cerrado y desmantelado. ¡Una pena…!.

King’s Village Shopping Center – Waikiki – Cerrado

En este mismo lugar también había un museo, «King’s Guard Museum», pero también está cerrado. Aquí se podían ver rifles, uniformes, fotos, espadas, pancartas y banderas de la historia de Hawaii.

King’s Guard Museum – Cerrado

COMPRAS – CHECK OUT

Es hora de ir de compras, tengo que llevarme algún recuerdo para mí y para mi gente. Primero voy a «International Market Place» (2330 Kalakaua Ave, Honolulu, HI 96815, Estados Unidos), y luego me paso por «Waikiki Shopping Plaza» (2250 Kalakaua Ave, Honolulu, HI 96815, Estados Unidos).

«Waikīkī» significa «Arrojar Aguas», por eso se llama así esta zona, por las abundantes corrientes y manantiales que burbujean sobre el suelo, y aquí un ejemplo que puedes encontrar en el «International Market Place».

Spouting Waters – International Market Place – Waikiki

A las 11.15 h. estoy haciendo el «Check Out» en el «Aqua Skyline Hotel at Island Colony» (445 Seaside Ave, Honolulu, HI 96815, Estados Unidos), pero tengo que dejar las maletas en recepción, porque no me caben en el coche. Es el inconveniente de alquilar un coche de capricho. Así que luego tengo que volver para ir al Aeropuerto.

PEARL HARBOR HISTORIC SITES

A las 12.00 h. llego a «Pearl Harbor Historic Sites Visitor Center» (1 Arizona Memorial Pl, Honolulu, HI 96818, Estados Unidos). Antes de entrar como algo. El parking es bastante grande, no hay problema de aparcamiento. Es muy importante llevar lo menos posible, porque sólo se puede entrar con la cámara de fotos y agua. No se pueden meter bolsas.

Pearl Harbor Historic Sites Visitor Center (Click)

Pearl Harbor Historic Sites – Info

En un panel informativo, te muestra lo que puedes visitar, lo he sacado en dos partes para que se vea mejor. En la primera parte se ve un mapa del lugar, donde señala cada museo, memorial, etc… Te dice, que hay cuatro partes para visitar y que cada uno te puede llevar hasta dos horas. Yo no tengo tanto tiempo….

Pearl Harbor Historic Sites – Info

En la segunda parte, te explica las cuatro partes que puedes visitar: «World War II Valor In The Pacific National Monument», «USS Bowfin Submarine Museum And Park», «Battleship Missouri Memorial» y «Pacific Aviation Museum Pearl Harbor».

Pearl Harbor Historic Sites – Info

Lo primero que hago es ir a «Pearl Harbor Historic Sites Visitor Center» a validar la entrada. Tengo hora para «World War II Valor In The Pacific National Monument» a las 14.45 h., pero me dicen que puedo adelantarlo a las 13.15 h., ¡Acepto..!, me viene genial ganar tiempo.

Doy una vuelta para hacer tiempo por los alrededores. Lo primero que me encuentro es este «SSM-N-8A – Regulus I», un misil de crucero con capacidad nuclear.

SSM-N-8A Regulus I

Paso por al lado de «USS Bowfin Submarine Museum And Park», pero no entro. El «USS Bowfin (SS-287)», es un submarino de ataque, que luchó en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

USS Bowfin Submarine Museum And Park (Click)

USS Bowfin Submarine Museum And Park

El «USS Bowfin» se lanzó el 7 de diciembre de 1942, un año después del ataque a Pearl Harbor. Fue apodado como el «Pearl Harbor Avenger» ó «El Vengador de Pearl Harbor», y ayudó a hacer famoso el término «Silent Service», que era el nombre que recibía la flota de submarinos americana, en la Segunda Guerra Mundial.

USS Bowfin Submarine Museum And Park

«The Lone Sailor Statue» representa los valores de la Marina de los EE.UU., que son, honor, coraje y compromiso.

The Lone Sailor Statue

El «Memorial Anchor USS Arizona», es un monumento hecho con una de las tres anclas que tenía el «USS Arizona», se recuperaron dos. La otra está en Phoenix.

Memorial Anchor USS Arizona

Sobre las 13.00 h. me voy acercando al «Pearl Harbor Memorial Theater», que está a la izquierda del «Visitor Center». Cuando llegan las 13.15 h. entramos todos y nos ponen un vídeo de la historia de Pearl Harbor. Al acabar, salimos del teatro por otra puerta, y nos montamos en un barco que nos lleva al «World War II Valor In The Pacific National Monument» o «Pearl Harbor National Memorial».

Pearl Harbor National Memorial (Click)

Pearl Harbor National Memorial

Me voy acercando al «Pearl Harbor National Memorial», un monumento dedicado a las personas que murieron en el «USS Arizona (BB-39)», durante el ataque a Pearl Harbor.

Pearl Harbor National Memorial

Desde el barco, puedo ver el «Battleship Missouri Memorial», o el acorazado «USS Missouri (BB-63)».

Battleship Missouri Memorial

Ya he llegado al «Pearl Harbor National Memorial» y me saco una foto desde el barco.

Pearl Harbor National Memorial

Un panel informativo muestra al «USS Arizona (BB-39)» antes del ataque, y cómo está ahora mismo.

USS Arizona (BB-39) – Info

Al fondo del «Pearl Harbor National Memorial», hay un mural con los nombres de las 1117 personas que perdieron la vida en el «USS Arizona (BB-39)», el 7 de diciembre de 1941, durante el ataque japonés a Pearl Harbor.

Pearl Harbor National Memorial

Dentro del «Pearl Harbor National Memorial» hay una zona abierta, donde se puede ver una parte del «USS Arizona (BB-39)».

Pearl Harbor National Memorial

Y si te asomas por las ventanas, puedes ver el resto de partes del «USS Arizona (BB-39)» que asoman por el agua, como esa base de una de las torretas.

Pearl Harbor National Memorial

Este es el otro lado del «USS Arizona (BB-39)», no se ve demasiado. Esa plataforma blanca, es uno de los dos muelles de amarre que hay. Al fondo se ve «Ford Island».

Pearl Harbor National Memorial

A las 14.10 h. me estoy marchando del «Pearl Harbor National Memorial», un sitio al que hay que ir con el máximo respeto, ya que es un Mausoleo.

Pearl Harbor National Memorial

Ya de vuelta, voy por el «Waterfront Memorial», y veo este panel informativo. Aquí te explica quien, por qué y cuando se hizo el «Pearl Harbor National Memorial», pero lo mejor es la foto, que muestra desde arriba como se ve el monumento sobre el «USS Arizona (BB-39)».

Pearl Harbor National Memorial – Info

El «Waterfront Memorial», es un paseo que rinde homenaje a los 52 submarinos estadounidenses, y a más de 3.500 submarinos, perdidos durante la Segunda Guerra Mundial. Encontrarás información de ellos por todo el paseo, y esta maqueta de O’ahu.

Waterfront Memorial

Me quedan dos sitios por visitar, para ello tengo que coger un bus. La parada está detrás del «USS Bowfin Submarine Museum», a la derecha de los cohetes. Este bus pasa cada 20 minutos y tiene dos paradas. La primera parada es para visitar el «Battleship Missouri Memorial», y la segunda parada te deja en el «Pacific Aviation Museum Pearl Harbor».

Cojo el bus, y me bajo en la primera parada, llego hasta el «Battleship Missouri Memorial» a las 14.50 h., pero decido no entrar, no voy bien de tiempo. Doy una vuelta haciendo tiempo, para coger el bus e ir a la segunda parada.

Battleship Missouri Memorial (Click)

Battleship Missouri Memorial – USS Missouri (BB-63)

A las 15.00 h. llego al «Pacific Aviation Museum Pearl Harbor». El Hangar 37, comienza con unos posters de la historia y cultura de Hawaii.

Pacific Aviation Museum Pearl Harbor (Click)

Aloha – Hawaiian Islands

Este póster de «Los Angeles Steamship Company» es de «Kerne Erickson» y es un cartel de viajes.

Los Angeles Steamship Company

Estos son tres tipos de bombas y torpedos que usaron los japoneses en el ataque a Hawaii. De izquierda a derecha, «Type 98 Land Bomb», «Type 91 Model 2 Torpedo» y «Type 99 Anti-Ship Bomb».

Bombas – Torpedos Japoneses

Así es como estaba Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941, el día del ataque.

Sunrise On The Fleet – Amanecer En La Flota

Esta es una réplica del «Curtiss P-40 Warhawk», un avión muy popular, fácil de mantener, resistente y ágil a velocidades altas. Se construyeron unos 14.000 para 28 países. Fue el principal luchador al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y un caballo de batalla durante toda la guerra.

Curtiss P-40E Warhawk

El «Aeronca TC-65 Defender» es un avión ligero estadounidense de ala alta. Ocho aviones privados volaban sobre O’ahu en el momento del ataque a Pearl Harbor. «Roy Vitousek», y su hijo «Martin» volaban en este «Aeronca TC-65 Defender» hacia Pearl Harbor ese fatídico domingo por la mañana, permanecieron en el aire durante parte del ataque, dando vueltas a 600 m. para evitar los aviones japoneses.

Aeronca TC-65 Defender

El «North American B-25B Mitchell (Medium Bomber)» es un bombardero mediano bimotor fabricado por «North American Aviation». Fue utilizado por fuerzas aéreas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, y por otras fuerzas aéreas cuando terminó la guerra. Prestó servicio durante cuatro décadas.

North American B-25B Mitchell (Medium Bomber)

El «Mitsubishi A6M2 Model 21 Type 0» es un avión japones cuyo nombre en clave era «Zeke». Fue considerado el caza embarcado mejor del mundo. La pintura y las marcas del avión son idénticas a las encontradas en el accidente del «Zero Nishikaichi», en la isla de «Ni’ihau» después del ataque de Pearl Harbor. Pero este avión en concreto, sirvió en combate en las Islas Salomón en 1943.

Mitsubishi A6M2 Model 21 Type 0

Este «Cletrac Tractor» fue utilizado para arar toda la isla «Ni’ihau» con más de 8.000 km. de surcos. Esto evitó que los japoneses utilizasen esta isla como base aérea, ya que se frustró el único aterrizaje que hicieron allí, después del ataque. En 1924, «Billy Mitchell» predijo que los japoneses atacarían Pearl Harbor, por vía aérea un domingo por la mañana. Y que la isla privada de «Ni’ihau» podría usarse como una base aérea avanzada para el ataque. Compartió lo que pensaba con el mayor «Gerald C. Brant», que en secreto convenció al dueño de «Ni’ihau», «Aylmer Robinson», en arar la isla y destruir su potencial como campo aéreo. Todo el proyecto secreto fue financiado y llevado a cabo por los «Robinson», que lo terminaron sólo unos meses antes del ataque de Pearl Harbor. ¡Qué bueno..!, jajaja…

Cletrac Tractor

El «Douglas SBD Dauntless» es un avión explorador y bombardero en picado, significa que hace un picado directamente hacia el objetivo. Fue protagonista en la «Guerra del Pacífico», pero será recordado por ser el que golpeó mortalmente, a los portaaviones japoneses en la «Batalla de Midway», en junio de 1942.

Douglas SBD Dauntless

Grumman F4F-3 Wildcat

El «Grumman F4F-3 Wildcat» fue el único caza de la Marina de los EE. UU., que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un avión resistente por el blindaje que llevaba para el piloto y el motor. Seis ametralladoras en el ala proporcionaron la potencia en el fuego. Los tanques de combustible autosellados, hicieron que la aeronave fuera más resistente a las armas pequeñas y al fuego de ametralladoras.

Grumman F4F-3 Wildcat

Los «475th Fighter Group and P-38» fueron también conocidos como «Los Ángeles de Satanás». Las fuerzas estadounidenses, recuperaron el control en el suroeste del Pacífico con este «Fighter Group».

475th Fighter Group and P-38

Cuando atacaron «Pearl Harbor», el Ejército de los EE.UU. ordenó a Harley-Davidson que equiparan a sus oficiales y a la policía militar con una motocicleta. El resultado fue la «1942 WLA Harley Davidson». Al final de la Segunda Guerra Mundial, se construyeron cerca de 60.000 copias.

1942 WLA Harley Davidson

El «Boeing N2S-3 Stearman» es un biplano biplaza. La mayoría de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial, lo recuerdan como el avión en el que despegaron por primera vez.

Boeing N2S-3 Stearman

«Ford Island Control Tower» tiene 48 m. de altura y se empezó a construir a principios de 1941. En el momento del ataque estaba construida un 80%, se acabó el 1 de Mayo de 1942. Originalmente su color era oscuro, cuando acabó su construcción se pintó de camuflaje gris, y a principios de 1960 se pintó de rojo y blanco.

Ford Island Control Tower

El «McDonnell Douglas F-15A Eagle» fue construido para la Guerra de Vietnam en 1969, porque Estados Unidos no tenía un caza apropiado para todo tipo de clima. Tiene una buena pantalla de visualización y un sistema de radar avanzado.

McDonnell Douglas F-15A Eagle

El «Grumman F-14D Tomcat» es un caza supersónico, bimotor, de ataque variable, de dos asientos. Fue utilizado por la Marina de los EE. UU. desde 1974 hasta 2006. Fue diseñado para el combate aéreo en todas las condiciones climáticas, de día o de noche. Puede rastrear hasta 24 objetivos y atacar a 6 enemigos simultáneamente con misiles.

Grumman F-14D Tomcat

El primero de la izquierda es el «Lockheed F-104 Starfighter». Fue diseñado para ser un caza diurno. Le colocaron el más potente motor a reacción, en el fuselaje más pequeño posible. Los pilotos lo llamaron «Zipper». Algunos sirvieron en Vietnam. El primero de la derecha es el «Mikoyan-Gurevich MiG-21», ruso y apodado «Balalaika». Es rápido, pequeño y ágil. El cono de choque y la entrada de aire frontal son distintivos e inspiran a los pilotos polacos a llamarlo el «Lápiz».

Lockheed F-104 Starfighter – Mikoyan-Gurevich MiG-21

El «Sikorsky SH-3 Sea King» es un helicóptero bimotor para todo tipo de clima. Es utilizado para varias misiones, guerra anti-submarina, recuperación de torpedos, logística, búsqueda, rescate y transporte ejecutivo. Se despliega desde un portaaviones. Es el primer avión en el aire y el último en aterrizar.

Sikorsky SH-3 Sea King

El «North American Aviation F-86 Sabre» voló por primera vez en 1949. Fue el primer avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. en tener cohetes como armamento. Tuvo record mundial de velocidad de 1.123 km/h en 1952 y 1.150 km/h en 1953.

North American Aviation F-86 Sabre

A las 15.30 h. voy a entrar al «Hangar 79». Durante la guerra fueron las instalaciones de mantenimiento y reparación de motores. Ahora tiene aviones modernos y helicópteros históricos.

Hangar 79 – Pearl Harbor

Este «Curtiss P-40E Warhawk» voló para la «Royal Air Force», y antes de acabar aquí, se usó en la grabación de la película «Tora! Tora! Tora!». Está pintado con el número 67, que representa el barco del Tercer Escuadrón de Persecución de los AVG (American Volunteer Group), también conocidos como «Hell’s Angels».

Curtiss P-40E Warhawk

A finales de la Segunda Guerra Mundial lanzaron el «Republic RC-3 Seabee», un avión anfibio de bajo coste. Su precio era de 3.500 $, esto hizo que en poco tiempo tuviesen más de 1.970 pedidos. Sin embargo no dieron buen resultado y sólo fabricaron 1.060 unidades de serie. Más tarde se siguieron fabricando fuera de producción, porque se hicieron muy populares en la naturaleza salvaje de los Estados Unidos y Canadá.

Republic RC-3 Seabee (Amphibious Sport)

El «McDonnell Douglas F-4C Phantom II» se creó para la defensa de la flota de la Marina de los EE. UU. en 1963. En 1965, la Fuerza Aérea de los EE. UU. los envió al sudoeste de Asia, donde combatieron contra los norvietnamitas. Podía transportar el doble de carga que un «B-17». La producción del «Phantom II» terminó en 1979, con más de 5.000 aviones construidos.

McDonnell Douglas F-4C Phantom II

Durante la Guerra de Corea, hubo numerosos combates aéreos entre los aviones estadounidenses «North American F-86 Sabre», y los de las fuerzas comunistas de la Unión Soviética «Mikoyan-Gurevich MiG-15». Estos conflictos se desarrollaron en la parte noroccidental de Corea del Norte, donde el río «Yalu» desemboca en el Mar Amarillo. A esta zona, los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos le llamaron «MIG Alley», y se considera el lugar donde nació el combate aéreo de aviones a reacción.

Puerta Mig Alley

Aquí está el «Mikoyan-Gurevich MiG-15», el caza desarrollado por la Unión Soviética, que fue clave en la Guerra de Corea, y que debe su nombre a la zona «MIG Alley».

Mikoyan-Gurevich MiG-15

Y aquí el otro protagonista de la mencionada «MIG Alley», el «North American Aviation F-86 Sabre». Fue el primer avión de combate de ala extendida de la Fuerza Aérea de los EE. UU., un luchador frente a los «Mikoyan-Gurevich MiG-15». Finalmente los «F-86» derribaron 792 «MIG», con una relación de muertes de 8 a 1.

North American Aviation F-86 Sabre

El «Bell AH-1 Cobra» fue el primer helicóptero de ataque armado del mundo. Al comienzo de la Guerra de Vietnam, muchos helicópteros cayeron en el fuego terrestre. Se necesitaba un helicóptero armado para proteger helicópteros desarmados, así que rápidamente se desarrolló este helicóptero fuertemente armado, altamente maniobrable y rápido. Demostró ser un poderoso combatiente durante el resto de la guerra.

Bell AH-1 Cobra

El «Stinson L-13 Grasshopper» se desarrolló a finales de la Segunda Guerra Mundial. Es un monoplano creado para observación, búsqueda y rescate. Las alas y cola son plegables para poder enviarlo fácilmente. Sirvió para salvar vidas en zonas remotas. Sólo se fabricaron 302 unidades porque salía muy caro.

Stinson L-13 Grasshopper

La misión principal del «Convair F-102A Delta Dagger» era interceptar y destruir aviones enemigos. Fue el primer interceptor supersónico para cualquier tipo de clima del mundo. Era capaz de localizar al avión enemigo, posicionarlo para el ataque en el radar y en el momento apropiado, disparar automáticamente los misiles.

Convair F-102A Delta Dagger

El «General Dynamics F-16A Fighting Falcon», probado en combate, ha demostrado ser un luchador. Sólo tiene un asiento y se probó por primera vez en 1976. Desde 1981, están preparados para realizar ataques de precisión, ataques nocturnos e interceptar objetivos fuera del alcance visual.

General Dynamics F-16A Fighting Falcon

Este es un «Boeing-Vertol CH-46E Sea Knight», también llamado «Phrog», aunque Boeing se quejó del apodo por creerlo indigno. Los primeros modelos que se hicieron tenían poca potencia y debilidad en el fuselaje, pero enseguida corrigieron estas deficiencias, y lo convirtieron en un caballo de batalla en la Guerra de Vietnam.

Boeing-Vertol CH-46E Sea Knight

El «Sikorsky SH-60B Seahawk» es un helicóptero blindado con dos potentes motores, capaz de hundir submarinos y transportar cargas pesadas o personas. Tenía que caber en un avión de carga, por eso es más largo que alto.

Sikorsky SH-60B Seahawk

El «North American T-6 Texan» sirvió para entrenar a pilotos para el combate, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1940 las horas de vuelo para un piloto eran de 200, y 75 de ellas eran en este avión.

North American T-6 Texan

Lo más reconocible del «Sikorsky HH-34J Choctaw», es su «joroba». Sirvió para asalto de tropas y transporte de carga, pero también para la recuperación de los primeros vuelos espaciales a Mercurio, ya que era capaz de transportar la cápsula espacial.

Sikorsky HH-34J Choctaw

El «Boeing B-17E Flying Fortress» es un bombardero de largo alcance, un icono del poder aéreo estratégico. Era tan robusto, que sorprendía que podía seguir volando, aunque recibiese grandes daños. Este B-17E, está bastante perjudicado, y es que estuvo en el pantano de «Agaiambo», en un metro y medio de agua y hierba. Allí estuvo durante más de 50 años. Los pilotos del ejército australiano lo llamaron el «Fantasma del pantano».

Boeing B-17E Flying Fortress

El «Northrop F-5A Freedom Fighter» es un caza ligero para ataque terrestre, que entró en servicio en 1964, en la Guerra de Vietnam. Fue el primer avión supersónico probado sin accidente. Este caza está pintado con las marcas de la Fuerza Aérea de la República de Corea, y rinde homenaje al «General Kim Too Man».

Northrop F-5A Freedom Fighter

El «General Dynamics F-111C Aardvark» es un bombardero táctico, capaz de volar a gran velocidad cerca de tierra sin ser detectado, para luego bombardear. Capaz de volar a gran altitud a una velocidad supersónica. Capaz de lanzar 3.600 kg. de bombas sobre un objetivo a 2.400 km. de distancia, sin repostar. Puede bombardear objetivos con mal tiempo y de noche, y aterrizar y despegar en tan solo 457 m. de pista.

General Dynamics F-111C Aardvark

El «North American F-100F Super Sabre» fue un gran avión de combate supersónico en la década de 1950. Este caza estuvo en la Guerra de Vietnam.

North American F-100F Super Sabre

El «Douglas C-47 Skytrain/DC-3A» era tan versátil, que servía casi para cualquier cosa, para transporte, para lanzar paracaidistas, remolcar un planeador, evacuación médica y si se le ponía flotadores… ¡hasta de hidroavión…!. Era capaz de volar en cualquier climatología. Era tan fiable, que era el favorito de los pilotos. Su apodo más famoso fue «Gooney Bird».

Douglas C-47 Skytrain/DC-3A

Salgo rápidamente del «Hangar 79» sobre las 16.00 h., espero al autobús para que me lleve a la entrada.

HOTEL – AEROPUERTO

El Aeropuerto está al lado del Pearl Harbor, pero tengo que ir hasta «Aqua Skyline Hotel at Island Colony» (445 Seaside Ave, Honolulu, HI 96815, Estados Unidos), para recoger las maletas, y colocarlas a modo de puzzle hasta en el asiento de atrás. Por el camino paro en un «7-Eleven» a comprar algo para cenar. A las 18.10 h. estoy dejando el coche en «Hertz» (3365 Koapaka St, Honolulu, HI 96819, Estados Unidos). Un bus de Hertz me lleva a la terminal.

Hertz – Aeropuerto Internacional de Honolulu

Y aquí estoy en el «Aeropuerto Internacional de Honolulu», esperando a que salga el avión destino «Los Ángeles», son las 20.20 h. Hoy toca dormir en el avión.

Aeropuerto Internacional de Honolulu

LOS ANGELES

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *