Indice de contenidos
Vancouver – Madrid
Vancouver – Madrid: Últimas horas en Vancouver y vuelta a Madrid.
Día 17 – 7 de Junio de 2016, Martes
Vancouver
Desayuno en el Metropolitan Hotel Vancouver, un hotel que me ha encantado.
Me asomo a la terraza, la ciudad me llama. Tengo que salir cuanto antes para aprovechar al máximo lo que me queda.
Dejo esta pedazo de habitación, hago el check-out y dejo las maletas en el hotel para que me las guarden.
Camino por Smithe Street, al fondo se ve The Orpheum.
Llego hasta Burrard Bridge. Desde aquí se ve a la derecha Public Market. Abajo está Fishermen´s Wharf.
Y bajo a Sunset Beach Park . Cuando hace más calor es un sitio de baño.
http://vancouver.ca/parks-recreation-culture/sunset-beach.aspx
Enfrente está Vanier Park, en el barrio Kitsilano, en este parque puedes encontrar el Museum of Vancouver, Vancouver Maritime Museum, City of Vancouver Archives y H.R. MacMillan Space Centre, por si es de tu interés.
False Creek
Hay un paseo que te lleva por la orilla de False Creek que está muy bonito, no mires el mapa de Google porque no te da la opción, pero si te deja moverte por él con el Street View. Lo puedes hacer en bici si tienes oportunidad. Ese puente es Burrard Bridge.
Por el camino se ve a mucha gente practicando deporte. He pasado Burrard Bridge y por debajo del puente se ve Vanier Park.
Enfrente está Public Market, y en primera línea un Aquabus, como ya te he contado, te puedes mover con ellos por False Creek.
Estoy debajo de Granville Bridge y hay un mural que te cuenta un poco cómo es False Creek.
Pasando el mural, hay un paso que te lleva a ver la vista completa del puente.
Y veo la cementera The Ocean Cement Plant, la pena es que los muñecos pintados están de espalda.
¡¡¡Ay…!!! ¡¡¡Que no se cual es mi barco..!!!, lo he aparcado aquí y ahora no lo encuentro.
Este es el George Wainborn Park, tienes 2,5 hectáreas para andar, correr o pasear.
Engine 374 Pavilion
No te puedes perder la histórica locomotora de Vancouver CPR 374, está en Roundhouse Community Arts & Recreation Centre.
Se empezó a restaurar en 1983 y fue un éxito en la Expo ’86. Era la locomotora de vapor de la Canadian Pacific Railway, que sacó el primer tren de pasajeros transcontinental para llegar a Vancouver. Llegó el 23 de Mayo de 1887.
Se construyeron con esta ocho locomotoras similares en Montreal. Por cierto, la entrada es gratuita, si quieres puedes hacer una donación.
http://roundhouse.ca/about-us/engine-374/
Holy Rosary Cathedral
De camino pasamos por Holy Rosary Cathedral Vancouver. Realmente se llama Metropolitan Cathedral of Our Lady of the Holy Rosary, es una Catedral de Renacimiento Gótico francés de finales del Siglo XIX.
http://www.holyrosarycathedral.org/
El interior de la Catedral. No puedes dejar de mirar el órgano de 2.899 tubos y las 21 vidrieras, pero las más famosas son las cinco del artista canadiense Guido Nincheri que se encuentran encima del altar.
Vancouver Harbour
Salgo de la Catedral, y justo a unos metros echo el último vistazo al Vancouver Lookout.
Paseando hacia el puerto me encuentro esta tienda tan original Mounted Police Post. El dueño estuvo viviendo en Las Baleares y sabe muy bien castellano. Nos dice que colecciona los escudos de todas las policías y bomberos del mundo. Veo que tiene varias españolas.
Esta tienda vende artículos de la Policía Montada de Canadá, además de otras muchas cosas más. Te pongo el enlace.
Llego hasta The Drop, situada en la Bon Voyage Plaza. La Gota es una escultura de 20 m. realizada por un grupo de artistas alemanes conocidos como Inges Idee. Se asemeja a una gota de lluvia y según los artistas es un homenaje al poder de la naturaleza y representa la relación y la mirada hacia el agua que nos rodea.
Último vistazo al Vancouver Harbour, y último ratillo mirando cómo aterrizan los Hidroaviones.
Comer y camino al Hotel
Son las 14.00 horas y es la hora de comer. Voy al Waterfront Centre Food Court. Aquí tienes un montón de posibilidades. Te dejo el enlace para que lo veas.
http://www.thewaterfrontproperties.ca/en/food/Pages/Food.aspx
Y poco a poco voy caminando hacia el hotel Metropolitan Hotel Vancouver. Y algo me hace pararme. Un Chevrolet Corvette Z06, ¡¡¡ Buff… !!!, sin palabras.
Y cuando pensaba que ya nada podría impresionarme… aparece un Gulf Oil Ford GT. Aquí hay mucha pasta… ¡¡¡ Wow…!!!.
Aeropuerto
A tres minutos andando llego a la estación Vancouver City Centre. Sólo hay que comprar un billete y derecho al aeropuerto. Hay gente ayudándote a comprar los tickets.
Linea 980
Se tarda aproximadamente 25 minutos, son 11 paradas hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Vancouver. Y como siempre vengo con tiempo, pues a pasear por aquí hasta que llegue el momento de embarcar.
Hay una escultura en el aeropuerto que se llama The Spirit of Haida Gwaii, the Jade Canoe, que representa el patrimonio aborigen de Haida Gwaii, un archipiélago de Canadá, que se llamó también las islas Queen Charlotte. Esta escultura la puedes ver en los billetes de 20 dólares canadienses.
No va a dejar de sorprenderme este Aeropuerto. Parece un parque, con su estanque, su zona verde.
Y un Acuario. Hay dos niveles, en los que vas a encontrar más de 70.000 animales marinos. En el nivel 3 está la exposición principal y en el nivel 4 hay una exposición de medusas. ¿Qué es eso de aburrirse en un Aeropuerto?. Aquí no pasa.
Ya está atardeciendo y llega la hora. En estos momentos sólo quieres que pase lo antes posible y estar en casa para descansar de las vacaciones.
Venga…!!! Que nos vamossss…!!!
Madrid
Día 18 – 8 de Junio de 2016, Miércoles
Llego a Madrid. Y ya pienso en cual será el próximo viaje.