Día 16 y 17 – Denver – Nueva York – Madrid

Denver – Nueva York – Madrid

Día 16 – 21 de Mayo de 2017, Domingo

Denver

Hoy he tenido que madrugar bastante. Como todavía no está abierto el desayuno, me han dado un picnic que pedí ayer, así que hoy me toca desayunar en el aeropuerto. Salgo del Hotel SpringHill Suites by Marriott Denver Downtown, y voy a recoger el coche para cargar las maletas.

Alamo Car Rental

Con las maletas voy hacia el aeropuerto a dejar el coche en Alamo Car Rental.

Bus

Dejo el coche en Alamo Car Rental y justamente está esperando el bus para el aeropuerto, me monto y me pongo en camino.

Aeropuerto Internacional de Denver

Me traen a Jeppesen Terminal, Level 5, al lado de las puertas donde se recoge el equipaje, el mismo sitio que cuando llegué a Denver. Voy a facturar el equipaje. Mi vuelo sale a las 7.15 h.

Voy a aterrizar en breve en «JFK Terminal 4» (Queens, NY 11430, EE. UU.), ya veo a lo lejos Manhattan. Mi hora de llegada es a las 13.15 h. El vuelo dura 4 horas, y además tengo que adelantar dos horas el reloj por el cambio horario que hay entre Denver y NY.

Denver – Nueva York

Nueva York

He llegado a las 13:15 h. a la terminal 4 del JFK, y mi vuelo a Madrid sale a las 21:05 h., tengo tiempo de sobra para ir a Manhattan, dar una vuelta, comer tranquilamente y volver. Pero primero voy a buscar las consignas para quitarme todo el equipaje de mano. Hay consignas en la Terminal 1 y en la Terminal 4, como estoy en la Terminal 4, lo tengo fácil, está en el primer piso. Es un cuarto donde hay un chico que te hace abrir todos los bultos que vas a dejar. Después de mirarlo todo, pagas y te da un ticket para recogerlo. El servicio es de 24 horas, así que da igual a qué hora vayas.

JFK – Nueva York

Jamaica Station

Me monto sobre las 14:30 h. en el AirTrain para ir Jamaica Station, este viaje cuesta 5 $ cada viaje, o sea que, ida y vuelta 10 $.

https://www.panynj.gov/airports/pdf/jfk-airtrain-brochure-spanish.pdf

JFK – Jamaica Station

Ahora tengo que ir a la Línea E del metro para ir al centro de Manhattan.

Jamaica Station

Estas son las máquinas para comprar el billete, puedes pagar en efectivo o con tarjeta.

Jamaica Station

Un ticket cuesta 10,25 $ y como ves va de Jamaica a Penn Station.

Jamaica Station

Manhattan

No quiero ir hasta Penn Station, me bajo antes, en 5 Av/53 St.

Paseo y comida en Manhattan

Para acordarme, saco una foto nada más salir del metro. Esto me ayudará si tengo dudas para volver. Son las 15:45 h.

5 Av/53 St

Mi idea es dar un paseo, sin prisa, saboreando por última vez NY. Paso por delante de Trump Tower. No voy a ningún sitio en concreto.

Trump Tower

Entro en alguna tienda. Ojeo por si hay alguna compra de última hora. Y no, Louis Vuitton, no es el caso, no tengo suelto ya.

Louis Vuitton

LOVE (W 55th St & 6th Avenue, New York, NY 10019, Estados Unidos), es una escultura muy conocida en NY. En un principio fue simplemente una imagen Pop Art, creada por Robert Indiana en 1964, para una postal de Navidad del Museum of Modern Art. Después se convirtió en sello postal de los Estados Unidos. Y en 1970 se hizo escultura, y está en Indianapolis Museum of Art. Este diseño se encuentra de muchas representaciones por todo el mundo, como aquí en Manhattan.

Love

Radio City Music Hall (1260 6th Ave, New York, NY 10020, EE. UU.) es un teatro, que durante mucho tiempo fue visita obligada para los turistas. Tiene un gran auditorio, fue el más grande del mundo cuando se inauguró. Yo tuve la oportunidad de ver un espectáculo en Navidades de 2014 impresionante, totalmente recomendable, las Rockettes. Es una reconocida compañía de baile de precisión, actúan todos los años por Navidades desde 1957 con más de 2 millones de espectadores cada año.

https://www.msg.com/radio-city-music-hall

Radio City Music Hall

Acabo en Times Square (Manhattan, NY 10036, EE. UU.), siempre hay ambiente.

Times Square

Disfruto del poco tiempo que me queda, Times Square nunca defrauda.

Times Square

Por cierto… ¿Sabes donde están las mejores panorámicas de Times Square?. En un restaurante giratorio que hay en el New York Marriott Marquis (1535 Broadway, New York, NY 10036, EE. UU.), pero salen un poco caras las fotos… También puedes subir a tomar algo, pero aun así salen caras.

https://www.theviewnyc.com/

Times Square

Podría sentarme o tumbarme en medio de Times Square, pero empiezo a tener la inquietud de que tengo que volver al aeropuerto. Esto hace plantearme que tengo que buscar un sitio para comer.

Times Square

Después de dar unas cuantas vueltas porque hay mucha gente, acabo en Villa Fresh Italian Kitchen (263 W 42nd St, New York, NY 10036, EE. UU.). No deja de ser un local de pizzas, pero sirven rápido. ¡¡¡Ya lo siento… pero me acordé tarde de sacar la foto..!!!.

Villa Fresh Italian Kitchen

Y a las 17:30 h. ya estoy en 42 St – Port Authority Bus Terminal (New York, NY 10036, EE. UU.) esperando en la Linea E, a que venga el metro que me lleve al Aeropuerto.

Te dejo un enlace del metro de NY, en el que puedes mirar cuál es la mejor ruta para ir a donde quieras, es muy útil.

https://new.mta.info/

Port Authority Bus Terminal

Jamaica Station

¡¡¡Bufff…!!! Por poco me equivoco… ¿Ves lo que pone en la última parada? Pone JFK, eso me ha despistado y por poco me voy a la última estación. Mucho cuidado, porque hay que bajarse en Jamaica Station (93-43 Sutphin Blvd, Jamaica, NY 11435, EE. UU.).

Manhattan – Jamaica Station

Del susto me he desequilibrado… con las puertas ya abiertas me ha dado tiempo a salir, y es que aquí el tren se detiene un poco más de tiempo, de hecho la mayoría de gente hemos bajado aquí.

Jamaica Station

Como he hecho antes, voy en busca del AirTrain, y pagaré otros 5 $. Son las 18:25 h.

Jamaica Station

Aprovecho para sacar una foto de un avión que va a aterrizar.

Jamaica Station

Terminal 4

Ya estoy en la Terminal 4, voy a recoger el equipaje de mano en consigna. Nada más recoger los bultos, el chico sale del cuarto y cierra la persiana. Me quedo blanco… si llego a venir y me encuentro la persiana cerrada, te lo juro que me da algo. Le sigo con la mirada, y se queda hablando por los mostradores que hay por alrededor… ¡Conclusión…!, el chico cierra por seguridad, pero se queda cerca. Si vienes y está la persiana cerrada, pregunta por allí, tiene que estar cerca, el servicio es de 24 h.

Terminal 7

Mi vuelo sale de la Terminal 7, para ir allí tengo que coger el AirTrain de nuevo. Cuando vas entre terminales es gratuito.

Paso el control de seguridad y ya puedo respirar tranquilo. No te creas, pero un contratiempo te puede hacer pasar un mal rato… Pero bueno, no hay que ser negativo. Ahora a gastar lo suelto que me queda en dólares, en el Duty Free. Son las 19:30 h.

JFK

A las 21:05 h. sale mi avión hacia Madrid. En el avión me dan la cena y a dormir…

Madrid

Día 17 – 22 de Mayo de 2017, Lunes

… un vuelo muy cómodo, casi he dormido todo el vuelo. Desayuno en el avión y llego a las 10:15 h.

Recojo el equipaje y salgo del Aeropuerto a la parada del bus de Larga Estancia T4.

Aeropuerto Madrid

Aparcamiento Larga Estancia

El bus me trae al Aparcamiento Larga Estancia (28042 Madrid). El servicio es muy bueno, casi no tienes que esperar, están continuamente haciendo viajes.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/parking-larga-estancia-terminal-t4.html

Aparcamiento Larga Estancia

Y aquí acaba este viaje que me ha encantado, vengo muy contento y pensando en el siguiente viaje… ¿Dónde será?…

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.