Kauai – Maui (Oeste)

Kauai – Maui (Oeste)

Nakalele Blowhole

Kauai

Desayuno en la habitación de Kauai Shores Hotel. Hago el check out y salgo para dejar el coche de alquiler. Voy con tiempo porque el tráfico en Kauai es desesperante.

Coche de alquiler y Aeropuerto

Llego a Alamo Rent A Car, dejo el coche, cojo las maletas y miro que no se me olvide nada. Voy al bus que me llevará al aeropuerto.

El bus de Álamo me trae al Aeropuerto de Lihue.

En el aeropuerto hay que facturar las maletas en las máquinas de la Terminal, después llevas las maletas a la cinta y acabado.

Para pasar la seguridad, tengo que sacar la comida que llevo en la maleta de mano, el móvil, cámaras y tablet en bandejas. He montado una fila!.

Y a las 8.00 h. ya estoy de espera para montar en el avión.

Aeropuerto de Lihue

Me despido de Kauai muy feliz. Me voy con una sensación muy buena a pesar de no haber podido hacer algunas cosas por el temporal que hubo.

Aunque las playas no estaban muy limpias por este motivo, ha merecido mucho la pena, por lo bonito y verde que es, y por todo lo que he visto y vivido. Un 10 para Kauai.

Kauai

Me acerco a Maui, y lo primero que veo es Molokini Island, un cráter medio sumergido al que iré a hacer snorkel.

Molokini Island

Desde el avión se ve la hilera de molinos de viento que se ven cuando vas por la carretera Honoapiilani Hwy.

Maui

Maui

La ruta en coche de la zona Oeste de Maui es de 106 km.

A las 11.00 h. he llegado a Kahului Airport (OGG). Con mi collar de flores, que ya sabes que nadie te pone cuando llegas, y mi maleta de mano, voy a por el equipaje.

Kahului Airport – Maui

Salgo del aeropuerto, y a la izquierda paran todos los autobuses de las agencias de alquiler de coches. Ahí está el bus de Álamo.

Bus de Álamo en el Aeropuerto de Maui

Alamo Rent A Car

El bus me lleva a Alamo Rent A Car, donde me vuelven a dar un Nissan Rogue después de pelearme un poco. Ten cuidado porque hay mucha demanda de coches, si has contratado un tipo de coche, asegúrate de que te den lo que has pagado. Si justo cuando vas no hay, espera porque entran y salen coches continuamente, click

¡No me lo puedo creer…!. El Garmin que tengo de GPS no va, parece que no reconoce las carreteras. Menos mal que en la tablet tengo el Sigic, si no tengo que volver a Álamo a coger un GPS.

Maui Beach Hotel

Voy al hotel Maui Beach Hotel a dejar las maletas en recepción porque todavía no está disponible la habitación, es demasiado pronto.

Supermercado

Justo cruzando la carretera hay centros comerciales y restaurantes. Me acerco al Safeway para comprar algo de comida, porque no sé si encontraré algún sitio por el camino, prefiero ser prevenido por si acaso.

Kahekili Hwy.

Empieza mi aventura por la carretera Kahekili Hwy de Maui sobre las 12.00 h. Para hoy espero recorrer el noroeste de la isla por la costa. Es una carretera estrecha y con mucha curva.

Mi primera parada es en (Coordenadas: 20.959474, -156.530191), paro en el lado derecho de la carretera, en un arcén más ancho que ni siquiera es parking. Las vistas son espectaculares del valle donde esta Makamakaole Stream.

Makamakaole Stream

Al lado derecho de la carretera, vuelvo a parar en (Coordenadas: 20.971998, -156.536153), desde aquí se ve una cascada muy alta en la zona de Wailuku.

Wailuku

Casi voy en caravana por Kahekili Highway. Hay tramos que sólo cabe un coche. Es mejor ir de día, evita conducir de noche, y si llueve hay que extremar la precaución. La suerte, es que hace poco que la pavimentaron, porque antes era de las carreteras más peligrosas.

Kahekili Highway

En las (Coordenadas: 20.995305, -156.544332), no es el mejor sitio para parar, he tenido que arrimarme mucho a la derecha y parar justo para sacar una foto, pero es que desde aquí se ve muy bien Mokeehia Island.

Mokeehia Island

En (Coordenadas: (20.998484, -156.548295), hay justo en la curva sitio para meter el coche, lo malo es que como este lleno, no hay posibilidad de parar. Desde aquí se ve Kahakuloa Bay, y a la izquierda Kahakuloa Beach.

Kahakuloa Beach – Kahakuloa Bay

¡Qué decepción!. Kahakuloa Hawaiian Congregational Church, es una iglesia muy bonita situada en un lugar inmejorable, pero está en obras, así que la foto no merece la pena. ¡Ohhh!.

Kahakuloa Hawaiian Congregational Church

De repente la caravana empieza a ser lenta y tengo que parar. Menos mal que las vistas son una maravilla. Desde aquí se ve mucho mejor Kahakuloa Beach, abajo a la derecha.

Kahakuloa Beach

Donde he tenido que parar hay un parking amplio, y un sitio para comer Braddah Chic’s Stop, pero justamente ahora está cerrado.

Braddah Chic’s Stop

Buenas vistas de Kahakuloa Village, a la derecha se ve lo que queda de Kahakuloa Hawaiian Congregational Church.

Kahakuloa Village

Y aquí sigo esperando… el problema es que hay un tramo donde no pasan dos coches. Es imposible avisar que no vengan más vehículos, y se ha creado un tapón.

La única manera de descongestionarlo es que los que van en mi misma dirección vengan marcha atrás.

Después de conseguir que todos pasen, es cuando podemos continuar la marcha.

Problemas en las estrechas carreteras de Maui

Antes de irme, una última foto a Kahakuloa Head o Pu’u Koa’e, es esa colina de 194 m. de alto que se ve al fondo a la izquierda.

Kahakuloa Head

Olivine Pools

A las 13.30 h. llego a Olivine Pools. Hay un pequeño parking junto a la carretera.

Desde este mismo parking si miras a la carretera, verás a la izquierda en el arcén una piedra, ¿la ves en la foto?, es Bellstone, un piedra volcánica que dependiendo donde la golpees suena diferente.

Yo no la vi, no sabía ni que estaba, por eso agradezco a Google la foto.

Bellstone

Desde el parking hay un camino que te lleva hacia Olivine Pools. En un tramo del camino te advierten que es un lugar peligroso con una señal amarilla, y justo al lado está esta placa en la que se recuerda a un hombre que desapareció aquí.

Ten cuidado, porque las olas son impredecibles, y si el tiempo no acompaña hay más probabilidades de tener un accidente.

Cuidado en Olivine Pools

El camino se acaba y si quieres continuar lo tienes que hacer por las rocas. Hay que tener cuidado. Olivine Pools se ven abajo.

Olivine Pools

Ya estoy en Olivine Pools. Como bajar aquí es peligroso, no hay gente, así que estoy completamente sólo. ¡Qué maravilla…!.

Olivine Pools

Desde Olivine Pools se ve Kahakuloa Head al fondo a la derecha.

Olivine Pools

Mushroom-shaped Rock

Mi siguiente parada es Mushroom-shaped Rock. He parado el coche en (Coordenadas: 21.010268, -156.560852), que es un poco antes del mirador oficial que hay.

Creo que desde aquí hay mejor acceso, pero sólo es una percepción, porque no lo he intentado desde el mirador con parking que hay más adelante.

Mushroom-shaped Rock

Ya estoy al lado y ¡Oye…! ¡Pues sí que es cierto que parece un champiñón!.

Mushroom-shaped Rock

Mira, son las 14.15 h, y ver algo en forma de champiñón me ha dado hambre. ¿Qué mejor sitio para comer que este?. ¿Has visto qué vistas?. Decido comer lo que he comprado a la mañana.

Mushroom-shaped Rock

Desde aquí tienes unas buenas vistas de Poelua Bay.

Poelua Bay

Última foto de Mushroom-shaped Rock. Qué contraste de colores rojizos y rocas.

Mushroom-shaped Rock

Ohai Trail

Antes de nada tienes que saber que Papanalahoa Point se encuentra en el mismo sitio que Ohai Trail, o por lo menos eso dice este cartel que hay en Ohai Trail.

Información de Ohai Trail

En Ohai Trail, vas a encontrar dos partes. Una de las partes es el mirador del cartel de arriba Papanalahoa Point Shoreline, donde podrás ver estas vistas de Poelua Bay.

Papanalahoa Point Shoreline

Otra de las partes es Ohai Loop Trail, aquí te explica cómo es y cuanta distancia tiene: 1,2 millas, que son 1.9 km.

Información de Ohai Loop Trail

Yo no he hecho el Ohai Loop Trail, pero he sacado una foto para que te hagas una idea de cómo es.

Ohai Loop Trail

Nakalele Blowhole

«Nakalele Blowhole» (Poelua Bay HI 96793, Wailuku, HI 96793, Estados Unidos) es un sitio que no te puedes perder. El parking es grande y hay gente vendiendo agua y refrescos. Para bajar no es fácil, hay pendiente, hay que caminar por rocas y mojado es peor.

Nakalele Blowhole

Abajo a la derecha hay una sorpresa «Maui’s Heart Shaped Rock», un agujero en la roca en forma de corazón.

Maui’s Heart Shaped Rock

Y a la izquierda está «Nakalele Blowhole», un géiser natural. El agua del mar entra en un tubo de lava submarino, que acaba escapando por ese agujero del tamaño de un neumático. Puede alcanzar 30 m.

Nakalele Blowhole

En «Nakalele Blowhole» no puedes bajar la guardia, aconsejan no dar la espalda al mar, porque las olas rompen con fuerza, si viene una ola grande puede arrastrarlo todo. Lo que no hay que hacer es acercarse al agujero, se sabe que una persona murió succionado.

Nakalele Blowhole

Esta es la vista desde «Nakalele Blowhole» hacia el parking. Como ves los 75 m. que hay de camino es bastante escarpado.

Nakalele Blowhole

Aquí estoy contemplando el paisaje, subido a esta roca que parece una esponja gigante, pero mejor no me froto con ella… De paso bebo un poco de agua, porque aunque parezca un camino corto, siempre hay que llevar agua encima.

Nakalele Blowhole

Antes de irme de «Nakalele Blowhole», saco una foto de toda la costa que he visitado hasta ahora. Es muy bonito lo que veo…

Nakalele Blowhole

Continuo la ruta y veo un sitio para parar a la derecha de la carretera, en (Coordenadas: 21.022022, -156.623468). Las vistas no son buenas, justo abajo está «Punalau Beach» pero ni siquiera se ve.

Punalau Beach

«Honolua Bay Lookout» (6501 Honoapiilani Hwy, Lahaina, HI 96761, EE. UU.) tiene un parking amplio. Es una buena vista de «Honolua Bay», el agua desde aquí tiene un verde esmeralda oscuro muy bonito. Esta bahía es perfecta para hacer snorkel.

Honolua Bay Lookout

La siguiente parada está muy mal para parar con el coche, es justo en el arcén y no hay mucho sitio. Está justo pasando la señal informativa de «D.T. Fleming Beach Park» que te muestro aquí…

D.T. Fleming Beach Park

… y el punto en el que he parado, está en (Coordenadas: 21.005647, -156.649458). No es espectacular lo que se ve, pero es «D.T. Fleming Beach Park», entonces creo que merece la pena parar para sacar una foto, si no lo vas a visitar, como yo.

D.T. Fleming Beach Park

Ka’anapali Beach

A las 16.15 h. llego al parking entre «Marriott’s Maui Ocean Club – Molokai, Maui & Lanai Towers» (100 Nohea Kai Dr, Lahaina, HI 96761, EE. UU.) y «Hyatt Residence Club Maui, Ka’anapali Beach» (180 Nohea Kai Dr, Lahaina, HI 96761, EE. UU.). El parking es gratuito, pero tienes que aparcar en las plazas que ponen que son públicas. Todas las playas de Hawaii son públicas por eso aunque veas grandes hoteles, entre ellos siempre hay pasos para que la gente acceda a la playa. Para más información te pongo la dirección exacta de donde he aparcado, (Coordenadas: 20.915253, -156.694470).

Ka’anapali Beach

Salgo por el acceso a «Ka’anapali Beach» (Lahaina, HI 96761, EE. UU.), y la verdad es que impresiona lo grande que es.

Ka’anapali Beach

Camino por «Ka’anapali Beach» un rato, mi intención es llegar a «Black Rock Beach» que está allí al fondo. Pero pregunto al vigilante de un hotel, y me dice que cree que no hay acceso desde la playa. Decido darme la vuelta, así que no sé si estaba en lo cierto o no.

Ka’anapali Beach

«Ka’anapali Beach» es un buen destino si te gustan las vacaciones de «Resort». Aquí tienes lo mejores hoteles y 1 km. de playa.

Ka’anapali Beach

Lahaina

Sobre las 17.00 h. llego a «Lahaina», doy una vuelta por las calles principales buscando aparcamiento, pero es imposible. Al final acabo aparcando en «Foodland Lahaina» (878 Front St #6B, Lahaina, HI 96761, EE. UU.). Luego entraré a comprar algo para mañana.

Front Street

Camino por «Front Street», la calle más popular de Lahaina. A la derecha «Maui Paradise Lahaina» (869 Front St, Lahaina, HI 96761, EE. UU.). En esta calle hay tiendas y restaurantes variados.

Front Street – Lahaina

«Kimo’s Maui» (845 Front St a, Lahaina, HI 96761, EE. UU.) es un restaurante con buenas críticas. «Front Street» fue clasificada en 2011, como una de las 10 mejores calles principales de USA, por la «American Planning Association».

Front Street – Lahaina

En (811 Front St, Lahaina, HI 96761, EE. UU.) me acerco al mirador para ver si veo alguna ballena… y lo único que veo grande es un barco de pasajeros, tipo crucero. ¡Vaya..!…

Front Street – Lahaina

Regreso por la misma calle a «Foodland Lahaina» (878 Front St #6B, Lahaina, HI 96761, EE. UU.) porque voy a coger de nuevo el coche. A la derecha la galería de arte «Sargent’s Fine Art» (802 Front St, Lahaina, HI 96761, EE. UU.).

Lahaina

Cuando iba a «Lahaina Jodo Mission» me equivoco y acabo en «Mala Boat Ramp» (Lahaina, HI 96761, EE. UU.), y la verdad que no me ha importado nada, porque de aquí he sacado una foto que me gusta mucho.

Mala Boat Ramp

Lahaina Jodo Mission

Después de perderme y tener que preguntar, llego a «Lahaina Jodo Mission» (Ala Moana St, Lahaina, HI 96761, EE. UU.), un templo japonés budista abierto al público, aceptan donativos.

http://www.jodo.org/

Lahaina Jodo Mission

En «Lahaina Jodo Mission» está el Buda de bronce más grande fuera de Asia. Tiene más de 3,5 metros de altura y pesa 3,5 toneladas.

Lahaina Jodo Mission

Esta es la Pagoda de «Lahaina Jodo Mission», un lugar donde encontrarás paz y tranquilidad.

Lahaina Jodo Mission

SUPERMERCADO

Vuelvo al supermercado de antes «Foodland Lahaina» (878 Front St #6B, Lahaina, HI 96761, EE. UU.) a comprar cena para hoy y desayuno y comida para mañana. Decido comprar cena para hoy, porque quiero ver atardecer de camino al hotel, y luego no sé si tendré humor de buscar cena.

Lahaina United Methodist Church

Me escapo un momento para ir a sacar una foto a «Lahaina United Methodist Church» (Baker St, Lahaina, HI 96761, EE. UU.), que la he visto antes y me ha llamado la atención. Es muy bonita, a mí me encanta…

Lahaina United Methodist Church

Ya con el coche voy a sacar una foto a «Hale Pa’ahao Prison» (187 Prison St, Lahaina, HI 96761, EE. UU.). Ahora está cerrada pero se puede visitar. Esta prisión se abrió en 1953, para acabar con las malas acciones de los balleneros, que salían a divertirse y cruzaban la linea de la convivencia y legalidad. Pasaban aquí la noche, hasta que el Capitán venía a reclamarlos y pagaba su libertad.

http://lahainarestoration.org/hale-paahao-prison/

Hale Pa’ahao Prison

Al lado de «Hale Pa’ahao Prison» hay un «1923 Model T Ford Touring Car».

1923 Model T Ford Touring Car – Hale Pa’ahao Prison

Dirección al hotel empieza a anochecer, tengo que buscar un sitio donde merezca la pena quedarse y disfrutar del «Sunset». Paro en «Launiupoko Beach Park» (Honoapiilani Hwy, Lahaina, HI 96761, EE. UU.), el sitio perfecto para hacer picnic y disfrutar de la playa. Hay un parking muy grande, baños, barbacoas… y esta piscina natural para niños, siempre que la marea lo permita…

http://liveinhawaiinow.com/launipoko-beach-park/

Launiupoko Beach Park

Pero todavía es demasiado pronto para el atardecer y decido marcharme de «Launiupoko Beach Park».

Launiupoko Beach Park

Ukumehame Beach Park

Definitivamente este es el sitio… en «Ukumehame Beach Park» (615 Honoapiilani Hwy, Lahaina, HI 96761, EE. UU.) he parado y he acertado… A las 19.00 h. el espectáculo se ha hecho… ¡Impresionante…!…

Ukumehame Beach Park

Maui Beach Hotel

Sobre las 20.00 h. he llegado a «Maui Beach Hotel» (170 W Kaahumanu Ave, Kahului, HI 96732, EE. UU.) he cogido las maletas, he hecho el «Check in» y ya estoy en la habitación 149, grande y acogedora.

https://www.mauibeachhotel.net/

Maui Beach Hotel

Sin ganas de buscar un sitio para cenar, ceno lo que he comprado en Lahaina, ¡menos mal…!. Y después de preparar algo de mañana y mandar alguna foto por el movil, me voy a dormir…

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.