Kauai (Este)

Kauai (Este)

Keahua Arboretum

La ruta en coche de la Zona (Este) es de 142 km.

Waimea Plantation Cottages

Desayuno en la casa de Waimea Plantation Cottages, me da pena irme de aquí.

La recepción abre a las 7.00 h. y hago el check out pasada esa hora. Como voy a ir con las maletas en el coche hasta el check in del próximo hotel, las tapo con la manta negra.

Wailua Falls

El tráfico en Kauai es horrible, sobre las 9.15 h. aparco el coche en Wailua Falls. Decido volver a estas cascadas para verlas por la mañana, con luz diferente.

El parking hoy está muy divertido, porque además de gallinas y gallos, hay un par de cerditos. Estos cerdos son salvajes y también los puedes encontrar fácilmente por Kauai.

Wailua Falls Parking

Al lado del aparcamiento, sólo a unos pasos, están Wailua Falls.

Wailua Falls

Hoy están más caudalosas, el otro día cuando vine no se veía esa pequeña cascada de la izquierda.

Wailua Falls

Y aprovechando que hay más luz, me saco una foto.

Wailua Falls

Kauai’s Hindu Monastery

Vuelvo a Kauai’s Hindu Monastery – Saiva Siddhanta Headquarters, hoy sí está abierto. Encontrarás un cartel informativo en el que te explica qué puedes ver, click

Información – Kauai’s Hindu Monastery

Lo primero que te encuentras cuando entras es a Lord Ganesha rodeado de flores.

Kauai’s Hindu Monastery

Cruzo la puerta al templo en la que hay dos elefantes, uno a cada lado.

Kauai’s Hindu Monastery

A la izquierda del camino de entrada, hay un lugar mágico, rodeado de Banyan Trees está Lord Shanmuga. Y empieza a llover.

Lord Shanmuga – Kauai’s Hindu Monastery

Ha caído una, que menos mal que tenía donde protegerme de la lluvia. Así que, después de un rato continúo con la visita.

Este es Kadavul Temple, un templo hindú dedicado a Shiva, donde un Toro Nandi de dieciséis toneladas lo adora. En el otro pabellón está el Crystal Sivalingam de 0.99 m. de alto. es el cristal de cuarzo de seis caras más grande jamás encontrado. De momento se encuentra aquí esperando a que se finalicen las obras de San Marga Iraivan Temple.

Kadavul Temple – Kauai’s Hindu Monastery

Allí a la derecha está San Marga Iraivan Temple que está en construcción. Será el primer templo hindú de granito blanco en el hemisferio occidental, dedicado a Shiva. El templo está junto a Wailua River y a 8 km. de Waialeale Mountain.

San Marga Iraivan Temple – Kauai’s Hindu Monastery

Los jardines del templo son impresionantes. Hay senderos donde puedes ver orquídeas, árboles frutales, cactus, palmeras, no tiene nada que envidiar a un jardín botánico. También hay una piscina con una fuente.

Kauai’s Hindu Monastery

Sacred Rudraksha Forest

Voy a Sacred Rudraksha Forest con la intención de ver los jardines de Kauai’s Hindu Monastery. El parking no es pequeño y puedes aparcar el coche al lado de la puerta de entrada.

Información – Sacred Rudraksha Forest

Nada más entrar hay un santuario a Ganhesa, con flores y unos frutos azules muy llamativos.

Ganhesa – Sacred Rudraksha Forest

Aunque es un lugar sagrado, está permitido hacer picnic. Este bosque, es el único de América donde encontrarás Rudraksha Tree, estos árboles son los que tienen esos frutos azules, que secos se utilizan como cuentas para la oración en el hinduismo.

La entrada a los jardines está cerrada. Hay que reservar para ver los jardines. No soy el único que no lo sabía, porque en el rato que he estado aquí, varios coches han venido a lo mismo que yo.

Sacred Rudraksha Forest

Keahua Arboretum

A las 11.15 h. llego a Keahua Arboretum. Hay dos zonas de parking, antes del puente y otro más grande después de pasar el puente, click

Keahua Arboretum

Puedes encontrar varias especies de árboles y plantas nativas, pero lo que más llama la atención y por lo que he venido yo, son los Rainbow Eucalyptus. La corteza del árbol es realmente impresionante.

Keahua Arboretum

Para que veas que no hay trampa, me he puesto al lado de un Rainbow Eucalyptus, y se ve fácilmente los colores naranja, verde, gris, pero se puede llegar a ver colores como el azul, morado y granate.

Keahua Arboretum

Desde Keahua Arboretum hay varios trails que puedes hacer, yo justo he paseado por el camino que hay entre los árboles. Hay zonas donde se puede hacer picnic y zonas de baño donde puedes darte un chapuzón.

Keahua Arboretum

Cuando me iba, este Red-Crested Cardinal me deja sacarle una foto en una rama.

Red-Crested Cardinal – Keahua Arboretum

Opaeka’a Falls

De regreso, vuelvo a Opaeka’a Falls, quiero volver a verlas de día y con más luz.

Opaeka’a Falls

Me alegro de haber venido, se ven bastante mejor, ya que el primer día cuando vine, llovió y era al atardecer.

Opaeka’a Falls

Acabo de ver Hala Tree, son árboles que pueden llegar a los 6 m. de altura. Fueron muy importantes para los hawaianos porque  utilizaban sus hojas para hacer tejados y sombreros, de sus frutos hacían pinceles y comían, y con los troncos hacían postes y tuberías. ¡¡Qué «apañaos»!!.

Hala Tree

Cruzo la carretera para ver de nuevo Wailua River. Hoy también se ve bastante mejor. He acertado viniendo.

Wailua River

¿Dónde comer?

Se ha hecho la hora de comer, y a las 13.30 h. acabo en el McDonald’s, click

McDonald’s

Kauai Shores Hotel

Después de comer voy a hacer el check in en Kauai Shores Hotel. Efectivamente he vuelto al mismo hotel. Esta vez me dan la habitación 259. Dejo las maletas, porque no me gusta ir con ellas en el coche, click

Kauai Shores Hotel

Donkey Beach Parking

Salgo del hotel, con la intención de ir por la costa en busca de algún lugar interesante. Llego a Donkey Beach Parking, hay unos cuantos aparcamientos. Una vez aparcado el coche, voy hacia la entrada del parking porque allí comienza un trail.

Paliku Beach

El trail se llama Paliku Beach Access Tree-Tunnel, y aunque Google te mande dar un rodeo, hay un paso del parking hacia el túnel. Hay que cruzar con cuidado una carretera y encuentras la entrada. Un letrero te indica donde empieza el trail.

Paliku Beach Access Tree-Tunnel

Un paseo hasta Paliku Beach por un túnel de árboles de eucalipto.

Paliku Beach Access Tree-Tunnel

Cuando acaba, cruza otro trail que va por la costa hasta Kapa’a, se llama Kauai Multiuse Path(Ke Ala Hele Makalae). Este otro trail es ese que está a la derecha de la foto, y se puede ir en bici.

Paliku Beach Access Tree-Tunnel

Está lloviendo y veo Paliku Beach desde el trail. También se le llama Donkey Beach, y como curiosidad te cuento, que fue una playa nudista muy popular, aunque nunca fue la mejor playa para nadar. Ahora no es nudista y es más una playa de surfistas, click

Paliku Beach

No es una playa muy larga, tendrá unos 200 m, esta imagen es lo que hay a la izquierda

Paliku Beach

Kilauea

Llego a Kilauea sobre las 16.00 h. Doy un paseo hasta la playa pasando por las casas tan estupendas que hay.

Kilauea

Dan ganas de cruzar ese puente y cruzar Moloa’a Stream, pero es un puente privado, así que mejor si paso de largo.

Kilauea

Moloa’a Beach

En Kilauea está Moloa’a Beach, una playa donde se puede nadar, bucear y hacer picnic. Aunque la playa está en una bahía, si hace mal tiempo puede ser peligrosa, de hecho mira como está, igual de sucia que el resto de playas de Kauai, debido al pasado temporal.

Moloa’a Beach

Esta playa es famosa porque aquí se grabó el primer episodio y el piloto de Gilligan’s Island, una comedia estadounidense, donde siete náufragos intentan sobrevivir en una isla.

Moloa’a Beach

Coconut Marketplace

Para acabar el día voy a Coconut Marketplace. Aquí llego sobre las 18.00 h., hago alguna compra, ceno y compro el desayuno de mañana.

Coconut Marketplace

Kauai Shores Hotel

Ya de noche, voy a Kauai Shores Hotel, para preparar maletas y descansar, porque mañana cambio de isla.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.