Kauai (Sur)

Kauai (Sur)

Snorkel y delfines en Kauai

La ruta en coche de Kauai (Sur) es de 101 km.

Waimea Plantation Cottages

Desayuno en mi casita de la playa del hotel Waimea Plantation Cottages. Hoy tengo un paseo en barco. La hora de la reserva es a las 8.00 h., pero tengo que estar antes, por lo que salgo del hotel a las 7.15 h.

Blue Dolphin Charters

Pasadas las 7.30 h. llego a Blue Dolphin Charters. Me dan una hoja para rellenar con mis datos y una firma.

A continuación me mandan llevar el coche a un parking propio que tienen a la vuelta

Un poco antes de las 8.00 h. nos dan a todos los pasajeros un Briefing y nos hacen un pequeño concurso de preguntas. La verdad que el capitán que es el que da el Briefing es muy divertido y simpático. ¡Ahh..!, en el concurso hay hasta regalos.

No olvides llevar toalla y crema solar. Yo también llevo mi propio equipo de snorkel, pero no es necesario llevarlo porque ellos te dejan el equipo.

Te recomiendo que lleves una camiseta para que te la pongas mientras haces snorkel si no quieres acabar abrasado. Y si te mareas lleva Biodramina o lo que sepas que te va bien.

Blue Dolphin Charters, click

Blue Dolphin Charters

Embarque

A las 8.00 h. salimos todos andando hacia Port Allen Commercial Pier, allí nos está esperando el catamarán.

Port Allen Commercial Pier

Antes de subir al catamarán nos recibe la tripulación, nos hacen quitar el calzado y lo guardan en una lonja que tienen enfrente.

Blue Dolphin Charters

Catamarán y Snorkel

El Tour que he contratado se llama Deluxe Napali Snorkel & Scuba. Al comienzo nos dan un desayuno continental, que no está nada mal, hay bebidas calientes y frías, bollos y fruta fresca.

Durante la navegación aparece una manada de delfines, nadan con nosotros un buen rato y además nos hacen saltos y tirabuzones. Ha sido una experiencia increible, yo ya con esto estoy contento.

Delfines Kauai – Deluxe Napali Snorkel & Scuba

Lo que más me ha llamado la atención es que la gente les animaba con silbidos y palmas, y los delfines parecía que disfrutaban enseñando lo que sabían hacer, estaban haciendo un show para nosotros.

Delfines Kauai

Sobre las 10.20 h. nos acercamos a Nā Pali Coast y nos da la bienvenida King Kong, ¿ves su perfil en la roca?.

King Kong – Nā Pali Coast

Empieza el espectáculo, a partir de aquí las vistas de Nā Pali Coast son impresionantes.

Deluxe Napali Snorkel & Scuba

El contraste de colores, las crestas y los acantilados hacen de Nā Pali Coast unas de las vistas más famosas de Hawaii.

Nā Pali Coast

De vez en cuando se ve alguna cascada. Cuando ves este paisaje te das cuenta por qué a kauai se le llama La Isla Jardín.

Nā Pali Coast

Como puedes ver, la opción de contemplar Nā Pali Coast en catamarán, es muy buena idea. ¡Mira!, ¿eso es una cueva…?.

The Bright Eye

Llegamos a The Bright Eye. Desde el barco no se ve, pero pasando ese arco, hay un agujero natural tallado en la roca, que cuando el mar está calmado es una piscina azul maravillosa.

The Bright Eye

Nā Pali Coast tiene 26 km. de costa, desde Ke’e Beach a Polihale State Park.

Nā Pali Coast

Aquí está Honopu Beach y a la izquierda puedes pasar por debajo de Honopu Arch para llegar al otro lado de Honopu Beach.

Honopu Beach

Este es el otro lado de Honopu Beach. Si te interesa llegar allí, puedes hacerlo en Kayak.

Nā Pali Coast en kayak, click

Honopu Beach

Y al lado está Kalalau Beach. Aquí es donde acaba Kalalau Trail y donde quería haber venido unos días atrás. ¡Una pena…!.

Kalalau Beach

Vista general de Kalalau Valley y Kalalau Beach, es impresionantemente bonita.

Kalalau Valley – Kalalau Beach

Dejamos atrás Nā Pali Coast para ir a hacer snorkel. ¡Adiós…!… : (

Deluxe Napali Snorkel & Scuba

¡Yo ya estoy listo…!… Yo me he traído mi propio equipo, pero como ves aquí atrás, también te lo dejan.

Blue Dolphin Charters

El agua es súper transparente, los peces nadan delante tuyo, casi puedes tocarlos, como a este Kyphosus Lutescens.

Kyphosus Lutescens

La tripulación del barco les echan pan y eso te da la oportunidad de nadar entre Kyphosus.

Kyphosus

Estoy entre varios Black Triggerfish, se distinguen por esas líneas blancas brillantes. Son omnívoro y se alimentan de peces pequeños, calamares, camarones, algas y otras plantas marinas.

Black Triggerfish

Después de más de una hora de snorkel, comemos en el barco. La comida está muy bien, yo me he hecho un sandwich vegetal que me ha sentado fenomenal, y por supuesto bebidas. Todo muy bien puesto.

Se hace la hora de volver y ya de regreso nos encontramos con la sorpresa del día. ¡Una ballena…!. ¡Sin palabras…!.

Ballena – Deluxe Napali Snorkel & Scuba

El barco para y vemos durante un buen rato como respira y como nada relajadamente, hasta que desaparece bajo el agua.

Ballena – Deluxe Napali Snorkel & Scuba

Cuando llegamos al puerto, nos dan los zapatos que habíamos dejado en la lonja. Algunas personas se ven aliviadas de pisar tierra, y es que varias han acabado mareadas, pese a tomar algún remedio que llevaban.

Waimea Plantation Cottages

Voy al hotel a dejar las cosas, lavar el equipo de snorkel y bañador, darme una ducha y cambiarme de ropa. Y de paso descanso un poco porque al final la excursión cansa.

Waimea State Recreation Pier

Sobre las 16.00 h. me acerco en coche a Waimea State Recreation Pier. En el mismo parque hay plazas de aparcamiento gratis. Voy caminando hasta el muelle.

La arena de la playa es oscura, las más oscura de kauai, por esta razón el agua parece sucia y no viene mucha gente. Aquí se puede hacer picnic, se puede pescar con caña y coger cangrejos. Echa un ojo a la web.

Waimea State Recreation Pier, click

Waimea State Recreation Pier

Waimea

Doy una vuelta por Waimea. Hay varias tiendas de souvenirs, donde puedes hacer compras, como por ejemplo esta de camisetas Red Dirt. Consejo: Si quieres comprar una camiseta y eres indeciso, ¡No entres!.

Camisetas en Red Dirt, click

Waimea

Waimea Theatre, se inauguró el 2 de septiembre de 1938,  con una capacidad de 500 asientos. Se cerró en 1972, convirtiéndose en un almacén. En 1992 el huracán Iniki destruyó la marquesina original y varios elementos exteriores.

En agosto de 1999 se reabrió después de restaurarlo. Ahora, tiene una pantalla grande con un sistema de sonido de última generación. Este teatro, fue el primero en Kauai, en tener una marquesina eléctrica iluminada y es el último con una sola pantalla operativa de Kauai.

Waimea Theatre, click

Waimea Theatre

Hay varios sitios para comer y tomar algo. En Coconut Corner tienes variedad de smoothies y bebidas.

Coconut Corner – Waimea

The Shrimp Station, un buen sitio para comer o cenar, click

The Shrimp Station – Waimea

Me paro en The West Inn Kauai porque estos dos coches llaman mi atención. El de la izquierda es un 1959 Volvo PV544 con motor B1B. Y a la derecha está el 1962 Volvo Amazon Station Wagon. Están un poco descuidados, pero tal y como he visto los coches en esta isla, no están ni tan mal.

Si lo que te interesa es el hotel The West Inn Kauai, aquí te dejo el enlace, click

1959 Volvo PV544 – 1962 Volvo Amazon Station Wagon

Después de un corto paseo, vuelvo hacia el coch. De camino me fijo en este árbol de flores, se llama Plumeria y es una de las típicas flores hawaianas, que están por todas partes. Son muy bonitas y huelen muy bien.

Plumeria – Waimea

Makauwahi Cave Reserve

Pasadas las 16.30 h. decido ir a Makauwahi Cave, no sé si es buena idea o no, pero allí voy. Para ello me dirijo a Makauwahi Cave Trail.

Para llegar allí, tienes que ir dirección CJM Country StabCJM Country Stables, En esta foto muestro que hay que ir a la derecha. Prepárate para una carretera complicada con muchos baches.

Información para ir a Makauwahi Cave

Llegas a una bifurcación, pero esta vez no hay que ir hacia CJM Stables que se va por la derecha, tienes que ir a la izquierda.

Información para ir a Makauwahi Cave

Y a unos metros, llega un momento que se acaba la carretera. No hay mucho parking, así que arrímalo lo que puedas a un lado, e intenta no molestar a otros que estén o que puedan venir.

Desde donde he aparcado se ve el establo, para que más o menos te ubiques. Si te gusta la idea de montar a caballo, te dejo el enlace de CJM Stables, click

CJM Stables

Makauwahi Cave Trail

Se ve perfectamente donde comienza el trail a Makauwahi Cave. porque hay una señal que lo indica.

Información – Makauwahi Cave Trail

A unos metros encuentras otra señal. En esta señal hay un cajón con información, donde te explica que es un camino con números, y de cada número te dan una pequeña explicación.

Empieza Makauwahi Cave Trail, click

Información – Makauwahi Cave Trail

Desde Makauwahi Cave Trail hay buenas vistas de Gillin’s Beach y más allá está Mahaulepu Beach.

Gillin’s Beach – Makauwahi Cave Trail

Makauwahi Cave

Después de un paseo muy fácil, llego a la parte superior de Makauwahi Cave.

Makauwahi Cave, click

Información – Makauwahi Cave Trail

Makauwahi Cave es la cueva de piedra caliza más grande de Hawaii, el yacimiento fósil más rico de las islas y un sitio arqueológico muy bien conservado. Por esa cavidad se entra a la cueva.

Makauwahi Cave

Y justo enfrente de la entrada hay otra cavidad por la que accedes al interior.

Makauwahi Cave

En el número 15 del recorrido llego a la entrada, son las 17.30 h. y está cerrada. Abren de 10.00 h. a 14.00 h. y hay visitas guiadas.

Makauwahi Cave

Gillin’s Beach

Desde la cueva puedes continuar caminando y llegas a un riachuelo, crúzalo, continua por ese río y llegas a esta desembocadura. Aquí comienza Gillin’s Beach.

Gillin’s Beach

Caminando por la playa llegas a Gillin Beach House. Esta casa se puede alquilar, es una casa guapísima, muy bien situada por el entorno y por dentro está genial. Lo único malo que tiene esta casa es el precio. ¡Buff…! No es para mí.

Gillin Beach House, click

Gillin Beach House – Gillin’s Beach

En Gillin’s Beach hay zonas con muchas piedras. Si continuas por la playa llegas a Mahaulepu Beach, una zona perfecta para hacer snorkel.

Gillin’s Beach

LIDA’S FIELD OF DREAMS

(Editado en 2022: Actualmente cerrado)

Al regresar hacia Makauwahi Cave por el mismo camino, sigo la flecha que indica que hay tortugas.

Información – Lida’s Field Of Dreams

Llego a Lida’s Field Of Dreams. Hay que subir las escaleras para saltar la valla. Se aceptan donaciones.

Lida’s Field Of Dreams

Caminado un poco llego a unos recintos donde hay tortugas. En cada recinto hay una tortuga y hay que ir buscándolas porque estan bastante escondidas. Encuentro una a la que puedo sacar una foto un poco decente.

Lida’s Field Of Dreams

Poipu Beach Park

Para ver atardecer voy a Poipu Beach Park. Aparco el coche al lado de Brennecke’s Beach Broiler, el restaurante al que iré luego a cenar. Esta playa tiene una palmera con mucho juego.

Poipu Beach Park, click

Poipu Beach Park

He llegado a las 18.30 h. y tengo que esperar hasta las 19.00 h. para que empiece a atardecer, así que me entretengo con las gallinas y gallos que hay por todas partes.

Poipu Beach Park

Algunos han llegado pronto y han cogido un sitio privilegiado. Y a los que nos gusta la fotografía nos hacen una faena.

Poipu Beach Park Beach

Fantástico atardecer el que nos ha regalado el día en Poipu Beach Park Beach, no podía acabar mejor.

Poipu Beach Park Beach

¿Dónde cenar?

Para terminar el día voy a cenar a la marisquería Brennecke’s Beach Broiler.

Brennecke’s Beach Broiler, click

Brennecke’s Beach Broiler

  He tenido que esperar para sentarme, porque es un sitio que tiene muy buena valoración.

Brennecke’s Beach Broiler

Las raciones son grandes y el ambiente es muy bueno.

Brennecke’s Beach Broiler

El acierto ha sido este Risotto que estaba para chuparse los dedos.

Brennecke’s Beach Broiler

Waimea Plantation Cottages

Después de cenar voy al hotel Waimea Plantation Cottages para hacer la maleta, porque mañana tengo que hacer el check out.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.