Kauai (Norte-Este)

Kauai (Norte-Este)

Kilauea Lighthouse

La ruta en coche de Kauai (Norte-Este) es de 140 km.

Kauai Shores Hotel

Desayuno café y bollo en la habitación del Kauai Shores Hotel. Está lloviendo y parece que lo ha hecho durante toda la noche. Voy a cruzar los dedos para que deje de llover.

Kalalau Trail

He salido del hotel a las 5.45 h. tengo un largo camino hasta llegar al aparcamiento de Kalalau Trail. Sigue lloviendo aunque a ratos deja de llover. Al pasar por Waioli Huiia Church paro a sacarle una foto.

Waioli Huiia Church

Y de repente, pasando Waipa Foundation, me encuentro que la carretera está cortada.

Pregunto a un trabajador de obras que pasaba por allí, y me dice que la carretera está cortada, porque las pasadas lluvias han dejado la carretera en muy malas condiciones.

¡No me lo puedo creer!.

Kalalau Trail

Información sobre Kalalau Trail

Como has podido ver al final no llegué a Kalalau Trail, pero voy a darte unos consejos por si quieres y puedes ir.

Primero, tienes que informarte si el trail está abierto o cerrado, esto lo ves en este enlace.

Información sobre Kalalau Trail, click

Es un trail muy exigente, tienes que llevar agua y comida suficiente porque son aproximadamente 18 km.

Si ha llovido el camino se vuelve fangoso y casi es mejor que ni lo intentes. De hecho hoy no iba a ser buen día, de no haber estado la carretera cortada, tampoco hubiese podido hacer el trail.

Por lo que he leído es un trail impresionantemente bonito.

Hay un tramo muy duro después de Hanakapiai Beach, porque hay un desnivel desde la playa que en dos kilómetros tienes que subir 250 metros.

Estoy muy decepcionado, pero hay que seguir, así que aquí empieza mi Plan B.

Waioli Beach

Mi «Plan B» consiste en ver la costa desde aquí hasta el hotel, a ver si tengo suerte. Primero voy a «Waioli Beach Park» (Hanalei, HI 96714, EE. UU.). Aquí hay un parking, hay baños y es una entrada a la playa de «Hanalei Bay».

Waioli Beach

Hanalei Bay

Hanalei Bay tiene más de 3 km. de playa, durante el invierno las olas son tan grandes, que es uno de los lugares favoritos de los surfistas. Estoy viendo que la playa está inundada, que hay muchos troncos y ramas. Ayer desde el avión ya se veía bastante mal.

Black Pot Beach

Hanalei Pier

Me acerco por la playa a Hanalei Pier, que está cerca de la desembocadura del Hanalei River y Black Pot Beach. Se construyó de madera antes de 1892 y en 1912 se alargó 100 m. En 1921 se autorizó una nueva plataforma de hormigón, porque la madera era difícil de mantener y en 1922 se construyó. Y en la década de 1940 se construyó el cobertizo con techo al final del muelle.

Hanalei Pier – Black Pot Beach

Cuando me acerco al muelle para subir, me doy cuenta del desastre que ha pasado…

Black Pot Beach

Un montón de casas que se han caído, a causa de las intensas lluvias del domingo.

Black Pot Beach

Una señora comenta que nunca había visto nada igual, que la tormenta fue horrible.

Black Pot Beach

Da mucha pena ver cómo ha quedado todo. Ahora entiendo por qué están las playas tan llenas de ramas y tan sucias.

Black Pot Beach

Regreso por la playa hacia el coche, y el tiempo parece que no mejora.

Black Pot Beach

La parte mala de venir en esta época, es que el tiempo te fastidia cosas, como hacer trails, las fotos.

Pero también tiene cosas buenas, como por ejemplo que las cascadas están muy caudalosas, o que ves cascadas que en verano no sabrías ni que existen.

¿Ves aquella maravilla que se ve al fondo? Pues creo que no tiene ni nombre o yo por lo menos no he sabido encontrarlo.

Black Pot Beach

Hanalei Town

Me doy una vuelta por Hanalei Town para sacar un par de fotos. Hanalei no tiene más de 500 habitantes. Si buscas un restaurante por aquí, justo en la esquina está Kalypso Restaurant

Hanalei

Y si lo que quieres es vivir una experiencia, aquí te van a ayudar Hawaiian Surfing Adventures. A mi de momento sólo me llaman la atención las tablas de surf.

Hawaiian Surfing Adventures, click

Hanalei

Hanalei Bay Lookout

Salgo de Hanalei y paso por Hanalei Bridge, un puente sobre Hanalei River de 34 m.

Hanalei Bridge

Estoy en Hanalei Bay Lookout. Desde aquí se puede ver todo el área de Hanalei, que incluye la ciudad, el río, la bahía, las montañas y los campos de taro.

Hanalei Bay Lookout

Hanalei Valley Lookout

Muy cerca está Hanalei Valley Lookout, uno de los miradores más fotografiados de Hawaii. Tengo la mala suerte de tener este día, y no puedo ver las cascadas sobre la montaña Namolokama, ¡qué pena!.

Hanalei Valley Lookout

Si hay algo que no pasa desapercibido en Kauai son los miles de gallos y gallinas que hay libres por toda la isla, no hay un lugar donde no veas unos cuantos, son la alegría de los paisajes cuando están nubosos.

Hanalei Valley Lookout

Queen’s Bath

Mi primer intento para llegar a Queen’s Bath ha terminado en carretera cortada. Justo en el cruce de Hanalei Plantation Rd. con Lei O Papa Rd. no me deja continuar. En Lei O Papa Rd. valla en medio.

Lei O Papa Rd

Por Hanalei Plantation Rd. cerrada completamente, así que, media vuelta. ¡Cómo se pasa el tiempo son las 8.20 h.!.

Hanalei Plantation Rd.

Para llegar al trail de Queen’s Bath he tenido que ir por Ka Haku Rd. Llego al parking gratuito, pero un poco pequeño.

El trail queda a su derecha. Este lugar aparece en Google como Queens Bath Lookout.

Parking – Queen’s Bath

Veo como sube la gente del trail y van de barro hasta arriba. Como pensaba hacer el Kalalau Trail voy preparado. Me pongo unas fundas en las zapatillas de trekking. El camino está impracticable, y con las fundas hay que tener más cuidado, porque resbala más.

Queen’s Bath trail

El trail no es fácil en estas circunstancias y además se añade el problema de que cruzan pequeños riachuelos que hay que sortear.

Queen’s Bath trail

El camino es complicado, pero es súper bonito, el contraste de colores, las cascadas que encuentras y el verde… merecen la pena.

Queen’s Bath trail

Aviso para los que tenéis mascota.

Información Queen’s Bath trail

Cuando llegas al final del sendero del Queen’s Bath trail hay una cascada bastante caudalosa.

Queen’s Bath trail

Hay un cartel que avisa que 29 personas murieron ahogadas porque grandes olas inesperadas las arrastraron el mar. ¡Cuidado!.

Información Queen’s Bath trail

Ya a nivel del mar, hay que caminar hacia la izquierda. El suelo es de lava y se camina bastante mejor.

Queen’s Bath trail

Esta cala que se encuentra en el camino me encanta. Parece que tengo suerte y que no hay grandes olas, pero no hay que fiarse.

Queen’s Bath trail

Y ahí está Queen’s Bath, ha valido la pena el esfuerzo.

Queen’s Bath

Ese extremo de la piscina de Queen’s Bath es el que debes evitar en invierno, porque a alguna persona, las olas les han jugado malas pasadas. No es broma, se ha planteado muchas veces cerrar este trail, de hecho en 2002 se cerró durante un tiempo.

Queen’s Bath

Aunque parece que el tiempo no acompaña, la temperatura es buena, de hecho hay gente bañándose.

Queen’s Bath

Y después de un rato disfrutando de Queen’s Bath decido regresar. La vuelta ha sido complicada.

Bajaba una madre con niños pequeños, estaban atrapados en el barro y los niños estaban llorando. Ha habido que hacer un pequeño rescate, por lo que los zapatos de los niños han acabado por toda mi ropa. ¡Buff, qué pintas!. como para meterse entero a la lavadora.

Queen’s Bath trail

Las fundas un éxito, han sido la envidia de la gente con la que me cruzaba. pero…

Segunda lección: Llevar siempre repelente de mosquitos. Me han acribillado.

Entre que he bajado, he subido y me he quitado el barro, hora y media, son las 10.20 h.

Queen’s Bath trail

Kilauea Lighthouse Viewpoint

Sobre las 10.45 h. llego a Kilauea Viewpoint (public). Aquí hay un mirador con un par de aparcamientos. Desde aquí se ve la panorámica del faro. Si cuando vengas no hay sitio, vete hacia el faro y ya lo verás a la vuelta. Realmente yo lo hice así.

Kilauea Lighthouse Viewpoint

Kilauea Lighthouse

No se puede entrar al Kilauea Lighthouse andando, lo tienes que hacer en coche obligatoriamente. La entrada cuesta 5 $, pero también vale el Annual Pass, y como lo tengo comprado en mayo del año pasado, entro gratis.

Annual Pass, click

Kilauea Lighthouse

En Kilauea Lighthouse hay un parking bastante grande, y una vez aparcado el coche hay que andar unos 250 m. para llegar al faro. Mira bien cuando quieres venir, porque abren de martes a sábado, domingos, lunes y festivos está cerrado. También hay tours, pero sólo los miércoles y sábados. Aquí te dejo el link para tu información.

Información de Kilauea Lighthouse, click

Kilauea Lighthouse

Kilauea Lighthouse está dentro del Kīlauea Point National Wildlife y se inauguró el 1 de Mayo de 1913.

Kilauea Lighthouse

El Kilauea Lighthouse se enciende ocasionalmente para ceremonias, pero no gira, porque la lente fue diseñada para que flotase en mercurio, y se eliminó por lo peligroso que es.

Kilauea Lighthouse

La torre del Kilauea Lighthouse tiene cuatro alturas y sótano, y mide 16 m. de altura. El sótano es de 3 metros y da estabilidad al faro.

El primer piso es la sala de trabajo, donde está el mecanismo para que gire.

El segundo piso es la sala de servicio, donde hay dos puertas fundamentales, para dar aire a la antigua lámpara de vapor de aceite.

El tercer piso es la sala de vigilancia, donde los fareros pasaban la mayor parte del tiempo, sobre todo controlando la combustión de la lámpara. También aquí está el mecanismo de relojería de la lente.

Y el cuarto piso, es donde está el faro y la lente, sin duda la joya de la corona. Me hubiese gustado mucho entrar a verlo.

Kilauea Lighthouse

Detrás del faro puedes contemplar el paisaje desde el mirador. Nada más asomarte se ve Moku’ae’ae Island, es una isla muy pequeña donde viven muchas aves, como el Albatros de Laysan, el Ave del Trópico de cola roja y blanca, el ave Gran Fragata y la Foca Monje de Hawaii.

Moku’ae’ae Island

The Kilauea Lighthouse and Wildlife Refuge es un Refugio Nacional establecido en 1985 por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. Los acantilados y las altas laderas cubiertas de hierba de un volcán inactivo, proporcionan el mejor hábitat para muchas aves marinas hawaianas.

The Kilauea Lighthouse and Wildlife Refuge

¿Dónde comer?

Mi intención es ir hacia Kapa’a y pasar la tarde por allí, y al pasar a la altura de Jurassic Kahili Ranch LLC, me quedo impresionado con esta imagen. Creo que es un Monkeypod Tree. Me encanta el árbol con ese verde y la valla blanca. Yo aquí sólo me he parado para la foto, pero si te interesa el Jurassic Kahili Ranch aquí te dejo el enlace.

Jurassic Kahili Ranch, click

Monkeypod Tree

Aparco en coche en el Safeway, y justo al lado me encuentro un grupo de Zebra Dove.

Zebra Dove

En realidad ya tenía comprada la comida, porque la llevaba para Kalalau Trail, pero he entrado al Safeway a por bebida fría, y ya no me he podido resistir a unas Barbacue Ribs calentitas. Fuera del supermercado hay mesas para comer. Son las 13.00 h.

Comer en el Safeway

Kapa’a

Venir del supermercado ha sido una locura, ¡qué tráfico! Se supone que tenía que tardar 5 minutos y me ha costado una eternidad. Aparco el coche en Niu St, al final de la calle, al lado de los baños, muy cerca de la playa.

Kapa’a Downtown

Primero me asomo a Kapa’a Beach Park, y no me sorprendo cuando veo que también está muy sucia la playa, y es que me temo que van a estar todas así.

Esta playa tiene zonas con mucha roca, por lo que la entrada al agua puede ser complicada. En verano sus aguas son tranquilas, pero en invierno hay que tener cuidado con las corrientes y las olas.

A la derecha de la foto, puedes ver un camino pavimentado Kauai Multiuse Path (Ke Ala Hele Makalae), que recorre toda la playa.

Kapa’a Beach Park

Caminando por Kauai Multiuse Path veo esta pareja de Red-Crested Cardinal, el que tiene la cresta marrón es una cría.

Red-Crested Cardinal

Esta señal te da la bienvenida a Kapa’a.

Kapa’a

Paso por Kapa’a First Hawaiian Church. Me gustan las iglesias de Hawaii, son chulas.

Kapa’a First Hawaiian Church

La calle Kuhio Hwy tiene varias tiendas para ir de compras.

Kuhio Hwy, Kapaa

Kuhio Hwy es muy comercial, también hay bares y restaurantes. Llego hasta la esquina donde está Island Hemp & Cotton, y decido hacer alguna compra y tomar algo.

Kuhio Hwy, Kapaa

Decido irme a Lihue, así que voy a buscar el coche a Niu St. ¡Tendré que aguantar de nuevo el horrible tráfico de Kapa’a!.

Lydgate Beach Park

De camino a Lihue paro en Lydgate State Park, muy cerca de Wailua River.

Lydgate Beach Park

Lydgate Beach Park tiene dos barreras de rocas en la playa, que forman dos estanques protegidos de las olas del océano. Estos dos estanques son perfectos para los peces de arrecife.

Si tienes intención de hacer snorkel, esta es una muy buena opción para ver peces tropicales. La verdad que cuento esto, ves la foto, y parece que estoy loco, pero los temporales es lo que tienen. ¡Buff!.

Lydgate Beach Park

Esta parte de Lydgate State Park está mucho mejor. Es una playa familiar donde se puede hacer picnic, hay instalaciones completas y socorrista. También hay un sendero pavimentado para pasear.

Lydgate State Park

Lihue

El Historic County Building, se construyó en 1913, y forma parte del The Lihue Civic Center Historic District.

Historic County Building

Este es antiguo Teatro Lihue, ahora es Harry & Jeanette Weinberg Senior Apartments, un edificio de viviendas para personas mayores. Mi Plan B se me acaba, tengo que buscar recursos.

Antiguo Teatro Lihue

Smith’s Fern Grotto Tour

Se me ocurre ir a dar un paseo en barco por Wailua River, busco en el GPS y llego a Smith’s Fern Grotto Tour, pero el último barco salió a las 13.30 h. y ahora mismo son las 17.00 h. ¡Qué pena!.

Información sobre Smith’s Fern Grotto Tour, click

Smith’s Fern Grotto Tour

¿Dónde cenar?

Decido ir al hotel. Aparco el coche y me doy una vuelta por el hotel y alrededores. La verdad que estaba deseando dejar el coche porque el tráfico es horrible en esta zona. Aquí tienes que salir con tiempo si tienes que llegar puntual a algún sitio. Al final se me han hecho las 18.00 h.

Kauai Shores Hotel

Al lado del hotel está Coconut Marketplace. Me voy a dar una vuelta, mirar las tiendas, cenar, comprar el desayuno y algo para comer y beber mañana. Me voy pronto a la cama para descansar y madrugar mañana.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.