Los Ángeles – Kauai (Este)

Los Ángeles – Kauai (Este)

Nā Pali Coast

Los Ángeles

Holiday Inn Los Angeles – LAX Airport

Me ha gustado mucho el hotel Holiday Inn Los Angeles – LAX Airport, la cama me ha resultado muy cómoda. Desayuno en la habitación porque aún no está abierto el restaurante. Salgo a las 5.00 de la mañana del hotel, con tres horas de antelación, porque aunque sea un vuelo doméstico prefiero tener margen.

Ya está en la puerta del hotel el bus que me llevará a G Shuttle Stop at Terminal 5 Lower Level. En 15 minutos estaré allí.

Holiday Inn Los Angeles – LAX Airport

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

Todos los vuelos a partir de aquí hasta el regreso a Los Ángeles, los voy a hacer con Hawaiian Airlines. Para hacer el Check In tienes que utilizar unas máquinas que hay en facturación. Hay que pagar por las maletas que van en bodega, por las de mano no, pero también te las pesan, así que llevarlas con el peso correcto. Después de pasar por las máquinas te recogen el equipaje.

Hawaiian Airlines, click

Efectivamente he venido demasiado pronto. Mi vuelo sale a las 8.00 h. y a las 5.25 h. ya estoy en la puerta de embarque.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

Salgo puntualmente de Los Ángeles y desde el avión me despido del Theme Building.

Theme Building – Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

El vuelo dura 6 horas aproximadamente.

Al poco de rato de estar en el avión pasan las azafatas regalando muestras de una crema protectora solar. Y al rato pasan otra vez ofreciendo snacks y la crema protectora solar, pero esta vez si quieres algo tienes que pagarlo. Y a la hora y media del despegue me traen un desayuno, gratis.

Durante el vuelo también tienes que rellenar una declaración, donde firmas que no te vas a llevar nada de Hawaii como arena, coral, rocas, etc… y se entrega a las azafatas.

Hawaiian Airlines

Kauai

La ruta en coche de Kauai (Este) es de 70,3 km.

Aeropuerto de Lihue

Y por fin llego al Aeropuerto de Lihue. ¿Pero donde están las chicas y chicos con los collares de flores recibiéndote?. No hay, si quieres collar de flores, te los compras, los hay de todos los precios y colores.

Yo ya me he hecho con un collar y este cartel me da la bienvenida a Kauai. Según el horario de Los Ángeles salgo del Aeropuerto a las 14.30 h. pero en Hawaii son las 11.30 h., vuelvo a ganar tres horas al reloj. Ahora mismo estoy a doce horas de diferencia con España.

Aeropuerto de Lihue

Segun salgo de la puerta del aeropuerto a mano izquierda, esta la parada de los Shuttle de las agencias de coches de alquiler. Así que espero al Shuttle de Alamo.

Pasan cada poco tiempo porque la agencia de Alamo está muy cerca.

Al llegar allí me dan un coche que no me gusta, y de repente aparece un Nissan Rogue, pregunto si me lo puedo llevar y me dicen que sí. ¡¡¡Perfecto!!!.

En la maleta de mano llevo una manta negra, es para tapar las maletas en el maletero, porque ahora no voy al hotel. En USA quitan las bandejas de los maleteros y se ve todo lo que llevas, esta manta camuflará lo que lleve. Me voy contento.

Alamo Rent A Car, click

Alamo Rent A Car

¿Dónde comer?

Lo primero que hago, es buscar un sitio para comer. Tengo vuelo en avioneta a las 15.00 h., pero tengo que estar a las 14.30 h., lo bueno es que está al lado del aeropuerto.

Muy cerca está Pizza Hut. Me sirven la pizza a las 13.05, voy muy bien de tiempo. Al acabar de comer, me tomo una Biodramina, por si acaso me mareo.

Pizza Hut

Air Ventures Hawaii

Llego a Air Ventures Kauai Air Tours, y por supuesto he llegado media hora antes del vuelo. Para hacer cualquier excursión de este tipo, es aconsejable que vayas vestido con ropa oscura, así cuando hagas fotos no se refleja en los cristales y las fotos no salen con sombras.

Air Ventures Kauai Air Tours, click

Air Ventures Kauai Air Tours

¡¡¡ Ya estoy listo… !!!. La ubicación en la avioneta la organizan ellos dependiendo del peso de cada uno. Te dan para el vuelo agua, toalla y bolsa de plástico. Espero no tener que utilizar la bolsa..

Air Ventures Kauai Air Tours

Empieza el vuelo puntualmente a las 15.00 h. Salimos del Aeropuerto de Lihue y sobrevolamos la zona de Nohiu. Parece que vamos a tener un tiempo muy nuboso.

Nohiu

A la izquierda se ve Kuahonu Point.

Kuahonu Point

A la izquierda Kaneaukai, a la derecha se ve un cachito de Waita Reservoir y en la parte de abajo Makawehi Bluff.

Kaneaukai – Waita Reservoir – Makawehi Bluff

Aquí se ve las impresionantes Manawaiopuna Falls también conocidas como Jurassic Falls porque apareció en la película Jurassic Park. A la izquierda el rio Kö`ula River.

Manawaiopuna Falls

No me extraña que a esta isla se le llame The Garden Island, no hay mas que ver los cañones, las cascadas y lo verde que es.

Kauai

Nos adentramos en Waimea Canyon, uno de los cañones más pintorescos del mundo.

Waimea Canyon

El cañón tiene una profundidad de 914 m. y se conoce como El Gran Cañón del Pacífico.

Waimea Canyon

Una da las cascadas más famosas del cañón es Waipo’o Falls y desde aquí se ve espectacular.

Waipo’o Falls – Waimea Canyon

Por fin llego a Nā Pali Coast, y ahí los tengo, a Honopu Arch y Honopu Beach, una maravilla.

Honopu Arch – Honopu Beach

Impresionante vista del The Bright Eye en Nā Pali Coast.

The Bright Eye

Nā Pali Coast tiene una longitud de 26 km. y se eleva sobre el Océano Pacífico 1.200 m.

Nā Pali Coast

La avioneta pasa un par de veces por Nā Pali Coast, para que tanto las personas de la derecha como de la izquierda puedan ver y hacer fotos. Así que allá vuelvo, la playa más cercana es Kalalau Beach y más allí otra vez Honopu Arch y Honopu Beach.

Kalalau Beach – Honopu Arch – Honopu Beach

Primer plano de Kalalau Beach, la pena es que no haya salido un poco el sol.

Kalalau Beach

Y primer plano de Honopu Arch y Honopu Beach, sin palabras.

Honopu Arch – Honopu Beach

No se puede ir a Nā Pali Coast en coche, pero se puede ir por el sendero Kalalau Trail, un trekking muy exigente de 18 km. por el que hay que cruzan varios valles, hasta llegar a Kalalau Beach.

Nā Pali Coast

Mas cómodo para ver Nā Pali Coast, aunque más caro, es como yo ahora, en avioneta o helicóptero, o también los puedes ver desde el océano, en kayak, paddleboard, bote inflable de casco rígido o catamarán.

Nā Pali Coast

Dentro de Hanalei Bay está Hanalei Pier y se aprecia que la playa tiene muchos desperfectos.

Hanalei Bay – Hanalei Pier

Hanalei Bay es la bahía más grande del norte de Kauai, y ahí en medio está la ciudad de Hanalei.

Hanalei

Y para acabar el vuelo, espectacular vista  de Wailua Falls, ¡qué cantidad de agua!.

Wailua Falls

Llego al aeropuerto con dos personas mareadas en la avioneta, una de ellas bastante mal, ha hecho mucho uso de la bolsa. ¡Argg….!.

Cascadas de Wailua

Antes de ir al hotel voy a Wailua Falls porque está muy cerca del Aeropuerto. El parking que hay no es muy grande, y está a unos pasos del mirador.

Parking Wailua Falls

Wailua Falls tiene 53 m. y está en el Wailua River. Se puede ir por un sendero hacia el fondo de la cascada, pero puede ser fangoso y resbaladizo.

En la antigüedad, los hawaianos saltaban desde arriba para demostrar su hombría, ahora es ilegal. Se puede nadar en la poza, pero hay que tener cuidado por las corrientes que se generan cerca de la cascada.

Wailua Falls

Wailua Falls es famosa porque aparece en los créditos iniciales de la serie de televisión Fantasy Island. No es por nada, pero en las imágenes de la serie caen unos chorritos de agua en comparación de cómo está cayendo ahora mismo, yo estoy aquí alucinado.

Wailua Falls

Cuando ya me voy, veo a este pájaro tan bonito, ¿has visto la cresta roja que tiene? Es un Red-Crested Cardinal.

Red-Crested Cardinal

Kauai Shores Hotel

Ha llegado el momento de pasar por Kauai Shores Hotel para hacer el check in y dejar las maletas. Dan un descuento para cenar en el hotel y una toalla de playa por persona. Mi habitación es la 151, me gusta.

Kauai Shores Hotel

Echo un vistazo rápido por el hotel, me acerco a la piscina.

Kauai Shores Hotel

Voy hasta la playa, veo que está un poco sucia, y el mar no está nada calmado. Me marcho a seguir con mi plan.

Kauai Shores Hotel

Cascadas de ʻŌpaekaʻa

Muy cerca del hotel está Opaeka’a Falls. Es una cascada que se ve desde la carretera, aún así, tiene parking junto al mirador. Hay agua durante todo el año, normalmente se ve una doble cascada, aunque se puede convertir en una después de una fuerte tormenta.

Opaeka’a Falls

Opaeka’a Falls tiene una caída de 46 m. por paredes de basalto, que se crearon hace millones de años por las erupciones volcánicas.

Su nombre significa Camarones balanceados, que viene de cuando abundaban los camarones de agua dulce, y se veían rodar y caer por la cascada.

El mejor momento para venir a verla, es cuando hay sol, nublado como ahora, no es tan espectacular.

Opaeka’a Falls

Cruzando la carretera hay otro mirador donde se ve Wailua River. Hay que ir por una acera vallada y cruzar por el paso de peatones, mucho cuidado con los coches.

Wailua River

Y justo cuando estoy en este mirador, empieza a caer una tromba de agua, voy hacia al coche corriendo, pero es tanto lo que está cayendo, que cuando llego al coche estoy empapado hasta los huesos, no me lo puedo creer.

Como eran tan sólo unos 50 m. dejé el paraguas en el coche.

Primera lección: La lluvia no da tregua.

Kauai’s Hindu Monastery

Me acerco a Kauai’s Hindu Monastery – Saiva Siddhanta Church Headquarters y me lo encuentro cerrado. Abren desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. No contaba con esto y no sé si tendré tiempo de volver.

Kauai’s Hindu Monastery – Saiva Siddhanta Church Headquarters

Poliahu Heiau

Vuelvo muy cerca de Opaeka’a Falls, porque al lado está Poli’ahu Heiau, una de las estructuras más legendarias de Kauai, que fue lugar de culto.

Poli’ahu Heiau

Poli’ahu Heiau forma parte de un grupo de siete heiau, que se encuentran a lo largo del río Wailua.

El río Wailua ha sido y será muy sagrado para los hawaianos y es el único río navegable en Hawaii. ¡Ahhh…! una cosa, Poli’ahu Heiau es también un lugar sagrado, así que lo mejor es respetarlo, no subirse, ni sentarse en las piedras y rocas.

Poli’ahu Heiau

Palmeras desde Poli’ahu Heiau, como ves ya casi no hay luz y son las 19.00 h.

Poli’ahu Heiau

¿Dónde cenar?

Si buscas un blog donde te enseñen sitios muy buenos para comer, no mires más y cierra.

Yo voy a lo rápido y barato, y sólo de vez en cuando me doy un lujo, pero tampoco de tirar la casa por la ventana. Este es un ejemplo, voy al McDonald’s y aquí ceno esta noche.

McDonald’s

Times Supermarket

Sí, estoy loco, me he venido hasta Times Supermarket, porque he mirado otro supermercado que había al lado del McDonald’s y no me ha convencido.

Aquí compro el desayuno y la comida para mañana, porque tengo programado hacer el Kalalau Trail que va a Nā Pali Coast.

Kauai Shores Hotel

Voy a Kauai Shores Hotel a descansar, porque mañana es un día muy duro.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.