Día 11 – Maui – Molokini – Maui

Día 11 – 25 de Abril de 2018, Miércoles

Molokini Island

Desayuno en la habitación del «Maui Beach Hotel» (170 W Kaahumanu Ave, Kahului, HI 96732, EE. UU.). Hoy voy a hacer snorkel a «Molokini Island», así que preparo una mochila con una toalla, el equipo de snorkel y bañador. Pero lo más importante, crema solar, Biodramina para el mareo y una camiseta vieja para hacer snorkel y no quemarme.

MAALAEA HARBOR

Salgo del hotel con tiempo, porque no sé exactamente donde tengo que ir. Por el camino sale el arcoíris, espero que no llueva durante la excursión…

Arcoíris en Maui

Llego a «Maalaea Harbor» y aparco el coche en (192 Maalaea Rd, Wailuku, HI 96793, EE. UU.). Es un parking muy grande, no hay problema de espacio.

PRIDE OF MAUI

Llegando a los muelles, pregunto a un trabajador que pasa por allí, que me indica donde está el embarcadero de «Pride of Maui». Está muy cerca, más o menos en (101 Maalaea Rd, Wailuku, HI 96793, EE. UU.). Para que no haya problema con la dirección, he hecho un recorte de «Google Maps».

Maalaea Harbor

La excursión que compré por internet es «Molokini & Turtle Town». Se embarca a las 7.30 h. y el barco zarpa a las 8.00 h. Antes de entrar al barco hay que rellenar un documento con los datos personales. Mientras llega todo el mundo, hay en una mesa café y té.

Pride of Maui (Click)

Pride Of Maui

Al entrar en el barco, hay preparado un desayuno tipo buffet. Está muy bien.

Desayuno en Pride Of Maui

MOLOKINI ISLAND

A las 8.00 h. salgo de Maui dirección a «Molokini Island».

Maui

Desde el barco se ve la parte Oeste de Maui, donde está «Iao Valley State Park». Esa hilera de molinos de viento son muy característicos de Maui.

Maui Island

Ahí está «Molokini Island», un cráter volcánico parcialmente sumergido. Tiene forma de media luna y está deshabitado.

Molokini Island

«Molokini Island» es uno de los siete volcanes de la época del Pleistoceno, que formaron la isla de «Maui Nui».

Molokini Island

Aquí estoy preparado para hacer snolkel, ahí abajo están ya disfrutando.

Snorkel en Molokini

Como ves hay más barcos, y es que «Molokini Island» es un destino muy popular para hacer snorkel y buceo.

Snorkel en Molokini

La forma de media luna de «Molokini Island» protege a los buceadores de las olas y de las corrientes.

Molokini Island

El cráter posee un maravilloso arrecife, con una excelente visibilidad de hasta 46 m. Es el hogar de aproximadamente 250 especies de peces. Mira que dos «Threadfin Butterflyfish», o «Pez mariposa de aleta rosada», pueden medir hasta 23 cm. de largo.

Threadfin Butterflyfish

El «Black Triggerfish» o «Pez Ballesta negro» miden de media 30 cm. pero pueden llegar a medir 45 cm. de largo.

Black Triggerfish

Aquí se ve un «Orangespine Unicornfish», en hawaiano «Umaumalei Fish», puede tener una longitud de hasta 46 cm. Lo curioso de este pez, es que esa marca amarilla de la cabeza se ilumina cuando está excitado, como cuando persigue a otro pez, por lo que se dice que lleva una linterna.

Orangespine Unicornfish

El «Orangeband Surgeonfish» es de color pardo grisáceo cuando es adulto, cuando es joven es amarillo brillante.

Orangeband Surgeonfish

El «Pinktail Triggerfish» es una especie de Pez Ballesta muy verde oscuro, que parece casi negro, con aletas dorsales y cola de color blanco. Pueden crecer hasta 40 cm.

Pinktail Triggerfish

El «Barred Filefish» puede alcanzar los 38 cm. La aleta dorsal tiene de treinta y cuatro a treinta y nueve rayas suaves que parecen espinas. Y la aleta anal tiene de veintiocho a treinta y cinco rayas suaves. Este pez tiene ojos amarillos y su color es grisáceo, con unas doce lineas oscuras verticales.

Barred Filefish

Mira estos dos «Yellow Tang». Es un pez plano con un hocico puntiagudo. Es amarillo, excepto una rayita blanca entre la cola y el cuerpo.

Yellow Tang

Otro «Orangeband Surgeonfish», o igual es el mismo… jajajja… Suele estar cerca de los arrecifes de coral y se alimenta de algas.

Orangeband Surgeonfish

He visto más especies de peces, pero he tenido que hacer una selección de las mejores fotos.

TURTLE TOWN

Antes de ir a ver tortugas en «Turtle Town» damos una vuelta a «Molokini Island».

Molokini Island

También hay leyenda para «Molokini»… La diosa del fuego «Pele» estaba enamorada de un príncipe, pero éste se enamoró de otra mujer. «Pele» furiosa se vengó cortando a la mujer por la mitad. La cabeza se convirtió en «Pu’u Ola’i», el cono de ceniza del extremo norte de la playa «Makena» (Big Beach). Y su cuerpo se convirtió en el cráter «Molokini». ¡Como se las gastaba «Pele»…!.

Molokini Island

La isla tiene unas 9.3 ha, un diámetro de aproximadamente 0.6 km.y el punto más alto tiene 50 m.

Molokini Island

Los buceadores con experiencia vienen a esta pared exterior y utilizan las corrientes para moverse. Por la mañana, cuando los vientos son más tranquilos, también vienen turistas para bucear con seguridad.

Molokini Island

Al ser una zona protegida de las corrientes, «Molokini» atrae a una gran cantidad de peces. Se han encontrado antiguos aparejos de pesca hawaianos, por lo que se deduce que ha sido el paraíso de la pesca. También venían a recoger huevos de las aves que vivían en la isla.

Molokini Island

«Molokini» también fue bombardeada. Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, los militares permitieron que «Molokini» se utilizara para practicar. La forma de la isla era perfecta, como era alargada, se parecía a un submarino.

Molokini Island

Después del bombardeo, consideraron a «Molokini» un Distrito de Conservación de la Vida Marina y un Santuario de Aves. El arrecife se ha recuperado y los peces han regresado en masa. Pero se está debatiendo si la abundancia de buceadores está dañando el arrecife.

Molokini Island

Ya en «Turtle Town» hago otra vez snorkel. Son alrededor de las 11.00 h.

Aquí veo un » Ornate Butterflyfish». Puede llegar a medir 20 cm. de largo. Lo curioso de este pez son esas seis rayas naranjas de los lados, y que está bordeado de negro. La cabeza también la tiene rayada, pero no se ve bien.

Ornate Butterflyfish

El «Bluespine Unicornfish» puede tener hasta 69 cm. de largo. Es muy fácil de ver haciendo snorkel. Es de color verde claro, pero tiene unas espinas en la cola de color azul brillante.

Bluespine Unicornfish

Y como no… he visto una «Green Turtle»… ¡¡¡Impresionante…!!!.

Green Turtle

Antes de regresar, hay una barbacoa de hamburguesas y perritos calientes, con ensalada de pasta, bebida y demás. Todo muy bien.

Como ves… no he sacado fotos a la barbacoa… ni del regreso a «Maalaea Harbor»… y es que estoy bastante mareado… la Biodramina no me ha hecho efecto y no tengo ganas de nada… ¡Arggg…!.

KENOLIO PARK

Salgo del parking de «Maalaea Harbor» sobre las 13.30 h. y voy hacia «Kenolio Park». Por el camino me pasa un «Shelby Cobra 427 SC», me encanta…

Llego enseguida a «Kenolio Park» (Kihei, HI 96753, EE. UU.). Se puede aparcar justo al lado de la carretera. Si quieres un banco con vistas al mar, este es tu sitio.

Kenolio Park

La playa de «Kenolio Park» llamada «Kenolio Beach», es muy larga pero muy rocosa, por lo que no es la mejor para nadar o bucear.

Kenolio Beach

Lo que sí que puedes hacer en «Kenolio Beach» es dar un paseo en canoa. Justo a la derecha de la foto está «Kihei Canoe Club» (S Kihei Rd, Kihei, HI 96753, EE. UU.), donde las puedes alquilar.

Kihei Canoe Club (Click)

Kenolio Beach

Cruzando la carretera de «Kenolio Park» está «Farmers Market Maui» (61 S Kihei Rd, Kihei, HI 96753, EE. UU.), donde encontrarás productos frescos de los granjeros de Maui.

MAKENA STATE PARK

Entro en «Makena State Park», donde está el cono de ceniza «Pu’u Ola’i» y «Big Beach» una gran playa de arena blanca.

Makena State Park (Click)

Makena State Park

«Big Beach Parking Lot» (Unnamed Road, Kihei, HI 96753, EE. UU.), es un parking bastante amplio, y como ves, viene bastante gente. En el parking encontrarás una «Food Truck», donde venden tacos «JAWZ Tacos lunch truck» (6761 Makena Alanui, Kihei, HI 96753, EE. UU.).

JAWZ Tacos Lunch Truck (Click)

Parking Big Beach

BIG BEACH

«Big Beach» está después de un camino al final del parking. He hecho un recorte en Google Maps. Llego sobre las 14.30 h.

Mapa Big Beach

«Big Beach» tiene vigilante y es tranquila para nadar, también hay diferentes actividades que puedes hacer. Tiene baños, mesas de picnic, pero no hay agua potable. Como todavía estoy mareado por el barco, he decidido aprovechar la playa y me voy a quedar un rato…

Big Beach

AHIHI BAY PARK

Después de descansar, sobre las 16.30 h. llego a «Ahihi Bay» (7534-, 7660 Makena Road, Kihei, HI 96753, Estados Unidos), pero me la encuentro cerrada. Y sinceramente, es un poco inquietante el cartel, ya que «Big Beach» está a 3 km. Son aproximadamente las 16.30 h.

Ahihi Bay

LA PEROUSE BAY

Mi siguiente parada es «La Perouse Bay», para ello he ido al parking de «Lava Fields- Kings Trail» (8650 Must Hold Block Boundary, Kihei, HI 96753, EE. UU.). La zona para dejar el coche es bastante grande.

Parking en Lava Fields-Kings Trail

HOAPILI TRAIL

Un cartel me dice que puedo hacer una caminata de 2 millas llamada «Hoapili Trail», decido ir pero no entero, sólo voy a dar un paseo. Advierto que el panel informativo es un poco confuso en el tema colores, ya que este trail va por la costa y aquí parece que partes desde el interior de la isla. (Mira donde está el «You are here».

Hoapili Trail Info

A pocos metros hay un «Hole» que se llena de agua cuando la marea está más alta y el agua menos tranquila.

Hoapili Trail

Mira el tipo de paisaje que hay alrededor. Te vas a encontrar un sendero de lava bastante irregular, lleva calzado adecuado. Si lo haces entero son aproximadamente cuatro horas entre ida y vuelta, lleva suficiente agua y comida. No te olvides el protector solar, ya que no hay sombra.

Hoapili Trail

Es una costa con lava muy afilada, esto hace que haya surfistas que vengan a descargar adrenalina desafiando a la muerte. Se le conoce como «Laps» (abreviatura de La Perouse) y es muy popular en el mundo del surf.

La Perouse Bay

Como curiosidad te cuento, que «Hoapili Trail» fue un antiguo sendero hawaiano reservado para la realeza.

Hoapili Trail

En un momento del sendero hay que pasar por una zona arbolada, y alguno de los tramos parece un tanto tenebroso, ¿no crees?…

Hoapili Trail

Y este va a ser mi punto final a «Hoapili Trail», con este árbol tan curioso, porque parece que tiene banco incorporado…

Hoapili Trail

… al otro lado, una vista impresionante de «La Perouse Bay».

Hoapili Trail

AHIHI-KINAU NATURAL AREA RESERVE

Al volver sobre las 17.30 h. hacia «Makena State Park» paso por «Ahihi-Kinau Natural Area Reserve», una zona de lava y agua que ocupa 828 ha.

Ahihi-Kinau Natural Area Reserve

Paro el coche unos minutos junto a esta señal ubicada en (Coordenadas: 20.605291, -156.425290).

Ahihi-Kinau Natural Area Reserve

«Ahihi-Kinau Natural Area Reserve» consta de un área de lava y un área de océano, además incluye varias zonas de snorkel y buceo, zonas culturales y geológicas y el hábitat de varias especies raras y en peligro de extinción.

Ahihi-Kinau Natural Area Reserve

La zona de lava es estéril, áspera e irregular. Esta lava viene del volcán «Haleakalā», pero también del cono de ceniza «Kalua O Lapa».

Ahihi-Kinau Natural Area Reserve

MAKENA BEACH

A las 17.50 h. llego al parking de «Makena Beach» (6600 Makena Alanui, Kihei, HI 96753, EE. UU.), un parking amplio. Camino unos metros hacia la playa, que también es espectacular. Si caminas hacia la derecha llegas a «Big Beach».

Makena Beach

El sol todavía está muy alto para ver atardecer en «Makena Beach». Así que me voy a hacer un poco de tiempo.

Makena Beach

THE SHOPS AT WAILEA

Aparco el coche en su gran parking de «The Shops at Wailea» (3750 Wailea Alanui Dr, Wailea, HI 96753, EE. UU.). Mi idea es dar una vuelta.

The Shops At Wailea (Click)

Parking de The Shops at Wailea

Justo he estado media hora en «The Shops at Wailea». He aprovechado a comprar el desayuno de mañana.

The Shops at Wailea

PO’OLENALENA BEACH PARK

Más o menos a las 18.40 h. llego a «Po‘olenalena Beach Park» (Kihei, HI 96753, EE. UU.). El parking es amplio, aunque parece ser que los fines de semana se llena, y es complicado encontrar hueco.

Po‘olenalena Beach Park

«Po‘olenalena Beach» tiene 800 m. de largo. Y es una buena playa para nadar si está en calma.

Po‘olenalena Beach

«Po‘olenalena Beach» es un buen sitio para ver atardecer, de hecho se está haciendo cada vez más popular. Vienen muchos novios a hacerse el reportaje de boda, así que no te extrañe si ves una pareja.

Po‘olenalena Beach

«Po‘olenalena Beach» es un buen sitio para hacer snorkel, porque el fondo es arenoso con pocas rocas.

Po‘olenalena Beach

El juego del atardecer, con el agua y las rocas, deja una foto que me encanta.

Po‘olenalena Beach

Y aquí estoy yo… disfrutando del momento…

Stowy en Po‘olenalena Beach

CENA Y HOTEL

He estado en «Po‘olenalena Beach Park» hasta las 19.00 h. y para las 20.00 h. ya estoy en el «Domino’s Pizza» (52 Maui Lani Pkwy Ste D-6, Wailuku, HI 96793, EE. UU.) cenando. Me gustó ayer el sitio y hoy repito.

Domino’s Pizza (Click)

Después de cenar voy al «Maui Beach Hotel» (170 W Kaahumanu Ave, Kahului, HI 96732, EE. UU.) a hacer las maletas porque mañana cambio de isla.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *