Día 12 – Maui – Big Island

Día 12 – 26 de Abril de 2018, Jueves

Big Island

ALAMO RENT A CAR

Último desayuno de Maui en el «Maui Beach Hotel» (170 W Kaahumanu Ave, Kahului, HI 96732, EE. UU.). Cojo las maletas hago el «Check Out» en el hotel y a las 7.30 h. salgo del hotel hacia el aeropuerto.

Primero dejo el coche en «Alamo Rent A Car» (905 W Mokuea Pl, Kahului, HI 96732, EE. UU.). Y ya está esperando el autobús que me llevará a la terminal.

Alamo Rent A Car – Maui

AEROPUERTO DE KAHULUI

En apenas unos minutos estoy en el «Aeropuerto de Kahului». Me dirijo a «Hawaiian Airlines» (1 Keolani Pl, Kahului, HI 96732, EE. UU.), y como en todos los aeropuertos de Hawaii, tengo que hacer el «Check in» en las máquinas que hay disponibles, pagar por las maletas y luego dejarlas en la cinta.

Aeropuerto de Kahului

Y ahora… a esperar a que salga el avión a las 11.10 h.

Stowy en el Aeropuerto de Kahului

BIG ISLAND

En sólo 36 minutos de vuelo, estoy en el «Aeropuerto Internacional de Kona» (73-200 Kupipi St, Kailua, HI 96740, EE. UU.). Me reciben estas bailarinas hawaianas que tengo detrás, y como ya sabes… las flores del cuello, me las traigo yo…

Aeropuerto Internacional de Kona

Salgo del aeropuerto, cruzo la calle y a mano izquierda está la parada del autobús, que me llevará a recoger el coche de alquiler. Esta foto está sacada desde la parada del bus, por lo que allí a la izquierda, es la salida del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Kona

Ya está aquí el bus. Son las 11.57 h., voy muy bien de tiempo…

Parada de bus de Alamo Rent A Car

ALAMO RENT A CAR

EL autobús me lleva a «Alamo Rent A Car» (73-106 A’Ulepe Street, Kailua, HI 96740, Estados Unidos). Y para las 12.20 h. ya tengo mi coche, un «Jeep Renegade 4×4». Para «Big island» lo mejor es alquilar un 4×4, porque hay lugares para visitar donde es imprescindible. ¡Ahhh… Muy importante…! Si alquilas un 4×4, asegúrate de que sabes como meter la reductora. Ya sabrás por qué te lo digo… ji,ji,ji…

Alamo Rent A Car – Big Island

COMER

Paro a comer en «Subway Restaurants» (Crossroads Shopping Center, 75-1027 Henry St Suite 103, Kailua, HI 96740, EE. UU.). Es un poco pronto, las 13.05 h., pero no sé si más tarde voy a tener la oportunidad de encontrar un Centro Comercial.

Subway (Click)

Subway

COMPRAS

Y a unos metros esta el «Safeway» (75-1027 Henry St, Kailua, HI 96740, EE. UU.), donde voy a comprar la cena de hoy y el desayuno de mañana.

Safeway

SCENIC POINT (MILE MARKER 75 ON THE KA’Ü SCENIC BYWAY)

Sobre las 15.00 h. paro en una «Scenic Point» (Hawaii Belt Rd, Ocean View, HI 96704, EE. UU.). Se ve claramente, porque hay una media luna en la carretera donde puedes aparcar sin problema. Te pongo exactamente la ubicación. (Coordenadas: 19.072800, -155.741363).

Scenic Point – Mile 75 (Mamalahoa Hwy) – Parking

En esta «Scenic Point», que se encuentra en la Milla 75 de la Highway 11 ó Mamalahoa Hwy, hay información de lo que puedes observar desde aquí, si el día no está nuboso, como hoy. En la información pone «Los tres flujos de lava visibles desde este punto, son de la grieta suroeste del Mauna Loa».

Scenic Point – Mile 75 (Mamalahoa Hwy) – Info

En este otro panel informativo, te cuenta lo que ha creado el volcán «Mauna Loa» en sus 39 erupciones desde 1832.

Scenic Point – Mile 75 (Highway 11) – Info

Y esta es la foto que he sacado en la «Scenic Point», que hay que tener imaginación para ver algo. Lo que si se ve, es la lava que tengo delante mío, a sólo unos pasos.

Scenic Point – Mile Marker 75 (Highway 11 / Mamalahoa Hwy)

SOUTH POINT CLIFF DIVE

Cuando pasas por la «Mamalahoa Hwy.» y ves que han hecho la carretera entre los ríos de lava seca, te das cuenta de lo destructivos que son los volcanes. Y como no… el trabajo que hay detrás de una erupción.

Highway 11 / Mamalahoa Hwy

A las 15.40 h. llego a «South Point Cliff Dive» (Ka Lae Rd, Naalehu, HI 96772, EE. UU.), hay sito de sobra para aparcar. Está lloviendo, pero esto no va a impedir que salga a ver este impresionante acantilado, que está en la parte más al sur de Big Island, y también es el punto más al sur de Estados Unidos.

South Point Cliff Dive

En «South Point Cliff Dive» también encontrarás un «Blow Hole», por donde podrás ver el océano.

Blow Hole – South Point Cliff Dive

Pero lo más increíble de «South Point Cliff Dive» es que hay unas plataformas, desde donde la gente viene a saltar al océano. Para subir hay unas escaleras metálicas, que las puedes ver en la foto. ¡Buff…! A mí ni se me ocurre…

South Point Cliff Dive

GREEN SAND BEACH TRAILHEAD

A las 16.00 h. llego a «Green Sand Beach Trailhead» (Unnamed Road, Naalehu, HI 96772, EE. UU.), hay un parking bastante grande donde aparco el coche. Decido ir a informarme, porque para ir a la playa se necesita un 4×4, por eso lo importante de alquilar uno. Me avisan que el camino es bastante malo, que andando se tarda algo más de una hora y que por 20$ me llevan ellos y me dejan media hora en la playa. Veo los coches que hay allí dedicándose a esto y están bastante perjudicados, además sigue lloviendo y 20$ tampoco me parece tan caro, por lo que decido que me lleven, no me arriesgo a ir con el coche de alquiler. Por cierto… en este coche no es en el que me toca ir…

Green Sand Beach Trailhead

PAPAKÒLEA GREEN SAND BEACH

Este el el coche que me va a llevar a «Papakōlea Green Sand Beach» (Naalehu, HI 96772, EE. UU.), nada que ver con el anterior, sin ventanillas, con los asientos mojados… un desastre… pero bueno.. todo sea por la playa verde.

Green Sand Beach Trailhead 4×4

La carretera a «Papakōlea Green Sand Beach» es realmente mala.

Green Sand Beach Trailhead 4×4

Aquí un ejemplo de lo que te puedes encontrar. Si llego a venir con el coche de alquiler, me tengo que dar la vuelta. Créeme si te digo, que son los 20$ mejor empleados y amortizados.

Green Sand Beach Trailhead 4×4

Y llego a «Papakōlea Green Sand Beach» una maravilla de la naturaleza. Está situada en un cono de ceniza, que se creó hace 49.000 años, de una de las erupciones del «Mauna Loa», y es verde porque contiene «Olivinos».

Papakōlea Green Sand Beach

Da un paseo por la playa, mira, contempla, disfruta…, pero no te lleves nada, solo la basura…, no dejes nada, solo las huellas…

Papakōlea Green Sand Beach

Estoy en una de las cuatro playas verdes que hay en el mundo. Las otras tres están en Guam, Noruega e Islas Galápagos, soy un privilegiado.

Stowy – Papakōlea Green Sand Beach

Se acaban mis 30 minutos en «Papakōlea Green Sand Beach», que son suficientes para disfrutarla. No hace buen tiempo para darse un baño, pero por lo menos en este rato no ha llovido, y con esto me doy por satisfecho.

Papakōlea Green Sand Beach

PUNALU’U BLACK SAND BEACH

He salido del parking de la playa verde, sobre las 18.00 h., y a las 18.40 h. estoy en el parking (96-876 Government Road, Mountain View, HI 96771, EE. UU.). El parking es bastante grande. Camino unos metros hasta «Punaluu Black Sand Beach» (Hawái, EE. UU.).

«Punaluu Black Sand Beach» es una playa de arena negra volcánica, muy popular porque aquí suelen venir a tomar el sol tortugas verdes y tortugas Carey, en peligro de extinción. Es un lugar tranquilo para nadar y hacer snorkel, pero si el agua está complicada ten cuidado porque hay fuertes corrientes. En esta playa hay manantiales de agua dulce bajo el agua, que es más fría que la del mar, como el agua del mar es más densa, da la sensación de nadar con dos temperaturas de agua al mismo tiempo, fría y caliente.

Punalu’u Black Sand Beach

KILAUEA VISITOR CENTER

A las 19.45 h. llego al «Kīlauea Visitor Center» (1 Crater Rim Drive, Volcano, HI 96785, EE. UU.). Hay que pagar entrada, pero como tengo el «Annual Pass» entro gratis. El tiempo es horrible, hay niebla y además está lloviendo. Y aunque no se ve nítida ni la caldera, ni la lava, estoy emocionado. Este momento no deja de ser para mí muy especial, llevo años queriendo ver lava. Ten en cuenta que el «Kīlauea Visitor Center» está a 1200 m. sobre el nivel del mar, así que hace frío, asegúrate de traer ropa de abrigo.

Hawai’i Volcanoes National Park (Click)

Kīlauea Visitor Center (Click)

Annual Pass National Park (Click)

Volcán Kilauea

VOLCANO FOREST INN

A las 20.15 h. ya estoy en la habitación 2 del «Volcano Forest Inn» (19-4034 Old Volcano Rd, Volcano, HI 96785, EE. UU.). Ha sido un acierto coger una noche en este hotel tan acogedor, al lado del volcán.

Volcano Forest Inn (Click)

Volcano Forest Inn

Voy a cenar lo que compré esta tarde y a dormir, que mañana tengo que madrugar para volver a «Hawai’i Volcanoes National Park».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *