Día 22 – Los Ángeles

Día 22 – 6 de Mayo de 2018, Domingo

Hollywood

Llego al «Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)» (1 World Way, Los Angeles, CA 90045, Estados Unidos). A las 7.15 h. voy a la salida, y justo a la izquierda está la parada del Bus de «Hertz», que me llevará a coger el coche de alquiler.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles – Hertz

HOTEL

A las 8.15 h. llego al «DoubleTree By Hilton Los Angeles Downtown» aunque también lo puedes encontrar como «The New Otani Hotel and Gardens» (120 S Los Angeles St, Los Angeles, CA 90012, Estados Unidos). Aparco un momento en la puerta y subo justo a dejar las maletas.

DoubleTree By Hilton Los Angeles Downtown (Click)

DoubleTree By Hilton Los Angeles Downtown

LAKE HOLLYWOOD PARK

Al primer sitio donde quiero ir, es a ver las famosas letras de «Hollywood», pero antes paro en «McDonald’s» (4166 Melrose Ave, Los Angeles, CA 90029, Estados Unidos) a desayunar. Son las 9.15 h.

McDonald’s (Click)

McDonald’s

Yo quiero ver las letras de «HollyWood» lo más cerca posible. Por eso me dirijo hacia «Hollywood Sign Trail» (Unnamed Road, Los Angeles, CA 90068, Estados Unidos), pero a medida que me voy acercando, veo que se complica cada vez más. Coches y coches yendo a lo mismo, policía que no deja pararse, aparcamientos completos… osea, ¡IMPOSIBLE…!.

A las 11.15 h. llego a «Lake Hollywood Park» (3160 Canyon Lake Dr, Los Angeles, CA 90068, Estados Unidos), porque tengo la suerte de que justo se va un coche de un aparcamiento. ¡Aleluya…!.

Lake Hollywood Park (Click)

Lake Hollywood Park

Desde «Lake Hollywood Park» no se ven muy cerca las letras, pero no está mal. Es un parque muy visitado, y está muy bien si vienes a hacer picnic.

Hollywood Sign – Lake Hollywood Park

Las fotos en «Lake Hollywood Park» tienen su encanto, porque el verde del césped tiene su punto. Lo increíble de esta foto, es que casi no haya salido nadie detrás mio.

Lake Hollywood Park – Stowy

HOLLYWOOD WALK OF FAME

Voy con el coche a uno de los sitios más visitados de Los Ángeles, «Hollywood Walk Of Fame», y en (7001-7015 Hawthorn Ave, Los Angeles, CA 90028, EE. UU.), encuentro aparcamiento. Se puede aparcar durante 1 hora, de 8 AM a 6 PM.

GRAUMAN’S CHINESE THEATRE

Son las 12.05 h. y ya estoy delante del «Dolby Theatre» (6801 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028, Estados Unidos). Igual te suena más «Kodak Theatre», y es que así se llamó hasta 2012. Aquí es donde se celebran todos los años la «Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana», mundialmente conocida como «Los Óscar».

Dolby Theatre (Click)

Dolby Theatre

Puedes hacer una parada en el «Hard Rock Cafe» (6801 Hollywood Blvd Suite 105, Los Angeles, CA 90028, Estados Unidos), bien para comer algo o para ver los objetos que tienen de algunas estrellas del Rock.

Hard Rock Cafe (Click)

Hard Rock Cafe

El «Grauman’s Chinese Theatre» (6925 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028, Estados Unidos), se inauguró en 1927, y aquí se celebraron tres «Ceremonias de Los Óscar». Su fachada parece una pagoda china, por lo que es inconfundible y muy visitada. Actualmente se estrenan películas, a las que suelen venir muchas «Celebrities».

Grauman’s Chinese Theatre (Click)

Grauman’s Chinese Theatre

Delante del «Grauman’s Chinese Theatre», están impresas las huellas de pies y manos de varios artistas a los que se rinde homenaje, como «Clark Gable», «Rita Hayworth», «Samuel L. Jackson»… y «Will Smith», que me encanta…

Grauman’s Chinese Theatre – Will Smith

Si tienes tiempo haz una parada en el «Madame Tussauds Hollywood» (6933 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028, Estados Unidos). Yo he estado en el de «New York» y es impresionante. A la entrada han puesto una muestra de lo que puedes encontrar, a King Kong… ji, ji, ji… ¡no ha podido agarrarme…!.

Madame Tussauds Hollywood (Click)

Madame Tussauds Hollywood

Si quieres comprar un «souvenir» lo puedes hacer en «La La Land» (7001 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028, Estados Unidos) y de paso ver un coche de 1 millón de dólares, llamado «Elvis II».

La La Land (Click)

Elvis II – La La Land

El «Elvis II», es un «1959 Cadillac Eldorado Biarritz convertible», customizado por «D’Agostino».

HOLLYWOOD AND HIGHLAND

«El Capitan Theatre» (6838 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028, Estados Unidos), se estrenó en 1926 con 1.550 asientos. Ha sufrido varias restauraciones, pero finalmente se ha quedado con su diseño original de 1926.

El Capitan Theatre (Click)

¡Ahhh…! Al lado de «El Capitan Theatre», está «Ghirardelli Soda Fountain & Chocolate Shop» (6834 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028, Estados Unidos), merece la pena entrar. Puedes tomar un chocolate caliente, o comprarlo, está muy bueno. Al entrar suelen darte una chocolatina para que pruebes… ¡Ummm..!.

Ghirardelli (Click)

El Capitan Theatre

A la derecha de «El Capitan Theatre», encontrarás la estrella de Tom Cruise, no hay pérdida… siempre hay gente alrededor.

Estrella de Tom Cruise

El «Hollywood Wax Museum» (6767 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028, Estados Unidos), es un museo de cera que está dedicado exclusivamente a «Celebrities», aquí puedes encontrar una figura de Elvis Presley. Es el más antiguo de Estados Unidos.

Hollywood Wax Museum (Click)

Hollywood Wax Museum

A la entrada de la estación de metro «Hollywood and Highland» (6801 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028, Estados Unidos), hay una figura de cera de «Marilyn Monroe», un reclamo para el «Madame Tussauds Hollywood». Una buena ocasión para sacarme una foto con Marilyn…, ¿estoy tan sexy como ella?…

Figura de cera de Marilyn Monroe

Te aconsejo que hagas una visita al centro Comercial «Hollywood and Highland» (6801 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028, Estados Unidos), no para hacer compras, que también puedes… si no para subir a una de esas pasarelas que se ven al fondo… ¿ves a la gente?, están sacando fotos… ¿y a qué sacan?…

Hollywood and Highland (Click)

Hollywood and Highland

… ¡a las letras de Hollywood…!. Se ven desde estas pasarelas, un poco lejos… pero no están nada mal las vistas. Yo creo que merece la pena darse una vuelta.

Hollywood and Highland – Hollywood Sign

Después de dar una vuelta por el centro comercial y alguna tienda de souvenirs y chocolate, voy a por el coche donde lo tengo aparcado (7001-7015 Hawthorn Ave, Los Angeles, CA 90028, EE. UU.).

COMER

A las 14.00 h. es hora de comer. Me apetece pizza así que encuentro este «Domino’s Pizza» (5065 Hollywood Blvd Ste 101, Los Angeles, CA 90027, Estados Unidos). Hay aparcamiento gratuito detrás, así que todo perfecto.

Domino’s Pizza (Click)

Domino’s Pizza

BEVERLY HILLS

Aparco al lado de «Bvlgari» (401 N Rodeo Dr, Beverly Hills, CA 90210, Estados Unidos), no, noooo, no es el Bentley rojo, es el de atrás, el Nissan Rogue, jajajaja…

Rodeo Drive

Pago una hora de parquímetro, para darme una vuelta por el lujo y el glamour.

Parquímetros en Rodeo Drive

RODEO DRIVE

Pongo un pie en «Rodeo Drive» y …a la izquierda «Chanel Fine Jewelry Boutique» (400 N Rodeo Dr, Beverly Hills, CA 90210, Estados Unidos), …a la derecha «Cartier», y …en el centro ese maravilloso «Lamborghini». ¡Bufff…!.

Chanel – Rodeo Drive

La inconfundible «Rodeo Drive» (295 Rodeo Dr, Beverly Hills, CA 90212, Estados Unidos), tres manzanas o esquinas de oro, donde están las boutiques y tiendas más caras del mundo.

Rodeo Drive – Los Angeles

Lo imprescindible…! Caminar por esa calle peatonal, zona cero de Rodeo Drive, llamada «Via Rodeo».

Via Rodeo – Rodeo Drive

Pero antes… un poco de «postureo»… me meto en este «Photocall» y poso como una «Celebrity».

Rodeo Drive – #ONLYONRODEO

Cruzo «Via Rodeo», hoy está bastante tranquilo, justo esta calle es como un centro comercial llamado «Two Rodeo Drive».

Two Rodeo Drive (Click)

Via Rodeo – Two Rodeo Drive

Bajo los escalones de estilo español diseñados por «Frank Lloyd Wright», que me llevan a esta fuente al lado de «Tiffany & Co.».

Via Rodeo

Escaparate sencillo en «Tiffany & Co.» (210 N Rodeo Dr, Beverly Hills, CA 90210, Estados Unidos). No se ve muy bien, pero es un colgante y un par de pendientes a juego, en una silla… Ya me gustaría saber cuanto cuesta el sencillo escaparate…

Tiffany & Co. (Click)

Rodeo Drive – Tiffany & Co.

Enfrente de las escaleras de «Vía Rodeo» se ve el lujoso «Beverly Wilshire Hotel» (9500 Wilshire Blvd, Beverly Hills, CA 90212, Estados Unidos), donde se han alojado presidentes y celebrities. Ha sido el hogar de Elvis Presley, Warren Beatty y John Lennon. Y es famoso porque fue el escenario principal de la película «Pretty Woman».

Beverly Wilshire Hotel (Click)

Beverly Wilshire Hotel – Los Angeles

Al lado de «Louis Vuitton Beverly Hills Rodeo Drive» (295 N Rodeo Dr, Beverly Hills, CA 90210, Estados Unidos), hay una escultura de un «Torso» de «Robert Graham». Esta escultura es el símbolo del «Walk of Style», una calle parecida al paseo de la fama, con placas de bronce colocadas en la acera, que homenajean a personas importantes en la moda, el diseño y el vestuario, como Giorgio Armani, Tom Ford, Donatella Versace, Manolo Blahnik, Cartier, Grace Kelly, Bulgari…

Walk of Style – Rodeo Drive

SANTA MONICA

A las 16.20 h. paro en «Santa Monica Veterans Memorial» (1339 CA-1, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos), justo para sacar una panorámica del «Pier» de Santa Mónica.

Santa Monica Veterans Memorial – Pier de Santa Mónica

Tengo compañía mientras saco unas fotos…, esta ardilla.

Santa Monica Veterans Memorial – Ardilla

SANTA MONICA VISITOR INFORMATION KIOSK

Aparco el coche cerca de «Santa Monica Visitor Information Kiosk» (1400 Ocean Ave, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos), porque si tienes suerte, aparcas pagando parquímetro. Siempre que aparco el coche, saco una foto para saber luego la ubicación, y nada mejor para aprovechar la foto, que sacar al «The Georgian Hotel» con este Lamborghini… ¡Yo me conformaba con este…!.

The Georgian Hotel

SANTA MONICA PIER

A las 16.30 h. entro en «Santa Monica Visitor Information Kiosk» (1400 Ocean Ave, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos), para coger un mapa y un poco de información.

Santa Monica Visitor Information Kiosk

El «Arco del Embarcadero de Santa Mónica» (81-99 Colorado Ave, Santa Mónica, CA 90401, Estados Unidos), nos indica que estamos entrando al Pier de Santa Mónica.

Santa Monica Pier Arch

Una parada que no puedes evitar es la señal de «Route 66 End of the Trail» (330 Santa Monica Pier, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos). Aquí acaban los 3940 km. que empiezan en Chicago.

Route 66 End of the Trail – Santa Mónica

¿Te atreves a pedir a Zoltar que te haga una predicción? Ten cuidado, porque en la película «Big» a Tom Hanks le convierte en adulto.

Si te gustan los parques de atracciones, aquí tienes el «Pacific Park» (380 Santa Monica Pier, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos), a parte de pasar un rato divertido, puedes disfrutar del entorno. El ambiente lo tienes asegurado.

Pacific Park (Click)

Pacific Park – Santa Monica

SANTA MONICA BEACH

Desde el muelle de Santa Mónica puedes ver «Arlington West Memorial». Todos los domingos los voluntarios de «Veterans for Peace», ponen cruces y ataúdes falsos en memoria de los soldados caídos en Irak y Afganistán. Cada cruz roja representa 10 soldados estadounidenses perdidos, y cada cruz blanca representa uno.

Arlington West Memorial

Bajo por las escaleras laterales del muelle a «Santa Monica State Beach», una playa espectacular de más de cinco kilómetros, por los que puedes pasear, tomar el sol, darte un baño o hacer deporte.

Santa Monica State Beach

Es imposible estar en la playa de Santa Monica y no fotografiar una torre de socorristas.

Lifeguard Tower 16 – Santa Monica State Beach

Y lo mismo pasa con el muelle, es imposible no fotografiar el parque de atracciones desde la playa.

Pacific Park – Santa Monica State Beach

Y no puedo evitar inmortalizar el momento, así que aprovecho este cono.

Pacific Park – Santa Monica State Beach

Si te gusta andar en bici, puedes alquilar una y recorrer Santa Monica. Muy cerca está «Venice Beach», que merece la pena verla.

Santa Monica State Beach

Si lo tuyo es el deporte, aquí estarás en el paraíso. «Aerial Rings» (1746 Ocean Front Walk, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos), es un área de deporte al aire libre con un montón de aparatos y mucho, mucho ambiente.

Aerial Rings – Santa Monica State Beach

fin

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *