Día 14 – Seattle – Whistler

Seattle – Whistler

Día 14 – 4 de Junio de 2016, Sábado

Seattle

Desayuno en el hotel Hyatt House Seattle/Downtown y acaba mi experiencia en Seattle. La valoración es un 10. Hago el Check-out y llevo las maletas al coche. Dejo a mano las semillas que llevo, para declararlas en la aduana. Empieza mi retorno a Canadá.

Bye bye USA

A pocos kilómetros de la frontera, entro en un área de servicio para repostar, porque Canadá tiene más caro el combustible, así que lleno el depósito.

En el mismo área de servicio hay un puesto de café Foxy Lady Latte (9566 Old Hwy 99 N, Burlington, WA 98233, EE. UU.), aquí a parte de servirte un cafecito caliente, las chicas que te lo sirven te dan un alegrón con su «simpatía», por lo que acabas a la misma temperatura que el café.

Foxy Lady Latte

Y llego a la frontera Canada Border Services Agency – Pacific Highway Port of Entry. Una vez paso el control, aparco en el parking. Voy a pie a los dos Duty Free, tanto el de Canadá, como el de USA.

El de Canadá es pequeño y no compro nada, pero el de USA es bastante grande, pero intento comprar un par de botellas de Whisky canadiense, y me dicen que no me lo pueden vender si ya he pasado a Canadá, no me lo puedo creer… así que me quedo sólo con unas galletas y chocolate.

«Canada Border Services Agency – Pacific Highway Port of Entry

Welcome to Canada

Ya en carreteras de Canadá voy en dirección a Whistler. Si tienes tiempo, mejor pasa por Alex Fraser Bridge, que es el puente que ves aquí abajo, porque si pasas por Port Mann bridge, tendrás que pagar peaje. Ten en cuenta que por el puente sin peaje hay bastante más tráfico. Si por lo que sea pasas, recuerda que lo tienes que avisar cuando dejes el coche, para que te cobren el toll, porque si no luego tendrás recargo.

Alex Fraser Bridge

Unos minutos antes de llegar a la primera parada se puede ver Minaty Bay, me pilla en el lado opuesto, a ver si no se me olvida parar a la vuelta.

Minaty Bay

Y llego a Britannia Mine Museum. Si tienes tiempo y dominas el inglés, no dudes en visitar esta mina. Tiene museo, puedes recorrer la mina en vagones mientras te explican la historia y hasta puedes probar suerte a encontrar oro, si encuentras, ¡¡¡ te lo quedas.. !!! Aqui te pongo el enlace.

http://www.britanniaminemuseum.ca/

Britannia Mine Museum

Shannon Falls

Muy cerca del museo hay unas cascadas que hay que ver, Shannon Falls. Hay un parking un poco pequeño, pero aparco sin problema, también hay aseos ecológicos.

http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/shannon/

Trail a Shannon Falls

Este es el Shannon Falls Provincial Park, es un parque provincial en la Columbia Británica. Shannon Falls es la tercera cascada más alta de la Columbia Británica.

Shannon Falls Provincial Park

Estoy a la sombra, casi ni se me ve.

Shannon Falls

El parque tiene un área de 87 hectáreas. El principal punto de interés es Shannon Falls y el agua cae desde una altura de 335 metros.

Shannon Falls

He venido en un momento en el que parece que hay bastante agua. Es genial.

Shannon Falls

La única fauna que he visto por aquí y que se deje fotografiar, porque si aparece un oso, te aseguro que no intento ni sacar una foto.

Shannon Falls Provincial Park

Hay un montón de rutas para hacer andando. Yo he ido andando hasta Sea To Sky Gondola. Es un paseo de unos 15 minutos, está perfectamente indicado. Te pongo la dirección por si quieres ir en coche. Valoro si subir en Góndola o no, pero el precio me parece un poco caro y me reservo para subir en la Góndola de Whistler.

https://www.seatoskygondola.com/

Shannon Falls Provincial Park

Hay restaurante y tienda de souvenirs, pero también puedes venir a hacer picnic. Si lo llego a saber hubiese hecho eso, picnic, el parque es perfecto.

Shannon Falls Provincial Park

Como es la hora de comer y no había traído para hacer un picnic, me voy cerca de Squamish. Es un área con bastantes restaurantes, tienes para elegir. Yo me voy a lo más conocido el McDonald’s (38451 Cleveland Ave, Squamish, BC V8B 0E4, Canadá), porque me apetece un helado después.

http://www.mcdonalds.ca/ca/en.html

Justo en el parking me fijo en la caravana, que mona.

Cleveland Ave – Squamish

Alice Lake

Hago una parada en Alice Lake. El parking no está mal, tiene para bastantes plazas. Hay un camino hasta el lago, y una señal que nos indica que cuidado que hay osos. No estoy acostumbrado a estas señales.

http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/alice_lk/

Alice Lake – Información

Como ves, te puedes dar un baño, puedes alquilar embarcaciones y hacer senderismo.

Alice Lake

Este lago forma parte del Alice Lake Provincial Park. En este parque se puede acampar, pero tienes que pagar.

Alice Lake

Tantalus Lookout

Veo una señal de un Viewpoint y como soy muy curioso y tengo tiempo, me desvío, y la experiencia es positiva. Realmente se llama Tantalus Lookout, desde aquí se ven unas vistas espectaculares de Tantalus Mountains. El monte más alto es Mount Tantalus, con 2.608 m. de altura.

Tantalus Lookout

¡¡¡Ssshhhssss…!!! Que no me vea… Dentro de su maleta voy de polizón. Este es un banco de esos que te relajan.

Tantalus Lookout

Brandywine Falls

Última parada antes de Whistler, Brandywine Falls Lookout Trail. El parking es grande y estoy sólo. Hay un camino que lleva hasta la cascada, así que me pongo en marcha.

Brandywine Falls Lookout Trail – Info

Lo primero que me encuentro es otra señal de que hay osos en la zona, y estas señales no me gustan si no voy en coche.

http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/brandywine_falls/

Brandywine Falls Lookout Trail

Y lo segundo que me encuentro son unas señales de que hay un paso a nivel. No parece que pasen muchos trenes por aquí, pero por si acaso miraré a los dos lados antes de cruzar.

Brandywine Falls Lookout Trail

Parece que está todo ok, hasta puedo sacar fotos cómodamente.

Brandywine Falls Lookout Trail

Y llego a la cascada. Es impresionante la cantidad de agua y el ruido que hace al caer. La pena es que la luz no está de mi parte.

Brandywine Falls

Veo que el camino sigue y me lanzo a la aventura… pero después de un buen tramo me doy la vuelta, no veo nada interesante y la idea de que aparezca un oso no me entusiasma, además es que por aquí no hay gente, y no creo que sea por la hora, porque son las 17.30.

Brandywine Falls Lookout Trail

Vuelvo a la cascada que merece la pena, tiene 70 metros de caída y no me canso de mirarla y oírla.

Brandywine Falls

Mírame cómo disfruto del momento.

Brandywine Falls

Desde este mismo punto se ve el Lago Daisy, y allí arriba se puede ver The Black Tusk, o El Colmillo Negro, es un volcán que está a 2.319 m. de altura, y se ve en todas las direcciones a gran distancia. Esta montaña es la más conocida del cinturón volcánico de Garibaldi.

Lago Daisy – The Black Tusk

Disfrutando de mi momento, tomando un poco el sol.

Lago Daisy – The Black Tusk

También encuentras, siempre en inglés, paneles informativos donde te explican diferentes cosas. Aquí te dejo uno por si te quieres instruir.

Brandywine Falls Lookout Trail – Información

Whistler

Y sobre las 19.00 llego a Whistler, voy derecho al hotel Adara Hotel Whistler. No está mal, pero me sorprende que entre las cosas que te dejan para uso personal, hay unos tapones para las orejas… ¿Será por el pub que hay justo debajo?. (Me marché sin descubrirlo, porque no tuve ningún problema de sueño y eso que en Whistler hay mucha marcha…).

Adara Hotel Whistler

Dejo el equipaje y ahora toca aparcar el coche. No hay problema, aunque un poco lejos, en Whistler hay parking gratuito.

Parking

En Whistler hay cinco parkings donde puedes dejar el coche, todos están numerados del 1 al 5. Pero son gratuitos los números 4 y 5, que por supuesto son los más alejados del centro. Pero que más da, si casi no lo voy a necesitar. Así que dejo el coche en el Parking Lot 4. Ahora toca pasear un poco por Whistler.

Whistler Olympic Plaza

Salgo del parking y lo primero que me encuentro es Whistler Olympic Plaza, un parque enorme para pasear o sentarse a descansar o hablar. En Whistler se celebraron los Juegos de Invierno de 2010, y durante 27 días esta plaza fue el sitio para las ceremonias nocturnas de entrega de medallas.

Whistler Olympic Plaza

Los aros olímpicos es la típica foto que no puedes dejar de hacer.

Whistler Olympic Plaza

Saliendo del parque, camino por Village Stroll y cruzo este puente. Es un pueblo pequeño que te lo cruzas en cinco minutos.

Village Stroll

Desde el puente se ve lo que parece un estanque, no tiene pinta de que sea ni riachuelo, está bien.

Village Stroll

¿Dónde cenar?

Me tomo con calma el paseo, miro tiendas, pienso donde cenar y me decido por el que he visto cuando he llegado The Old Spaghetti Factory, me gusta esta cadena de comida.

http://www.oldspaghettifactory.ca/

Después de cenar y sin prisa, me tomo algo por uno de los muchos bares y pubs que hay por aquí y me voy al hotel a descansar Adara Hotel Whistler. Mañana más y mejor.

Share

2 comentarios sobre “Día 14 – Seattle – Whistler

  1. Alicia Contestar

    Hola, muchas gracias por tu blog. Me está sirviendo un montón para organizar mi viaje a la costa oeste de Canadá. Quisiera consultarte si pudiste aparcar en Whistler sin problema toda la noche, o había restricciones. ¿Fuiste en 2017? Por saber si ha cambiado. Muchas gracias

    • blog Autor del artículoContestar

      Hola Alicia..!
      Muchas gracias a tí. Siento contestarte tan tarde.
      En Whistler, cuando yo estuve, había un parking un poco más alejado del pueblo que era gratis, y estaba a unos 8 minutos andando desde el centro.
      No vas a tener ningún problema.
      Saludos.
      Stowy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.