Día 9 – Vancouver – Victoria

Día 9 – 30 de Mayo de 2016, Lunes

Hoy va a ser un día importante. Desayuno. Me preparo para salir y hacer el check-out. Esta vez sólo con una maleta de mano. La otra maleta la dejo para que me la guarden en el hotel. Hoy me voy a la Isla de Vancouver y dormiré en Victoria.

Alquiler de coche

Para ir a Victoria, yo os recomendaría alquilar un coche. Cerca del hotel hay una oficina de "Budget" (416 W Georgia St, Vancouver, BC V6B 1Z3, Canadá). Abren a las 7.00. Si alquiláis el coche previamente por internet, sólo tenéis que ir a recogerlo. Os dejo el enlace.

http://locations.budget.com/ca/bc/vancouver/v01.html

Ferry hacia Victoria

 

Salgo de Vancouver a la "Terminal Tsawwassen" (Tsawwassen, 1 Ferry Causeway, Delta, BC V4M 4G6, Canadá). El Ferry va de Tsawwassen a Swartz Bay. Os recomiendo reservar hora, he cogido a las 10.00. Hay que estar mínimo media hora antes, si llegas justo, no entras. Yo os recomiendo llegar con tiempo. No apuréis porque el tráfico para salir de Vancouver es imposible. En la Terminal hay un local con un montón de tiendas y cafeterias. Puedes dejar el coche en la fila e ir a tomar un café. Si alquiláis coche a las 7.00, posiblemente no lleguéis para el Ferry de las 9.00, porque como os he dicho, el trafico es desesperante. (NOTA: Depende de los días hay mas o menos horas disponibles, tenedlo en cuenta).

Os dejo el enlace de los Ferrys para que miréis todas las posibilidades, y para que reservéis, ¡Muy importante!.

http://www.bcferries.com/current_conditions/actualDepartures.html

Navegación

 

 

 

Los Ferrys están muy bien. Tienen restaurante, cafetería, tienda y son muy cómodos. En una hora y media de navegación no puedes evitar pasear por todo el barco.

The Butchart Gardens

De camino a Victoria hago una parada en "The Butchart Gardens" (800 Benvenuto Ave, Brentwood Bay, BC V8M 1J8, Canadá). Impresionante el lugar. Hay cinco jardines principales, conectados por senderos. Esos jardines son: El Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo. Para que los jardines estén impresionantes todo el año, trabajan más de cincuenta jardineros. Os dejo el enlace.

http://www.butchartgardens.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui mismo hay varios tipos de restaurantes, así que hago una parada y elijo el restaurante informal. Tambien hay cafetería y tienda. En la tienda he comprado semillas, y como mi intención es ir a Seattle se lo he comentado a la dependienta. Me ha puesto las semillas en una bolsa sellada con un documento. En la frontera tendré que decir que las llevo y enseñarlas. Este tipo de cosas siempre hay que tener en cuenta a la hora de cruzar fronteras, sobre todo en fronteras como USA y Canadá.

Mount Douglas

De camino a Victoria, paro en "Mount Douglas" (Mount Douglas Park, 4500 Cedar Hill Rd, Victoria, BC V8X 3S8, Canadá). Hay un parking donde se puede dejar el coche. Y por un camino se sube a lo alto de un monte, no es complicado, son cinco minutos y sin esfuerzo. Desde alli hay vistas de la isla. Si tienes tiempo no está mal hacer una parada.

 

 

Victoria

Llego al hotel "Chateau Victoria Hotel" (Chateau Victoria Hotel & Suites, 740 Burdett Ave, Victoria, BC V8W 1B2, Canadá). La habitación muy grande, me encanta.

Callejeando por Victoria

Lo primero que hago es ir al sitio más lejos. Quiero ver Mile Zero Monument. Pero para llegar alli paso por "Thunderbird Park" (Victoria, BC V8V 2P8, Canadá). Este parque se llama así por la cantidad de "totem poles" que hay, y que representan la cultura de los pueblos de las Primeras Naciones de la Columbia Británica. También en el parque se encuentra "Mungo Martin House", se construyó como una casa de un poblado indígena ubicado en el noreste de la isla de Vancouver, en el fuerte Rupert. Al lado del parque se encuentra "Royal BC Museum" (675 Belleville St, Victoria, BC V8W 9W2, Canadá).

Thunderbird Park

 

 

Mungo Martin House

Royal BC Museum

Llego hasta "Mile Zero Monument" (Victoria, Columbia Británica, Canadá). Este monumento es el comienzo de los más de 8.000 km de la Trans-Canada Highway, que abarca toda la longitud de Canadá.

Mile Zero Monument

 

Vuelvo otra vez al centro de Victoria. Paso por delante de la estatua "Remembrance Day", que conmemora la Primera y Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, recordando a los soldados que dieron su vida.

Remembrance Day

Me encuentro de frente con "British Columbia Parliament Buildings" (501 Belleville St, Victoia, BC V8V 2L8, Canadá). Aqui se encuentra la Asamblea Legislativa de Columbia Británica. Hay visitas guiadas gratis todo el año. Yo no tengo tiempo, así que doy un paseo por el maravilloso terreno que hay delante, un jardín verde que invita a sentarse un rato a comtemplar.

British Columbia Parliament Buildings

 

Dejo el Edificio del Parlamento y justo enfrente está "Victoria Harbour" (Victoria, Columbia Británica V8V 1A1, Canadá), el puerto interior. Las vistas desde aqui no están nada mal, se ve el embarcadero con un móntón de barcos atracados y hay una panorámica impresionante.

Victoria Harbour

 

Camino hacia el "Fairmont Empress Hotel" (721 Government St, Victoria, BC V8W 1W5, Canadá), este Hotel es uno de los hoteles más viejos y famosos de Victoria. En este Hotel puedes tomarte el famoso té por la tarde, en verano tienes que reservar hasta con dos semanas de antelación.

Fairmont Empress Hotel

Victoria Harbour

Desde este punto se puede coger un water-taxi para dar una vuelta en barco. Si tienes tiempo es una buena opción para ver Victoria desde el agua. Aqui te dejo el enlace donde puedes encontrar todas las paradas y el precio que tiene cada trayecto.

https://www.victoriaharbourferry.com/tours-services/water-taxi

Paseando os encontraréis con estatuas de delfines decoradas con distintas pinturas o hechas de mosaicos, son realmente originales.

 

Recorro el paseo que hay por delante del hotel hasta el otro lado de Victoria Harbour y llego hasta "Greater Victoria Visitors & Convention Bureau" (812 Wharf St, Victoria, BC V8W 1T3, Canadá) aqui encontrarás toda la información que necesites de Victoria.

Greater Victoria Visitors & Convention Bureau

He aprobechado para consultar sobre el avistamiento de ballenas, y finalmente he contratado para mañana una excursión. El sitio en el que he contratado es "SpringTide Whale Watching & Eco Tours" (1119 Wharf St, Victoria, BC V8W 1T4, Canadá), está justo debajo de la Oficina de Turismo, bajando unas escaleras hacia el paseo marítimo, os dejo un enlace para que consultéis.

Después de coger mapas e información en la Oficina de Turismo, sigo visitando la ciudad. Camino por "Wharf Street" y desde aqui veo "Harbour Air Seaplanes" (950 Wharf St, Victoria, BC V8W 1T3, Canadá). Es un aeropuerto de Hidroaviones, es uno de los más importantes ya que tiene bastante tráfico aéreo. Si quieres puedes contratar un vuelo que te lleva a hacer un tour.por Victoria de 30 minutos por $109. Te dejo el enlace de la página.

http://www.harbourair.com/

Harbour Air Seaplanes,

Wharf Street es una calle con un montón de Restaurantes y Pubs, ubicados en unos edificios que llaman la atención. En el primero que nos fijamos es "The Keg Steakhouse & Bar" (500 Fort St, Victoria, BC V8W 1E5, Canadá). Os dejo un enlace por si queréis tenerlo en cuenta para ir a cenar.

https://www.kegsteakhouse.com/#!/locations/fort-street-keg/#siteContent

The Keg Steakhouse & Bar

Hay muy buen ambiente por las calles y restaurantes. Otro sitio que puedes barajar para visitar es "Darcy's Pub" (1127 Wharf St, Victoria, BC V8W 1T4, Canadá), dejo enlace.

http://darcyspub.ca/

Darcy's Pub

Justo al lado está "The Local" (1205 Wharf St, Victoria, BC V8W 1T8, Canadá) con una terraza muy solicitada.

https://thelocalvictoria.com/

The Local

Enfrente está "The Docks" (1208 Wharf St, Victoria, BC V8W 1T9, Canadá). Lo mejor de esta calle es que también se ven coches interesantes, tanto clásicos como modernos. Aqui un ejemplo.

http://www.thedocksnow.com/

The Docks

Casi al final de la calle se encuentra "The Guild Freehouse" (1250 Wharf St, Victoria, BC V8W 1T9, Canadá), como ves es muy dificil elegir, pero como todavía es pronto, decido seguir caminado. Y aqui otro ejemplo de la variedad de vehículos que te puedes encontrar. ¡¡¡Qué bonito..!!!

http://www.theguildfreehouse.ca/

The Guild Freehouse

Justo al lado de The Guild Freehouse, hay una muy buena vista de "Johnson Street Bridge", es un puente con un contrapeso que lo hace basculante. Es también conocido como "Blue Bridge" y como no te des prisa no lo ves, porque hay un proyecto en marcha para hacer otro puente para 2017.

Johnson Street Bridge

 

Me dirijo al barrio chino. Y paso por "Willie's Cafe & Bakery" (537 Johnson St, Victoria, BC V8W 1M2, Canadá) un lugar con historia. Si tienes oportunidad puedes venir aqui a tomar un desayuno. Lo bueno que tiene este sitio, es que puedes venir tanto a tomar un cafe, como a comer o cenar.

http://willies.ca/

Willie's Cafe & Bakery

No te puedes perder visitar "Market Square" (560 Johnson St, Victoria, BC V8W 3C6, Canadá), un paseo por boutiques exclusivas entre paredes de ladrillos, vigas y columnas.

http://www.marketsquare.ca/

Market Square

El barrio chino, "Gate of Harmonious Interest" (Fisgard St, Victoria, BC V8W 1R5, Canadá), es la entrada simbólica a Chinatown. Su tema principal es la Unidad en la Dualidad, El rojo simboliza la alegría y la festividad, el oro simboliza la riqueza y la prosperidad y el color azul verdoso simboliza el crecimiento y la paz, En particular, el rojo y el oro representan la unión del cielo y la tierra. Hay una curiosidad que me ha llamado la atención, hay campanas colgadas en las esquinas de la puerta, cuando suenan con el viento, los budistas y los taoístas creen que se alejan los malos espíritus. A ambos lados de la puerta hay dos leones, que actúan como guardianes que protegen a Chinatown.

Gate of Harmonious Interest

 

En el barrio chino está "Victoria Chinese Public School" (636 Fisgard St, Victoria, BC V8W 1R6, Canadá). Esta escuela pública china fue construida en respuesta a una política de la Junta Escolar de Victoria, aprobada en enero de 1908, en la que se afirmó que sólo los niños chinos nacidos en Canadá tendrían permiso para asistir a las escuelas públicas de Victoria.  Esta decisión excluyó a muchos niños de la comunidad china de Victoria nacidos en el extranjero, de asistir a las escuelas públicas, por lo que estos niños fueron matriculados en esta escuela.

Victoria Chinese Public School

Poco a poco me alejo de Chinatown, y paso por delante de "Victoria City Hall" (1 Centennial Square, Victoria, BC V8W 1P6, Canadá). Es el Ayuntamiento de Victoria. El edificio me encanta. Aqui se pueden alquilar salas para reuniones, consultar archivos en la biblioteca y celebrar hasta tu boda.

Victoria City Hall

No podéis dejar de ver "St Andrew's Cathedral" (740 View St, Victoria, BC V8W 1J8, Canadá), es la Catedral Católica Romana de Victoria, y es de estilo Gótico Victoriano. Se comenzó a construir en 1890 y dos años más tarde se celebró la primera misa. La torre tiene 53 metros.

St Andrew's Cathedral

Me encuentro frente a "St Andrew's Presbyterian Church" (680 Courtney St, Victoria, BC V8W 2C1, Canadá). Hasta llegar a ser el edificio actual, ha tenido varias etapas. La primera iglesia que hubo, fue derribada. Fue un garage de autobuses. Y también albergó la primera oficina del periódico de la provincia. Como ves, mucha historia.

St Andrew's Presbyterian Church

 

Voy por "Government St", es una calle que tiene mucho ambiente por la tarde. Hay muchísimas tiendas, de ropa, souvenirs… y por supuesto restaurantes, cafeterías… Date una vuelta por aqui y no te arrepentirás.

Government St

Ahhh… Fíjate en las farolas, son típicas de Victoria.

Se está haciendo de noche, tengo hambre y necesito una parada. Voy a comer algo por aqui. Hay un montón de sitios pero finalmente entro a "Earls Kitchen + Bar" (The Bay Centre, 1199 Government St, Victoria, BC V8W 3M9, Canadá). Os dejo tambien el enlace. Es un sitio amplio, la cena no ha estado nada mal, y nos han atendido muy amablemente.

https://earls.ca/locations/victoria

Salgo y todavía hay luz para sacar alguna foto buena. Bajo hacia el puerto por "Bastion Square".

Bastion Square

Salgo de nuevo a "Wharf St" y sigue habiendo mucho ambiente en los restaurantes.

Wharf St

El puerto tiene la suficiente luz para que se salve alguna foto.

Embarcadero

Este cielo queda muy bonito en las fotos…

 

Y para acabar la noche, voy hasta "British Columbia Legislature" (501 Belleville St, Victoria, BC V8V 2L8, Canadá) para verlo iluminado. Tengo que confesar que no soy muy bueno con las fotos, he sacado unas cuantas y esta es la mejor que tengo.

British Columbia Legislature

Ya es tarde y estoy cansado, así que me voy poco a poco caminando hacia el hotel "Chateau Victoria Hotel & Suites" (740 Burdett Ave, Victoria, BC V8W 1B2, Canadá). Mañana a ver si veo ballenas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *