Día 5 – Banff – Jasper

Banff – Jasper

Día 5 – 26 de Mayo de 2016, Jueves

Banff

Dejamos este maravilloso hotel y desayuno. Y nos encaminamos con las pilas cargadas.

Bow Lake

BOW-LAKE.jpg

Camino a Jasper, el paisaje es increíble, además en este tiempo, que hay mucha nieve en las montañas, es espectacular. Se pueden ver circos y glaciares. La primera parada va a ser Bow Lake, desde donde se ve Crowfoot Glacier.

¡¡¡ ATENCION !!! – Peaje – Apuntad carretera y tramo que hacéis.

CROWFOOT-GLACIER.jpg
Bow Lake – Crowfoot Glacier

Bow Glacier, si afinas la vista se pueden ver pero muy lejos Bow Glacier Falls, justo debajo de Bow Glacier, nosotros en este viaje no nos vamos a acercar a ellas. No me digáis que no es una maravilla este lago.

BOW-GLACIER.JPG
Bow Glacier

Peyto Lake

PEYTO-LAKE

Cerca del Lago Bow está Peyto Lake. Lo bueno de ir en esta época, son los paisajes, lo malo, es que caiga una nevada la noche anterior y esté cerrado el acceso a los sitios que queremos visitar. Este es el caso. No pudimos verlo por la nieve caída. ¡¡¡Ohhh…!!!.

¡¡¡ ATENCION !!! – Peaje – Apuntad carretera y tramo que hacéis.

Si tenéis la suerte de poder verlo, os envidio, porque tiene que ser precioso. La foto la he sacado de Wikipedia.

Peyto Lake-Banff NP-Canada.jpg
Peyto Lake – Wikipedia

Athabasca Glacier

Columbia Icefield Discovery Centre.jpg

Llega una experiencia que no vais a olvidar, subir a Athabasca Glacier. Se sube con un vehículo especial, un Snowcoach y allí podréis pasear y beber agua del glaciar. Para esta aventura os aconsejo reservar, porque dependiendo de la época, si vais sin reserva es imposible subir. Aquí os dejo el enlace y la dirección Columbia Icefield Discovery Centre (Highway 93, Jasper, AB, Canadá). Para que os hagáis una idea, nosotros reservamos a las 12.00.

http://www.brewster.ca/activities-in-the-rockies/brewster-attractions/columbia-icefield-glacier-adventure/

ATHABASCA.jpg
Athabasca Glacier

También podréis contratar Glacier Skywalk, es un paseo por una pasarela de 1 km, donde llegas a una plataforma de cristal que hace la forma de herradura, y se puede ver el paisaje del Valle de Sunwapta. Nosotros no pudimos hacerlo porque no teníamos tiempo.

ATHABASCA-GLACIER.JPG
Athabasca Glacier

Sunwapta Falls Rocky Mountain Lodge

SUNWAPTA FALLS

De camino a Sunwapta Falls, hacemos una parada para comer en Sunwapta Falls Rocky Mountain Lodge (Highway 93, Sunwapta Falls, AB T0E 1E0, Canadá). El sitio está muy bien, pero no es barato. Aquí hemos aprovechado a comer salmón, y está buenísimo.

http://www.sunwapta.com/

Sunwapta Falls

SUNWAPTA FALLS 1.jpg

Después de comer vamos a Sunwapta Falls, como veis está muy cerca. Hay que caminar un poco y luego se ve todo sobre pasarelas.

SUNWAPTA FALLS 3
Sunwapta Falls

En Sunwapta Falls hay rincones donde las fotos salen muy bonitas.

SUNWAPTA FALLS 2
Sunwapta Falls

Jasper

JASPER2

Se acaba el día y vamos hacia Jasper. Allí nos alojamos.

Alojamiento, Château Jasper.

http://www.chateauhoteljasper.com/index.htm

Un hotel situado a las afueras del pueblo. (96 Geikie Street, Jasper, T0E1E0, Canadá). Se puede ir dando un paseo hasta el centro sin cansarte. El hotel está muy bien. (Hay hoteles más cercanos. Aquí cada uno elige según prioridades).

Dejamos las maletas y vamos al pueblo a dar una vuelta y a cenar.

JASPER7.jpg
Jasper
JASPER8.jpg
Jasper

Para cenar, no nos queremos gastar mucho, así que no nos volvemos locos. Vemos un Pizza Hut (640 Connaught Dr, Jasper, AB T0E 1E0, Canadá) y allí entramos. Hay unas ofertas que por poco dinero te dan demasiada comida.

https://www.pizzahut.ca/#!/home

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.