Día 3 – Calgary – Minnewanka Lake – Two Jack Lake – Banff – Surprise Corner – Fairmont Hotel – Bow Falls – Banff Gondola – Banff

Día 3 – 24 de Mayo de 2016, Martes

Este viaje lo he hecho organizado, con "Politours". Y allí en Canadá la agencia que lo coordinó se llama "Global Tourisme". Yo no tuve ningún problema, todo perfecto, creo que son muy profesionales. Si tenéis alguna duda en hacer este tipo de viajes organizados, no os lo penséis porque saben lo que hacen. (Ahhh y los precios de excursiones y entradas salen más económicas que yendo por tu cuenta, ¡comprobado!). Pero ya sabéis que la comodidad de no organizarte el viaje tú mismo, al final sale más caro.

Para los que vais por libre os daré las indicaciones necesarias para poder hacerlo.

He alquilado varios coches en el extranjero, sobretodo en USA. Yo os recomendaría por experiencia personal que lo reservéis de antemano por internet con la propia compañía donde alquiléis, no en buscadores de agencias. En este caso os recomendaría "Budget" porque esta muy cerca dei hotel donde me alojo (724 6th Ave SW). Evitad siempre coger y dejar los coches en los aeropuertos porque las tarifas son más caras. Siempre con GPS, propio o alquilado, para USA y CANADA uno de los mejores es Garmin. Y otra cosa muy importante son los peajes, hay veces que puedes alquilar un dispositivo y te olvidas, para este recorrido sí hace falta. Si no alquiláis el dispositivo, que sepáis que hay peajes que ni te enteras de que has pasado. Yo os los indicaré, apuntadlos, y cuando lleguéis a destino y dejéis el coche, tenéis que avisar por los que habéis pasado, ellos os los cargarán en factura y solucionado. Si no avisáis luego os los cargarán con un incremento de precio.

https://www.budget.ca/en/

Desayuno en el hotel. Si tenéis que coger coche, este es el momento. Cuando cojáis el coche, volvéis al hotel a hacer el Check-out. Ya estáis listos para comenzar la aventura .por las Rocosas.

2-CALGARY

Antes de abandonar Calgary, visito "WinSport Calgary Olympic Park". Aquí se celebraron Los Juegos Olímpicos en 1988 y por entonces este lugar se llamaba "Paskapoo Ski Hill". Es donde están las pistas de los deportes de invierno.

WINSPORT.JPG

Minnewanka.jpg

De camino hacia Banff, hago una parada en "Minnewanka Lake" (Lake crusie, Lake Minnewanka Scenic Drive, Improvement District No. 9), las vistas del "Mount Inglismaldie" son espectaculares. Dar un paseo por los alrededores.

LAGO-MINNEWANKA.JPG

TWO-JACK.jpg

Hay otra vista del lago que hay que ver "Two Jack Lake"

stowy-two-jack.jpg

Es casi la hora de comer, así que voy a Banff.

two-jack-banff.jpg

Llego a Banff, lo que quiero es comer rápidamente para aprovechar la luz del día, así que decido no ir al hotel. En Banff tenéis mil sitios para comer, yo he elegido esta opción "Tony Roma's" (138 Banff Ave). Buena atención y demasiada comida.

http://tonyromas.com/location/banff/

banff.jpg

Surprise-Corner.jpg

Después de comer voy al mirador "Surprise Corner". Hay muy buenas vistas del famoso "Fairmont Hotel".

corner-surprise.JPG

fairmont-hotel

Hay que acercarse al "Fairmont Hotel" para ver lo espectacular que es. Pero lo mejor es colarse dentro y llegar hasta la terraza trasera que hay. Creo recordar que al entrar por la puerta principal hay que subir unas escaleras y dirigirse todo recto. Si os preguntan, decid que vais a tomar un refresco. Las vistas desde la terraza no están nada mal.

fairmont-fotos.jpg

bow-falls.jpg

Cerca del "Fairmont Hotel" están las "Bow Falls". Como anécdota os contaré que aquí vi mi primer oso, pero muerto. Los guardas del parque lo tenían expuesto para concienciar a la gente de que no dé comida a los animales. Este oso se había acostumbrado a la comida humana e iba a Banff a buscarla. Les tenía a los lugareños asustados y aunque lo llevaron en alguna ocasión a muchos kilómetros lejos del pueblo, volvía. Se había vuelto tan agresivo, que tuvieron que matarlo. Para mi fue muy triste la historia. Por favor no dar, ni dejar comida a los animales salvajes, si no quieres que pasen estas cosas.

BOW-FALLS-MIX.jpg

GONDOLA-BANFF

Y para acabar el día, voy a "Banff Gondola". Subes en teleférico hasta "Sulphur Mountain". Las vistas de las Rocosas son espectaculares. Cuando estás arriba hay un paseo por una estructura metálica que te lleva a un antiguo observatorio.

http://www.brewster.ca/activities-in-the-rockies/brewster-attractions/banff-gondola/#/0

gondola1.jpg

gondola2.jpg

Ya es hora de ir al Hotel.

Alojamiento, Banff Caribou Lodge & Spa.

http://banffcariboulodge.com/

Un hotel situado a las afueras del pueblo. Aunque se puede ir dando un paseo, hay un autobús que pasa por los hoteles y te acerca al centro. El hotel te proporciona los horarios. Tiene piscina de aguas termales, no olvidéis el bañador.

Por la noche me voy al pueblo a hacer alguna compra y pasear. No me puedo resistir a probar las patatas típicas de Canadá "Poutine". Están muy buenas.

banff-noche.jpg

NOTA: Mañana es día de lagos y es el día perfecto para hacer Picnic. Si tenéis tiempo podéis comprar en Banff lo necesario para ello. Si no, mañana os diré otro sitio, pero es más caro. (Aprovechad aquí).

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *