Día 1 – Madrid – Calgary

Primer viaje que cuento en un blog. Espero hacerlo entretenido y práctico.

MUY IMPORTANTE: Antes de viajar a Canadá hay que sacar visado electrónico.

https://www.etacanada.com.mx/

Día 1 – 22 de Mayo de 2016, Domingo

Llegada al Aeropuerto Internacional de Calgary.

Para llegar al centro, lo más barato es coger un bus. «Calgary Transit». En esta página veras los horarios, tarifas y además te calcula la ruta al destino.

http://www.calgarytransit.com/

Alojamiento, International Hotel

Un hotel muy bien situado «International Hotel Calgary» (220 4 Ave SW, Calgary, AB T2P 0H5, Canadá), cerca de la Calgary Tower. Habitación enorme. Una buena elección. (No es un hotel barato, aquí cada uno elige según presupuesto, gustos o preferencias).

http://www.internationalhotel.ca/default-en.html

Vuelta de reconocimiento y cena

Es de noche, toma de contacto con la torre, y sin dar muchas vueltas ceno en el «McDonald’s» (222 8 Ave SW, Calgary, AB T2P 1B5, Canadá).

Si todavía no tenéis dólares canadienses, usar la tarjeta de crédito. Yo he sacado dinero en un cajero, después de intentarlo en otro sin éxito, lo he conseguido en el «Scotiabank» (240 8 Ave SW, Calgary, AB T2P 1B5, Canadá), al lado del McDonald’s. Calcular una cifra que no sea escasa y que podáis gastar sin problemas. El dinero en metálico siempre viene bien para pagar pequeñas compras. No saquéis más que una vez en todo el viaje para evitar las comisiones. Evitad los ATM, cobran comisiones altas. Y siempre que podáis, pagar con tarjeta, por supuesto VISA.

Tengo que decir, que casi estoy solo por las calles. Mañana es el Memorial Day y esto no parece una víspera de festivo, parece una ciudad tranquila y hace frío (5ºC), dan ganas de irse al hotel cuanto antes. Los canadienses son de ir pronto a casa, se nota.

Mañana conoceré cómo es Calgary de día.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *