Día 15 – Denver – Boulder – Denver

Día 15 – 20 de Mayo de 2017, Sábado

Desayuno en el Hotel "SpringHill Suites by Marriott Denver Downtown" (1190 Auraria Pkwy, Denver, CO 80204, EE. UU.), tengo el desayuno buffet incluido y no está mal. Aquí te dejo una foto de cómo es el hotel por fuera.

En la puerta del hotel, me encuentro este coche, un "Chevrolet Fleetline"… ¡¡¡Impecable..!!!.

Parking

Tengo que ir al parking (1394 Market St, Denver, CO 80202, EE. UU.) antes de las 8.00 h., porque el ticket caduca a esa hora. Como mi intención es dar una vuelta por el centro, dejo el coche aquí y pago 10 $ hasta las 7.00 h. de la tarde. (El día entero sale 21 $, más barato que dejándolo en el hotel).

En el mismo parking hay un "Chevrolet Bel Air" que me está llamando para que me acerque a sacarle unas fotos… ¡¡¡Me encanta…!!!…

Pepsi Center

Al lado del Hotel está el "Pepsi Center" (1000 Chopper Cir, Denver, CO 80204, EE. UU.), un estadio deportivo donde los "Denver Nuggets" (NBA) tienen su casa. Aquí también se juega la Liga Nacional de Hockey y la Liga Nacional de Lacrosse. Cuando no se usa para eventos deportvos, es un lugar de conciertos.

http://www.pepsicenter.com/

Cruzando "Speer Blvd" llego al "Speer Blvd Park" (Cherry Creek Trail, Denver, CO 80202, EE. UU.). Un parque que forma parte del "Speer Boulevard", El "Speer Boulevard" es un paseo que sigue el curso de "Cherry Creek". Si tienes tiempo puedes pasear o andar en bici por el "Cherry Creek Trail", un sendero de casi 70 km. que va desde el centro de Denver hasta Franktown.

https://tclf.org/landscapes/speer-boulevard

http://www.walkridecolorado.com/individual-trails/denver-metro/cherry-creek-trail-colorado

Pasando el "Cherry Creek" encuentro un parking más barato, (1401 Wazee St, Denver, CO 80202, EE. UU.). La noche sale 5 $, está muy bien, pero prefiero el mío porque está mas cerca del hotel.

16th Street Mall

Veo un depósito en el tejado de un edificio y decido acercarme, está entre la "14th St. y Wazee St.", exáctamente en (1599 14th St, Denver, CO 80204, EE. UU.). Es la "Brecht Candy Company", que dejó de producir aquí caramelos en 1952.

Entre la "15th St. y Market St.", exáctamente en (1509-1513 Market St, Denver, CO 80202, EE. UU.) y al lado del "1515 Restaurant" veo un mural. Es de los artistas "Pedro Barrios y Jaime Molina". Este mural es una colaboración con el "Museo de Arte de Denver", para que los jóvenes accedan al arte y las familias experimenten el arte juntos.

Estoy en el LoDo, un barrio histórico, con muchas tiendas, restaurantes y conocido por su vida nocturna. Si quieres recorrer el LoDo, no es muy grande, está entre el río "South Platte", el río "Cherry Creek", "Lawrence St." y "20th St.". A la derecha se puede ver el "Ocean Prime" (1465 Larimer St, Denver, CO 80202, EE. UU.), un restaurante con muy buenas referencias y locales por todo USA.

https://www.ocean-prime.com/

Un "Ford Torino", cada vez que oigo el nombre de este coche, no puedo evitar acordarme de "Clint Eastwood", jajajaj…

¿Ves estos autobuses que pone FREE MallRide? Son gratuitos, funcionan todos los días de la semana, desde las 4.59 h. de la mañana los días laborables, hasta la 1.21 h. de la madrugada que sale el último. Es un circuito muy limitado, pero hace conexión entre "Union Station" y "Civic Center Station".

http://www.rtd-denver.com/FREEMallRide.shtml

Dejo atrás "Market St." y me meto en "16th Street Mall", un tramo de "16th St." de 2 km. de largo . Este tramo es más bien un centro comercial peatonal, donde hay más de 300 tiendas y más de 50 restaurantes. "16th Street Mall" va desde "Union Station" hasta "Civic Center Station", igual que el bus gratuito. Al fondo se ve "Daniels & Fisher Tower", un hito histórico de Denver. Fue parte de los grandes almacenes Daniels & Fisher en 1910, era el edificio más alto entre el río Mississippi y el estado de California cuando se construyó, con una altura de 99 m. La torre tiene 20 pisos y reloj en los cuatro lados. Tiene una campana de 2,5 toneladas y un observatorio. Te dejo un enlace por si quieres más información, y otro enlace de los tours que puedes hacer.

http://www.clocktowerevents.com/tours.html

http://historicdenver.org/tours-events/walking-tours/

Union Station

Este es el "Barteldes Seed Lofts & Condos" (1600 Wynkoop St, Denver, CO 80202, EE. UU.). Fue construido en 1906 para almacenar semillas, tenía 5 pisos y era el mayor almacen del país. En 1987 se convirtió en oficinas comerciales y lofts residenciales.

Este corazón que se ilumina por la noche, está en el "Museum of Contemporary Art Denver" (1485 Delgany St, Denver, CO 80202, EE. UU.). Se llama "Toxic Schizophrenia", es de "Tim Noble y Sue Webster" y sus luces recuerdan a "The Strip" en Las Vegas.

Estoy en el "Denver Millennium Bridge", desde donde hay buenas vistas. Justo abajo hay una plaza (1600 Little Raven St, Denver, CO 80202, EE. UU.) y al fondo se puede ver "Commons Park", un parque al lado del río "South Platte".

Me bajo del "Denver Millennium Bridge" (16th St, Denver, CO 80202, EE. UU.). Este puente es el primero del mundo sostenido por cables de acero utilizando una estructura de hormigón postesado. El mástil es de acero blanco con una altura de 61 m. Es peatonal y sirve para cruzar las vías del tren y es bastante cómodo porque sólo se eleva 8 m. sobre el nivel de la calle. También hay ascensores.

Paso cerca de "Liberty Global" (1550 Wewatta St #1000, Denver, CO 80202, EE. UU.), una compañía internacional de TV y banda ancha. A la derecha está "Gates Corporation", un importante fabricante de correas de transmisión con sede en Denver.

Llego a "Denver Union Station" (Wynkoop St, Denver, CO 80202, EE. UU.). Es la principal estación de tren y transporte de Denver. Aquí encontrarás el edificio histórico, una estación de tren, una estación de autobús subterránea y una estación de tren ligero.

Entro al edificio histórico de "Denver Union Station". Es un sitio muy elegante, donde puedes encontrar tiendas y restaurantes. Además hay un mostrador de información, pero la chica me aconseja ir mejor al "Denver Tourist Information Center", a unas calles de aquí. De repente aparece un chico que me dice que no me puedo perder visitar "Boulder", así que me voy con una idea en la cabeza.

https://unionstationindenver.com/

Ice House

El edificio donde está el restaurante brasileño "Rodizio Grill" (1801 Wynkoop St, Denver, CO 80202, EE. UU.), fue construído a finales del siglo XX. Este edificio llamado "Ice House", fue el hogar de "Littleton Creamery" y "Beatrice Foods Cold Storage Warehouse". Ahora es un edificio residencial de lofts, que con su arquitectura de estilo renacentista y su ubicación, los hacen muy deseados. Fue agregado al Registro Histórico Nacional en 1985.

Muy cerca está la parada "16th Street Mall & Wazee St" (Denver, CO 80202, Estados Unidos) del "FREE MallRide".

FREE MallRide

Me monto en el bus para recorrer la calle "16th Street Mall" gratis. Llego a la parada "16th Street Mall & California St" (Denver, CO 80202, Estados Unidos).

http://www.rtd-denver.com/FREEMallRide.shtml

Denver Performing Arts Complex

A unos pasos de la parada del bus está "Denver Tourist Information Center" (1575 California St, Denver, CO 80202, EE. UU.). Hago una parada para recoger información.

Hay un parking en (1417 California St, Denver, CO 80202, EE. UU.) donde hay dos murales. El primero es de Teddy Roosevelt montado a caballo con una bandera estadounidense detrás. Al lado está Jack Dempsey, campeón mundial de los pesos pesados ​​de 1919 a 1926, con su mítica pose de boxeador. En una de las piernas pone "El Manassa Mauler", un guiño a su lugar de nacimiento, Manassa, Colorado y también recuerda a "La lucha del siglo" contra Georges Carpentier en 1921. Este famoso combate fue la primera pelea que recaudó un millón de dólares en la historia del boxeo. Bubba Gump Shrimp Company patrocinó este mural en 2008.

El segundo mural, en el que se puede leer la frase "GO" DISCOVERED IN THE HILLS!, muestra a Colorado como un lugar donde se puede ir de vacaciones para explorar sus colinas.

Vuelvo a "The Colorado Convention Center" (700 14th St, Denver, CO 80202, EE. UU.), quiero ver que está intentando ver el oso…

… ¡¡¡Ahhh…!!! Tienes que venir a comprobarlo tú mismo… Ahora yo, soy igual de cotilla que el oso…

El "Ellie Caulkins Opera House" (1400 Curtis Street, Denver, CO 80202, EE. UU.), forma parte del "Denver Performing Arts Complex". Es el segundo Auditorio más grande de América después del "Madison Square Garden" de NY. Tiene capacidad para 2.225 personas.

En la esquina entre (14th St. y Curtis St.) hay una escultura que se llama "All Together Now" de Robert Behar y Rosario Manquart. La escultura está formada por una pared amarilla que crea un efecto tridimensional, un banco que parece estar flotando sobre la acera, y una torre de bloques de construcción. Esta escultura invita a que sea un lugar de encuentro en el centro de Denver.

Entro al "Denver Performing Arts Complex" (1400 Curtis Street, Denver, CO 80204, EE. UU.). Es uno de los centros de artes escénicas más grandes de USA. Consta de cuatro bloques que ocupan 49,000 m2. En el pasillo principal me encuentro dos figuras de Fernando Botero, esta se llama "Man".

http://www.artscomplex.com/

Al lado está "Woman", son dos esculturas de bronce de 4 m. de altura.

El "Denver Performing Arts Complex" tiene diez espacios de actuación con más de 10.000 asientos, conectados por un techo de vidrio de 24 m. de alto. "Ellie Caulkins Opera House", es una de las tres únicas casas de ópera en USA y una de las nueve que existen en todo el mundo, su capacidad es de 2.225 asientos. "Buell Theatre", está diseñado para musicales, obras dramáticas y comedias, con capacidad de 2.884.asientos. "Boettcher Concert Hall" es la primera sala sinfónica de la nación diseñada para acercar al público al escenario, el 80% de los asientos están a 20 m. del escenario y su capacidad es de 2.679 asientos. "The Garner Galleria Theatre" tiene 210 asientos. "Helen Bonfils Theatre Complex", es un complejo que consta de cinco espacios: "The Stage Theatre", con 778 asientos. "The Space Theatre" con 450 asientos. "The Ricketson Theatre" con 250 asientos. "The Jones Theatre" con 200 asientos y "The Donald R. Seawell Grand Ballroom" con una capacidad para 1.029 personas, es una habitación en forma de pentágono de 930 m2.

También está esta escultura llamada "Infinite Energy" de Victor Contreras.

Tivoli Brewing Co. Tap House

Cruzo el pasillo de techo de vidrio del "Denver Performing Arts Complex" (1400 Curtis Street, Denver, CO 80204, EE. UU.) y llego al "Sculpture Park" (1848, 1736 Speer Blvd, Denver, CO 80204, Estados Unidos).

En "Sculpture Park" está la escultura llamada "The Dancers". Es de acero y fibra de vidrio, pesa 25 toneladas, tiene una atura de 18 m. y está sobre una base circular con 5 altavoces, que reproducen continuamente la canción "Let's Dance", compuesta, interpretada y grabada por Jonathan Borofsky y Samuel Conlogue. Pero lo que le hizo famosa de verdad fue el precio, 1,58 millones de dólares, que a los vecinos de Denver no les hizo ni pizca de gracia.

Otra escultura que encontrarás en "Sculpture Park" es "Coral Sphere" de Yvonne Domengue.

Vuelvo otra vez al "Pepsi Center",(907 Chopper Cir, Denver, CO 80204, EE. UU.) porque veo de lejos estas cuatro columnas con el logo de Pepsi en el centro.

Muy cerca de mi hotel está "Tivoli Brewing Co. Tap House" (900 Auraria Pkwy, Denver, CO 80204, EE. UU.). Es la cervecería más antigua de Colorado. Comenzó a vender cerveza en 1859 a los mineros y a los residentes de Colorado, convirtiendose en el mayor productor de cerveza al oeste del Río Missouri.

Dentro de "Tivoli Brewing Co. Tap House" puedes beber cerveza y comerte una hamburguesa, porque tiene restaurante. Además hay tours donde podrás conocer su historia. Te pongo el enlace porque recomiendan reservar.

http://tivolibrewingco.com/

Después de pasar un momento por el Hotel "SpringHill Suites by Marriott Denver Downtown", voy a coger el coche al "Parking" (1394 Market St, Denver, CO 80202, EE. UU.). Finalmente decido hacer caso al chico de "Union Station", y me dirijo a "Boulder".

Boulder

A las 12.20 h. llego a "Boulder", busco aparcamiento y encuentro un sitio en (1500 Walnut St, Boulder, CO 80302, EE. UU.), pago el parquímetro. Exactamente pago a las 12.26 h., 3.75 $ y tengo tiempo hasta las 15.26 h. Para acordarme dónde he aparcado, saco foto al cruce de las calles, un truco para no llevarse disgustos.

Boulder Farmers Market

Mi sorpresa nada mas llegar a Boulder, es que hay un mercado de agricultores. Este mercado se llama "Boulder Farmers Market" (13th St, Boulder, CO 80302, EE. UU.). En el cartel informativo de la entrada a la calle, pone los días y horario que están.

"Boulder County Farmers Markets" es una corporación de Colorado sin ánimo de lucro, que proporciona una salida a los productores agrícolas locales, vendiendo sus productos directamente al público.

https://www.bcfm.org/

En "Boulder Farmers Market" hay unos 150 puestos de venta. Puedes encontrar agricultores profesionales, agricultores de fin de semana, jardineros aficionados y adolescentes que trabajan en parcelas pequeñas para ganar un dinero extra. También hay establecimientos de alimentos locales y artistas locales que exponen su arte.

Como no, en "Boulder Farmers Market" hay una parte donde puedes comer, parecido a un "Food Court". No puedo evitar fijarme en estos dos puestos donde hay bastante gente esperando. En el de la izquierda venden "Empanadas" y en el de la derecha no se ve bien, pero ¿qué crees que han estado vendiendo?…

… "Paellas Españolas"… ¡¡¡ Fíjate qué dos paellas y no queda nada…!!! ¡¡¡ Éxito absoluto !!!, ¿no?…

Pearl Street Mall

Ahora me voy al famoso "Pearl Street Mall" (2001 13th St, Boulder, CO 80302, EE. UU.), un centro comercial peatonal de cuatro manzanas. ¡Mira que ambiente…!. En verano y fines de semana hay muchos espectáculos callejeros y vendedores ambulantes.

En "Pearl Street Mall" (1108 Pearl St, Boulder, CO 80302, EE. UU.) hay muchas tiendas, restaurantes y bares de todo tipo, incluso tiendas de artesanía y boutiques.

Por la parte central de "Pearl Street Mall", hay pequeños jardines con bancos, y una estatua de un bisonte. Esta escultura es de Stephen C. LeBlanc, está hecha de Bronce y piedra y en la base hay una placa que dice: "Monarch of the Plains".

Cuando voy a cruzar por delante de "Ben & Jerry’s" (1203 Pearl St, Boulder, CO 80302, EE. UU.), pasa un coche militar, no estoy seguro, pero que es un "Jeep Willys MB". La gente los compra y los restaura.

Delante de "Wells Fargo Bank" (1242 Pearl St, Boulder, CO 80302, EE. UU.) está el "National State Bank Clock". En 1874, Charles y Walter Buckingham fundan el "Buckingham Brothers Bank". Tres años después, en 1877, cambian el nombre a "National State Bank of Boulder", y empiezan a imprimir moneda, hoy en día son muy cotizadas entre coleccionistas. En 1899, encargan a Renaissance Revival de FG Eberly y George Hyder el diseño del reloj, el cual tiene unas vidrieras donde se puede leer el nombre del banco. Posiblemente en su día se iluminaba, ahora no funciona, tiene un golpe en la parte superior, pero es lo que queda de esta historia.

Vuelvo a pasar por el mismo sitio de antes (2001 13th St, Boulder, CO 80302, EE. UU.), y como ves, el espectáculo continúa.

Salgo de "Pearl Street Mall" para ir a "Boulder Theater" (2032 14th St, Boulder, CO 80302, EE. UU.). Es de arquitectura "Art Deco". Tiene una capacidad de 100 a 1000 personas, dependiendo de la sala. Y lo curioso, es que puedes alquilarlo para un evento, sólo tienes que pagar un depósito para empezar a organizarlo. Se puede alquilar para reuniones, conferencias, conciertos, proyecciones de películas, bodas… lo único es que no se puede fumar.

http://www.bouldertheater.com/

La "First United Methodist Church" (1421 Spruce St, Boulder, CO 80302, EE. UU.) tiene una fachada que me gusta mucho.

https://fumcboulder.org/

Y a las 14.30 h., después de volver a dar una vuelta por "Pearl Street Mall", paro a comer en "Lindsay's Boulder Deli @ Haagen Dazs" (1148 Pearl St, Boulder, CO 80302, EE. UU.). Me ha encantado el sitio, ha sido un acierto.

http://lindsaysboulderdeli.com/

Después de hacer alguna compra en "Pearl Street Mall", me doy cuenta que no he visto ningún supermercado, también es cierto que no me he movido por muchas calles. Voy a coger el coche donde lo tengo aparcado (1500 Walnut St, Boulder, CO 80302, EE. UU.), llego en hora y regreso a Denver.

City Park

He llegado a "City Park", aquí no hay que pagar paquímetro, pero igual cuesta un poco encontrar un espacio libre, dependiendo de la época en la que vengas. Después de meterme por las calles, encuentro un sitio en (1654 Adams St, Denver, CO 80206, EE. UU.).

Ferril Lake

"City Park" con 1,3 km2, es el principal parque de Denver. Aquí se encuentra el "Denver Zoo", el "Denver Museum of Nature and Science". También puedes encontrar pistas de tenis, campos de fútbol y béisbol, monumentos y estatuas, sitios de picnic, juegos infantiles y dos lagos. Yo sólo he venido a dar una vuelta, justo bordear "Ferril Lake". Dentro de "Ferril Lake" hay una fuente prismática de 1908, diseñada por Frederic W. Darlington, una revolución para la época.

Mucha gente viene al "City Park", porque además de las actividades que te he contado, en verano hay conciertos gratuitos. Y por supuesto puedes alquilar un bote en "Wheel Fun Rentals" (2001 Steele St, Denver, CO 80205, EE. UU.).

He sacado una foto de lo que puedes alquilar en "Wheel Fun Rentals", como ves, hay muchas posibilidades.

https://wheelfunrentals.com/co/denver/washington-park/

Al lado está "City Park Pavilion", un elegante edificio de estilo español con torres y arcos. Puedes alquilarlo para eventos y es un lugar distintivo de Denver. Solo se permite un evento por día. Después de un rato voy al coche (1654 Adams St, Denver, CO 80206, EE. UU.).

Ballpark

Me diriijo a "Ballpark" un barrio de Denver. Aparco el coche en (2009 Larimer St, Denver, CO 80205, EE. UU.), aquí tengo que echar unas monedas en el parquímetro.

Coors Field

En la misma calle donde he aparcado está el "2060 Larimer St Parking" (2060 Larimer St, Denver, CO 80205, EE. UU.), pero no son las tarifas del parking lo que hace que me pare, sino esta publicidad de la fachada. "Lipton´s Tea Builds Muscular Men', me gusta.

Pero a lo que yo venía a este lado de la ciudad era a ver el "Coors Field" (2001 Blake St, Denver, CO 80205, EE. UU.). El estadio de béisbol de los "Colorado Rockies". Tiene una capacidad para 50.445 espectadores.

http://colorado.rockies.mlb.com/col/ballpark/index.jsp

Esta es la entrada principal del "Coors Field". La estatua que ves se llama "The Player" es de bronce y su escultor es George Lundeen.

¿Quieres un bar agradable donde tomar una cerveza?. Ese es "The Ginn Mill" (2041 Larimer St, Denver, CO 80205, EE. UU.). La regla principal para entrar es: "Be nice, meet friends and make memories!" – "Sé amable, conoce a amigos y crea recuerdos".

http://www.theginnmill.com/

Antes de marcharme veo una "Fast Cash Pawn & Jewelry" (2156 Larimer St, Denver, CO 80205, EE. UU.). Es una casa de empeños. Entro porque quiero una moneda de plata de USA. ¡Bingo…!. Sí que hay, y está bien de precio

Y cuando voy a por el coche a (2009 Larimer St, Denver, CO 80205, EE. UU.)… ¡Sorpresa…!, mi coche se ha convertido en un Lamborghini Aventador… ¡Vaya…!, no… mi coche está justo delante… ¡¡Arrrggg…!!…

Parking

A la 19.30 h. dejo el coche en el Parking (1394 Market St, Denver, CO 80202, EE. UU.) hasta mañana, que muy temprano lo cogeré para llevarlo al aeropuerto.

Paseo y Cena

Voy a dar el último paseo al centro y de paso cenar. En la fachada de "Cheba Hut Toasted Subs" (1531 Champa St, Denver, CO 80202, EE. UU.), veo un mural de "Pepsi-Cola, The Light Refreshment", está ya un poco viejito… bueno… ¡Vintage!… ja, ja, ja…

Parada obligada en el "Paramount Theatre" (1621 Glenarm Pl, Denver, CO 80202, EE. UU.). Está dedicado a conciertos, tiene una capacidad de 1.870 asientos, y lo que se busca en este teatro son grandes actos con un ambiente más íntimo. En el teatro hay uno de los dos órganos más grandes construidos de Wurlitzer en Estados Unidos. El otro está en el "Radio City Music Hall" de New York.

http://www.paramountdenver.com/

Y doblando la esquina en "Marlowe's" (501 16th St, Denver, CO 80202, EE. UU.) estamos ya en "16th Street Mall".

En Denver también hay un "Hard Rock Cafe" (500 16th St, Denver, CO 80202, EE. UU.). Tengo dudas, no sé si cenar aquí, o en otro sitio que me recomendaron en el "Denver Tourist Information Center".

http://www.hardrock.com/cafes/denver/

Es un poco pronto para cenar, así que hago las últimas compras en "Denver Pavilions" (500 16th St, Denver, CO 80202, EE. UU.). Es un centro comercial donde puedes encontrar muchas tiendas y restaurantes.

http://www.denverpavilions.com/

Finalmente me decido por el "5280 Burger Bar" (500 16th St #160, Denver, CO 80202, EE. UU.), le hago caso a la chica del "Denver Tourist Information Center", ya que en el "Hard Rock Cafe" he cenado en otras ocasiones. El sitio me ha gustado mucho y la comida es de calidad, recomendable 100%.

http://www.5280burgerbar.com/

Y después de la cena, a bajarla dando un paseo hasta el hotel "SpringHill Suites by Marriott Denver Downtown" (1190 Auraria Pkwy, Denver, CO 80204, EE. UU.).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *