Día 10 – West Yellowstone – Yellowstone National Park – West Yellowstone

Día 10 – 15 de Mayo de 2017, Lunes

Hoy también madrugo, desayuno en el "Yellowstone Park Hotel" (201 Grizzly Ave, West Yellowstone, MT 59758, EE. UU.).

West Entrance – Yellowstone National Park

Salgo sobre las 6.30 por el pueblo, tengo que buscar un sitio para echar gasoil y comprar algo, porque no sé donde comeré hoy. Ten en cuenta que lo mejor es que entres en el parque siempre con el depósito lleno. Encuentro una gasolinera que está abierta desde las 6.30 "Corner Cenex" (136 N Canyon St, West Yellowstone, MT 59758, EE. UU.), ¡perfecto!… ya tengo algo de comida para hoy. Ahora sólo queda ir hacia "West Entrance" (West Yellowstone, MT 59758, EE. UU.). Hoy me pasa lo mismo que ayer, nadie en la taquilla del parque, ningun problema porque tengo el "Annual Pass".

https://www.nps.gov/planyourvisit/passes.htm

Gibbon Falls

Mi primer destino de hoy serán las "Gibbon Falls", y cuando voy hacia allí me encuentro un montón de búfalos por la carretera.

Con el coche de delante se asusta un búfalo y empieza a correr delante mío. Esto es súper peligroso, sobretodo si viene alguien por el carril contrario. Hay que parar en un sitio seguro, para que nadie que venga detrás pueda chocarse conmigo, y esperar a que el búfalo despeje la carretera.

Después del susto del búfalo corriendo por la carretera, llego a (Coordenadas: 44.640576, -110.916197), donde me paro porque veo una cría de búfalo, qué preciosidad…

Y un poco más adelante paro para ver a estos "Mule Deer" o ciervos.

Llego a "Gibbon Falls" (Grand Loop Rd, Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.), una cascada en el río Gibbon.

"Gibbon Falls" tiene una caída de aproximadamente 26 m. Es fácil venir a verla porque está al borde de la carretera.

Mammoth Hot Springs

Salgo de ""Gibbon Falls" y desde la carretera veo un búfalo, está en una campa muy chula con el río de fondo.

Ahora voy hacia "Mammoth Hot Springs" y justo cuando paso por "Nymph Lake", veo otra vez un montón de coches y fotógrafos en la carretera… eso es muy buena señal… y tanto… mira qué maravilla…

Es una pareja de osos negros, vaya regalo para empezar el día. Están tranquilos, parece que estan acostumbrados a las fotos.

Cruzan la carretera, están a unos metros de nosotros, sinceramente estoy nervioso, pero los que están allí me dicen que no me preocupe, que no harán nada si tienen sitio para marcharse.

Y como tenían sitio para marcharse… eso hicieron… irse… pero ha sido una experiencia increíble…

Albright Visitor Center & Museum

Llego a "Mammoth Hot Springs" (Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.) sobre las 8.23 h. y como toma de contacto saco esta foto a "Canary Spring" y "Jupiter Terrace" desde el primer parking.

Voy a "Albright Visitor Center & Museum" (Grand Loop Rd, Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.) para coger un poco de información, pero está cerrado. Así que decido dar una vuelta y hacer tiempo hasta las 9.00 h. que es cuando abren. En este mapa se pueden ver los trails que hay, y decido hacer ese cortito que hay abajo a la derecha, donde pone "You Are Here".

En este trail conoces "Palette Terrace", donde las aguas termales van cayendo por las terrazas, y hacen que se cree un paisaje súper bonito con esos colores naranja y marrón debido a los termófilos.

Hay algo que desentona en "Palette Terrace", se llama "Devil's Thumb", un cono de aguas termales con un color gris oscuro.

Estoy frente a las terrazas de "Palette Terrace", es una pena que no caiga más agua.

Vuelvo hacia el parking dejando atrás "Palette Terrace".

"Liberty Cap" es muy conocida en "Lower Terrace". Es un cono de aguas termales de 11 m. de altura. Se formó hace cientos de años, cuando la fuente termal expulsó agua a gran altura, lo que hizo que se fuesen depositando minerales. Le pusieron este nombre porque se parecía mucho al "Gorro Frigio" o "Gorro de la Libertad" que se usó durante la Revolución Francesa.

"Liberty Cap" y detrás "Palette Terrace". Es hora de ir a "Albright Visitor Center & Museum" (Grand Loop Rd, Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.). Quiero saber si hay algo por esta zona que no me tengo que perder.

Petrified Tree

En el "Visitor Center" me aconsejan seguir por la carretera "Grand Loop Rd" porque se ven muchos animales. No me lo pienso dos veces. Me pongo en camino, y a los diez minutos, a la altura de "Blacktail Pond", veo un coyote.

Parece que está comiendo algún animal, no se ve muy bien porque está bastante lejos, y tampoco pienso acercarme para comprobarlo.

Al poco tiempo se une un compañero al banquete, aunque guarda las distancias, no vaya a ser que acabe siendo parte del banquete.

¿Me está mirando?.. está pendiente de lo que pasa por aqui… creo que ya es hora de dejarlo tranquilo…

Continuo por "Grand Loop Rd" y de repente… fotógrafos de nuevo… lo que me dice que voy a tener otra alegría…

Un oso negro descansando tranquilamente. También estamos lejos, el Ranger no nos deja acercarnos más, porque son peligrosos.

Por fín se levanta, aunque no nos deja verle muy bien. Pasa de ser el protagonista, nos da la espalda y se va… Pero ha sido genial…

Llego a "Petrified Tree" (Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.) sobre las 10.00 h. Dicen los científicos, que hace 50 millones de años, las erupciones volcánicas de la cordillera Absaroka, enterraron este bosque en cenizas. Cuando los árboles comenzaron a descomponerse, el agua subterránea rica en sílice comenzó a filtrarse en la madera. Esto hizo que se parase la descomposición.

Y cuando estoy en el parking para marcharme, viene hacia mí esta "Uinta Ground Squirrel", efectivamente… ¡vaya nombre…! es una ardilla muy simpática, creo que está acostumbrada a ver humanos y que le den cosas para comer…

Tower Fall

A unos minutos en coche está "Tower Fall" (Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.) una cascada en "Tower Creek". Tiene una caída de 40 m. Se le llamó así por los pináculos de roca que hay en la parte superior.

Mira este mapa, he puesto una "X" en un lado de la carretera, porque es una parada obligatoria cuando te vas de "Tower Fall".

El resultado de la "X" es esta… ¡Impresionante..! Se ven los pináculos de piedra y el agua justo antes de caer por "Tower Fall".

Y ahora un poco más adelante de la "X", donde he puesto la "O", hay unas vistas que también tienes que contemplar.

Aparco el coche en la "O", mira que pared más impresionante… pero lo más increíble es la parte de abajo… fíjate que formas tiene…

Desde este mirador "O" se ve el "Yellowstone River" pasando por las paredes amarillas que hacen que el parque se llame Yellowstone.

Hacia el otro lado del mirador "O" se puede ver "The Narrows", unas paredes impresionantes llena de pináculos de piedra.

Y la última parada, desde "O" a "P", este parking es un poco más grande y hay un pequeño sendero.

El sendero del mirador "P" te lleva a esta maravilla… el final de "The Narrows"…

Me encantan estas vistas del "Yellowstone River", así que salgo para disfrutarlas…

No es por nada… pero… ¡supera esta foto…!… este árbol me ha dado mucho juego con ese musgo verde… ji, ji, ji…

Undine Falls

Se supone que en media hora debería de llegar a "Undine Falls", pero no contaba con la cantidad de animales que me iba a encontrar por el camino… ¡mira, mira…! Unos cuantos "Bighorn Sheep", que en castellano se traduce como "Borrego Cimarrón".

El "Bighorn Sheep" es de la familia de los bóvidos y es propia de Norteamérica.

Va a llegar un momento, en el que ver un bisonte no va a ser emocionante… ¡noooo…!, pero hasta ahora no me había sacado una foto.

En un árbol veo un "Osprey", ya sé, el nombre se las trae… es una "Águila Pescadora", que devora los peces durante el día.

No me lo puedo creer… también me encuentro un "Pronghorn", osea, un "Antílope Americano", es súper bonito…

Y de sorpresa final.. un "Oso Negro", estoy teniendo una suerte que no me lo creo… está lejos, pero ver un oso me emociona…

Sobre las 12.30 h. llego a "Undine Falls" (Grand Loop Rd, Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.). El mirador está al lado de la carretera, así que es fácil de llegar. Tiene una caída de tres saltos con una altura de 18 m.

Salgo para ver "Undine Falls", una catarata que pertenece a "Lava Creek". En esta época tiene bastante agua.

Mammoth Hot Springs

Ya estoy de vuelta en "Mammoth Hot Springs" (Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.). Son las 13.00 h. y voy a hacer el trail que me falta, es un poco más largo y muy interesante. Empiezo donde pone "You Are Here".

"Cavern Terrace" estuvo activo hasta mediados de la década de 1970. Ahora solo es una terraza grisácea.

"Jupiter Terrace" está totalmente inactivo. Mira las pasarelas, no son difíciles pero tienen escaleras.

La parte de arriba de "Palette Spring", parece una piscina de las que he visto en otras zonas.

Esta es "Cleopatra Terrace", se considera una parte de "Minerva Terrace". Y "Minerva Terrace" es la parte superior de "Palette Terrace".

Me asomo en "Mound Terrace", un motón de piscinas de todos los colores.

"Mound Terrace" es la esquina noreste de "Main Terrace", está activo intermitentemente desde 1878.

Me alejo poco a poco de "Mound Spring", verlo desde más arriba es precioso.

Si subo más por la pasalera de la derecha, las vistas serán mejores… Esas escaleras pertenecen a "Minerva Terrace".

Bueno… se ve muy lejos "Mound Spring", pero la vista general merece la pena.

Llego a "Main Terrace", esta zona es "New Blue Spring" y estoy justo en las terrazas.

No es una foto importante, simplemente es un detalle en "Main Terrace", para ver de cerca los diferentes colores que hay.

El paseo sigue por "Main Terrace" y paso por "Cupid Spring", que en realidad es parte de otra terraza llamada "Prospect". "Cupid Spring" empezó a ser otra vez activo en 2010, y parece que año a año va creciendo…

"Grassy Spring" resurgió en 2008 creando una impresionante capa de travertino. En 2014 tuvieron que desplazar la pasarela para no entorpecer su desarrollo. Desde aquí se ve un paisaje guapísimo, me encanta…

"Glen Springs" está entre "Angel Terrace" y "New Highland Terrace". Probablemente pertenezca a "Angel Terrace" y actualmente es el más activo de este área.

"Trail Spring" nació en 1962 y ha estado activo intermitentemente desde entonces. Desde su nacimiento hasta ahora han surgido diferentes respiraderos. ¿Ves ese mirador de la derecha? Allá voy…

…Aquí estoy. Así se ve "Trail Spring" desde el mirador. Los árboles y este terreno hacen que el paisaje parezca de otro planeta.

Llego al final del trail a "Canary Spring", pequeños estanques que se ha formado alrededor del respiradero. "Canary Spring" se llama así por su color amarillo como el pájaro canario. Ha estado intermitentemente activa y fue una de las estrellas de "Mammoth Hot Springs" por sus hermosas terrazas. Desde 2012 el agua ha disminuido drásticamente.

"Canary Spring" tiene ahora mismo dos partes, "Old Canary Spring" y "New Canary Spring". Parece como si la actividad se desplazara hacia el norte. Lo malo de este desplazamiento es que el espectáculo está alejado de la pasarela. ¡Sí, estoy un poco lejos…!.

Este es el "Canary Spring" de al lado de la pasarela. Como ves no tiene nada que ver con ese amarillo canario, pero no me digas no es impresionantemente bonito, está claro que también tiene su encanto.

Como se ha acabado el trail, vuelvo hacia atrás regresando por el mismo camino. Paro de nuevo en "Trail Spring" porque es precioso.

Saco un detalle de "Grassy Spring" porque me llama la atención lo que veo.

Vuelvo a pasar por "Mound Spring", en 2009 se activó y por eso ahora se ven las terrazas tan espectaculares.

Un detalle más cercano de "Mound Spring", para que observes las cantidad de colores diferentes que se pueden ver.

Igual soy un poco pesado con las fotos, pero es que es muy difícil selecionar unas y dejar en el tintero otras. Esta de "Mound Spring" es especialmente bonita, no me gustan las fotos verticales, pero esta foto es mucho más completa.

Digo adios a "Mound Spring", pero aún no ha acabado el trail…

"Mound Terrace" está al lado de "Mound Spring" y es la parte más gris y más inactiva de esta formación.

Me acerco a "Minerva Spring" que está totalmente inactiva. Los colores naranjas que se ven, es lo que cae de "Mound Spring".

"Minerva Spring" empezó a disminuir su actividad en la década de 1980, y en la década de los 2000 se paró por completo.

Canary Spring

Después de acabar el trail, sobre las 14.30, hago un parón para comer lo que he comprado esta mañana, además aquí hay baños y algunas comodidades que en otras partes del parque no tienes. Y después de comer voy en coche a un mirador donde se ven las terrazas superiores de "Canary Spring", (Coordenadas: 44.966304, -110.705043). ¡Bufff… esto no hay que perderse…!.

Norris Geyser Basin

A las 15.40 llego a "Norris Geyser Basin" (Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.). Este área termal se divide en cuatro partes o zonas: "Norris Mammoth Corridor", "Norris Porcelain Basin", "Elk Park Springs" y "Norris Back Basin". Yo visitaré tres de ellos, el cuarto, que es "Elk Park Springs", no lo visitaré porque está cerrado.

Norris Mammoth Corridor

"Norris Mammoth Corridor" está al norte de "Norris Porcelain Basin" y consiste en un grupo pequeño de termas. Para verlas tienes que parar en un mirador en la carretera, que está antes de llegar al parking. Verás una señal que indica "Frying Pan Springs" y consta de: "Frying Pan East", "Frying Pan West" y "Frying Pan Bowl". Hay una pequeña pasarela que te lleva para visualizarlas, y al final está "Frying Pan Bowl", que es justo la de abajo.

Aparco el coche y llego hasta este cartel donde encuentras el mapa de la zona. Estoy donde pone "You Are Here".

Norris Porcelain Basin

El trail empieza por "Norris Porcelain Basin". Son dos senderos en forma de círculo, mantente atento para no despirtarte y así llegar a visitarlo todo. La imagen nada más empezar es perfecta para hacerte una idea, una vista panorámica. Estoy casi encima de "Valentine Geyser", que es el géiser grande que hay en la parte central hacia abajo, bueno, el que está ahora mismo más activo.

"Congress Pool" es un géiser muy cambiante en la frecuencia de las erupciones y en la altura que puede alcanzar.

"Porcelain Springs" es muy cambiante por su agua caliente y la cantidad de minerales que lleva. Los minerales junto a los termófilos, hacen que se vea con unos colores impresionantes.

En esta foto hay un grupo de manantiales sin nombre, sólo el que hay más a la izquierda en forma de U aparece como NPBNN036.

"Colloidal Pool" es un grupo de aguas termales azuladas que desde la pasarela se ven perfectamente.

¡¡Vaya..!! Parece que la foto junto a "Colloidal Pool" me ha quedado un poco torcida…

Fíjate en esta foto, la zona de más aquí se llama "Cerulean Pool", una piscina discreta con erupciones débiles. Pero más allá, al lado de la pasarela está "Sunday Geyser", un géiser que estuvo por última vez activo en la década de 1980.

"Whirligig Geyser" es un géiser activo, pero sólo en raras ocasiones. Es muy llamativo por ese color rojizo que contrasta con el verde.

Esta corriente de colores verdes y naranjas viene de "Pinwheel Geyser", y se forma por las diferencias temperaturas del agua. Dentro de esta corriente hay pequeños géiseres, el más importante se llama "Splutter Pot".

Creo que es una de las imagenes más raras que he visto hasta ahora, quizás por el color verde intenso, así que salgo para admirarla.

¿Te acuerdas de la panorámica al empezar el trail? Está sacada desde donde están equellas personas del fondo. Y ahora sí que se ve mejor "Valentine Geyser", aunque hay que verlo desde bastante distancia. Este géiser surgió el Día de San Valentín de 1907, por eso se llama así. Sus erupciones pueden llegar a 30 m. de altura, pero hay que tener muchas suerte para verlas.

"Pinwheel Geyser" es el culpable de la corriente verde y naranja de antes. Antes había una pasarela por la que podías observalo de cerca, pero se quitó en 2015. Este géiser está inactivo desde 1974.

"Crackling Lake" es también muy llamativo en "Norris Porcelain Basin".

Una pequeña parte de "Crackling Lake".

"Milky Complex" es un grupo de pequeños respiraderos color pastel, sin erupciones de agua.

A la izquierda está "Ledge Geyser", que se compone de cuatro conductos de ventilación. No pasa desapercibido porque la mayoría de las veces está activo y se pueden ver las erupciones. La piscina de la derecha se llama "Jetsam Pool", su última actividad fue en la década de 1990 y sólo en muy raras ocasiones.

Vuelvo a pasar por "Porcelain Springs" porque ya he completado uno de los círculos.

"Porcelain Springs" tiene muchas posibilidades a la hora de sacar fotos, porque los colores dan mucho juego.

Y cuando salgo de la pasarela de "Norris Porcelain Basin" veo correteando una "Red Squirrel", osea, una ardilla roja.

Norris Back Basin

"Norris Back Basin" es el sendero más largo, con aproximadamente 2,7 km. también en forma de círculo. El camino empieza en "Emerald Spring", una hermosa piscina que normalmente burbujea por las emisiones de gas. Su aspecto varía bastante, puede estar de color casi verde y silenciosa, puede estar marrón oscuro, o como ahora, azul intenso e hirviendo por su alta temperatura. Cuando está azul es porque desaparece el azufre.

"Steamboat Geyser" tiene dos rejillas de ventilación, pero se esconden detrás de los coloridos montículos y suelen estar activas.

"Cistern Spring" tiene conexión subterránea con "Steamboat Geyser" aunque estén separados por 100 m. Su temperatura es de 78 ºC, tiene un color general verdoso, con agua azul y azúfre amarillo en el fondo de la piscina ligeramente ácida.

"Echinus Geyser" entre los años 70 y los 2000 era todo un espectáculo por sus erupciones, podían alcanzar hasta 25 m. de altura. Desde 2005 ha estado inactivo, pero parece que empieza a reactivarse.

"Echinus Geyser" desde otro punto de la pasarela. Como ves, esta pasarela tiene en algunos tramos escaleras.

La actividad de "Crater Spring" se presenta de dos maneras, puede erupcionar chorros de agua o desbordarse de forma silenciosa.

Aquí se alinean las tranquilas aguas termales de "Root Pool", "NBBNN025" y "Dishwater Spring".

"Mystic Spring" no ha sido un géiser regular, en el pasado tuvo una actividad débil de chorros de agua durante muchos años.

"Mud Spring" tuvo actividad de géiser sólo en 1984. Ahora mismo está azul transparente.

"Yellow Mud Spring" es muy similar a "Mud Spring", se pueden hasta confundir cuando tienen el mismo aspecto azulado o turbio.

No te lo vas a creer, pero estoy prácticamente solo en esta parte del parque, parece que la gente no viene hasta aquí, son las 17.20 h. que no es muy tarde, esto me hace sentir un poco intranquilo por si aparece un oso, que puede pasar. Pero bueno, sigo por el camino hasta esta zona verde un poco pantanosa.

"Green Dragon Spring" es único y uno de los géiseres más destacados de "Norris Back Basin". Tiene erupciones de hasta un metro debido a la ebullición sobrecalentada. Las paredes de dentro de la cueva son muy coloridas gracias al azufre.

"Yellow Funnel Spring" fue en el pasado un óvalo perfecto, de color verde azulado, con un borde amplio de color amarillo brillante. En la segunda mitad de la década de 1980, esta piscina se volvió fangosa.

"Porkchop Geyser" hasta 1989 era un géiser ocasionalmente activo, pero la ventilación se selló debido a la acumulación de geyserita, la presión subterránea aumentó y el géiser explotó en septiembre de 1989. Ahora está lleno de agua azul y salpica de vez en cuando.

"Pearl Geyser" es muy popular por su aspecto y por sus erupciones brillantes. A veces, el revestimiento de geiserita del cráter hace que tenga un brillo similar a la perla. (No debe ser hoy, ji, ji, ji…). Las erupciones son muy esporádicas.

Mira esta zona. Está al este de "Pearl Geyser", hay algunos agujeros profundos y humeantes, y una piscina caliente algo más grande en el centro, pues parece ser que no están documentadas. Jooo, ¡cómo no tienen nombre con lo guapas que son…!.

"Vixen Geyser" es impresionantemente bonito y está en erupción con bastante frecuencia. ¡Wow…! ¡Me encanta…!.

Muy cerca de la pasarela está "Corporal Geyser", el contraste del azul con el cráter gris oscuro lo hacen interesante.

"Veteran Geyser" está activo y puede arrojar agua hasta 7 m. de altura. Tiene varias ventilaciones, y la más impresionante es la ventilación trasera porque puede erupcionar hasta 15 m. de largo.

Vuelvo a pasar por "Cistern Spring". Cuando hay un cambio del color, y el verde de la piscina pasa a ser azul, es porque la temperatura del agua aumenta y se pueden producir desbordamientos.

"Palpitator Spring" puede ser pequeño, pero es un géiser muy interesante. Antes y durante una erupción, produce ondas concéntricas sobre la superficie de la piscina. Las erupciones son de hasta 1 m. de altura.

"Fearless Geyser" suele estar en ebullición, como ahora…

"Monarch Geyser" tuvo erupciones de hasta 60 m. de altura hasta 1913. Después sólo ha tenido erupciones más pequeñas.

En esta foto podemos ver a "Branch Spring" a la izquierda y a "Minute Geyser" a la derecha. Los dos crean un entorno casi perfecto, tanto en color como en actividad.

Y con esta foto de "Minute Geyser" acaba mi paseo por "Norris Geyser Basin". Pero antes de irme a otro sitio, te quiero contar que "Minute Geyser" es el claro ejemplo de que hay personas que no saben cuidar de estos regalos que nos hace la naturaleza. En el pasado, tenía una importante actividad y erupcionaba hasta 18 m. de altura, pero un vándalo, por no llamarle de otra forma, tiró una piedra al respiradero principal y lo obstruyó, quedando como lo ves ahora… ¡una pena…!.

Emerald Spring

Voy hacia "Emerald Spring", pero necesito parar para ir al baño. En la carretera suele haber áreas de descanso con mesas y baños. Justo veo una de estas áreas, se llama "Gibbon Meadows" (Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.). Es impresionante lo limpios que estan los baños, normalmente en Estados Unidos estas cosas las cuidan mucho. Y cuando salgo del baño… ¡qué me encuentro…! Un coyote buscando por las mesas de picnic… guardo distancias, y no me alejo del coche.

Pero estos animales son escurridizos y se marcha… Siempre hay que tener cuidado de no asustarles, que se vayan tranquilos, para no provocar un accidente con otros coches que puedan pasar por la carretera.

Llego a "Emerald Spring" o "Beryl Spring" (Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.) sobre las 18.40 h. Mejor le voy a llamar "Beryl Spring" porque si quieres encontrar información sobre ella, será más exacto así, porque en "Norris Geyser Basin" hay otra que se llama "Emerald Spring". "Beryl Spring" está justo al lado de la carretera, de hecho aparcas en un estacionamiento en la carretera. Verla es muy rápida, cinco minutos es suficiente. Es muy aparente porque el agua suele estar a una temperatura de 91 ºC por lo que siempre está en ebullición.

Terrace Spring

A las 18.50 h. llego a "Terrace Spring" (Wyoming 82190, EE. UU.). No está muy bien señalizado, sólo hay un pequeño letrero que señala el cruce. Hay un parking y esta pasarela en círculo que te lleva a las termas.

"Terrace Spring", es una gran piscina que en el extremo tiene lo que parece una ebullición, pero no lo es, porque la temperatura es de 60 ºC, realmente son gases, como el dióxido de carbono, que salen a la superficie.

Esta otra piscina está catálogada como "GTSANN004".

Esta piscina nombrada "GTSANN005", es una piscina que llama la atención por sus colores anaranjados.

Una última vista general de "Terrace Spring". Esta visita no lleva más de 10 minutos, como mucho 15 minutos.

Grand Prismatic Spring

A las 19.20 h. vuelvo otra vez a "Grand Prismatic Spring" (Yellowstone National Park, WY 82190, EE. UU.). No pierdo la esperanza de poderla ver un poco mejor. Un bisonte me da la bienvenida…

Vuelvo a dar una vuelta, "Indigo Spring" se ve de otra manera cuando el día va perdiendo luz.

Al fondo "Grand Prismatic Spring", y ya auguro que voy a tener la misma suerte que los días anteriores…

…y efectivamente, no tengo suerte, no la veo cómo me gustaría. La temperatura del día sigue siendo baja, y siempre vengo más o menos a la misma hora.

Sinceramente, vengo porque de donde me encontraba no estaba muy lejos, aunque me he desviado un poco, y porque aunque no se vea bien, sobretodo en las fotos, verla es un placer aun estando así.

Ya es la última vez que voy a venir, así que me despido de ella con una foto en uno de los bancos de la pasarela.

Otra visita a "Excelsior Geyser" que parece que está con más vapor que otros días.

Y me voy, contemplando de nuevo el agua y los colores que caen de "Excelsior Geyser" al "Firehole River".

Me despido del bisonte que me he encontrado a la entrada.

Firehole Falls

Para acabar el día voy a "Firehole Falls" (Wyoming 82190, EE. UU.). Para llegar aquí hay que ir por una carretera de una sola dirección, tiene unos 2 km. y a mi me gustó mucho el camino que va bordeando el río. "Firehole Falls" tiene una caída de 12 m.

Después de la cascada, me paso un rato viendo cómo este águila pescadora pesca en el río Firehole.

Y más adelante me encuentro esta oca posando en la roca, es preciosa.

West Yellowstone

De camino a "West Yellowstone" (Montana 59758, EE. UU.), me encuentro esta enorme manada de bisontes, que no me canso de ver y paro a sacar unas fotos, por supuesto.

Cena y Hotel

Acabo muy cansado, y no me apetece buscar otro sitio diferente para cenar, así que me voy otra vez al "McDonald's" (100 S Canyon St, West Yellowstone, MT 59758, EE. UU.), a este paso voy a odiar las hamburguesas… Y me voy al "Yellowstone Park Hotel" (201 Grizzly Ave, West Yellowstone, MT 59758, EE. UU.) a descansar que ya es hora. Mañana me voy de Yellowstone.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *