Día 1 – Bilbao – Madrid – Los Ángeles

Día 1 – 15 de Abril de 2018, Domingo

MUY IMPORTANTE: Para viajar a Estados Unidos necesitas el ESTA, un visado electrónico.

Te dejo el enlace para solicitarlo.

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

EMBARQUE EN BILBAO

El avión sale del «Aeropuerto de Bilbao» (48180 Loiu, Vizcaya) a las 8.15 h. hacia Madrid, es muy temprano y no hay autobuses que me traigan al aeropuerto, por lo que echo mano de la familia.

Mientras hago tiempo, desayuno en el «Pans & Company» (48180 Loiu, Vizcaya).

http://www.pansandcompany.com/

EMBARQUE EN MADRID

Llego al «Aeropuerto Barajas, T4» (28042 Madrid) sobre las 9.30 h. y como tengo tiempo, me paseo por las tiendas del Aeropuerto. En una zona del «Duty Free» hay un espacio para los «m&m´s». Me hacen un hueco entre ellos…

http://www.mms.com/

Con la maleta de mano, espero en la puerta de embarque, el vuelo a Los Ángeles sale a 12.20 h.

Siempre se hacen pesadas las escalas, pero no queda otra…

Ya en el avión estoy preparado para despegar…

¡¡¡ Allí voy… !!! Empieza la aventura, un viaje que hace años que quería hacer.

LOS ÁNGELES

Nunca me hubiese imaginado que para ir a Los Ángeles iba a pasar por Groenlandia…y aquí estoy disfrutando de su congelado paisaje.

¿Por qué en un vuelo Madrid – Los Ángeles estoy pasando por Groenlandia? Para ahorrar combustible.

Se ahorra combustible pasando por Groenlandia: – Porque realmente el mundo no es como lo conocemos en los Mapamundi. – Porque la tierra es esférica y no plana. – Y porque la distancia más corta entre dos puntos de una esfera es su «Círculo Máximo», que es el círculo resultante de una sección realizada a una esfera, mediante un plano que pasa por su centro y lo divide en dos hemisferios. ¿Cómo te quedas…? Si tienes un globo terráqueo puedes comprobarlo…

Llego a la Terminal B del «Aeropuerto Internacional de Los Ángeles» (1 World Way, Los Angeles, CA 90045, EE. UU.). El vuelo ha sido de 12.35 horas, pero son las 13.55 h., he ganado tiempo. El problema es que para pasar el control he perdido más de una hora, un horror… Busco una tienda para comprar una tarjeta teléfonica con datos, encuentro a un chico que las vende en un stand, pero me dice que no valen para Hawaii, así que me quedo sin comprarla. Saliendo por la puerta del aeropuerto a la izquierda, está la parada de los shuttles de los hoteles. Espero un rato y aparece el mio, pasan cada 20 minutos más o menos.

HOTEL

A las 18.15 h. salgo hacia el hotel e intento sacar una foto a la Torre de Control y al «Theme Building», una estructura emblemática del Aeropuerto. Es parecido a un platillo volante que ha aterrizado sobre sus cuatro patas y por la noche se ilumina.

Llego al «Holiday Inn Los Angeles – LAX Airport» (9901 S La Cienega Blvd, Los Angeles, CA 90045, EE. UU.). Aquí voy a hacer noche, porque no es bueno para la salud viajar muchas horas seguidas y a Hawaii todavía quedan unas pocas,

https://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/en/los-angeles/

PASEO Y CENA

Salgo del hotel a dar una vuelta, me hubiese gustado ir al centro, pero son las 19.20 h. y en metro se tarda mas de una hora y media, además estoy muy cansado.

Muy cerca entro en el «EM ExtraMile» (5156 W Century Blvd, Los Angeles, CA 90045, EE. UU.) a comprar el desayuno de mañana, porque aunque lo tengo incluído, me iré antes de que abra el restaurante.

Para acabar el día voy al «McDonald’s» (5223 W Century Blvd, Los Angeles, CA 90045, EE. UU.) a cenar.

https://www.mcdonalds.com/us/

Y para las 20.00 h. al hotel «Holiday Inn Los Angeles – LAX Airport» (9901 S La Cienega Blvd, Los Angeles, CA 90045, EE. UU.), que mañana tengo que madrugar mucho para ir al Aeropuerto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *